Vivir en Barcelona

10 razones para vivir en Les Corts

28/08/2019

author:

10 razones para vivir en Les Corts

Tiempo de lectura: 6 minutos

Vivir en Les Corts es un objeto de deseo para muchos en Barcelona. Comodidad, tranquilidad, lujo y elegancia. Uno de los distritos con mejor calidad de vida de la ciudad.

Les Corts aparece permanentemente junto a Sarrià – Sant Gervasi en la cima de todos los rankings de satisfacción de sus habitantes. Tranquilidad, comodidad y calidad de vida.

Distrito con aires de pueblo, hace menos de 2 siglos, Les Corts estaba separado del núcleo de la ciudad. Un pasado rural que ha dado paso a una zona moderna, bien cuidada y excelentemente comunicado y con los mejores servicios.

Con sus tranquilas plazas en donde la vida transcurre lenta y tranquila, lejos del caos turístico del centro de la ciudad pero a pocos minutos de distancia en transporte público, Les Corts tiene lo mejor de los dos mundos: una vida y relajada, con lujo y comodidad.

Visita los lugares más emblemáticos de Les Corts en 1 minuto.

Es por todo esto que hemos recopilado estos 10 puntos a favor de comprar piso y vivir en Les Corts o en cualquiera de sus tres barrios: Les Corts, Pedralbes o La Maternitat i Sant Ramón.

Las 10 razones para comprar piso en Les Corts

1- Una tranquila zona residencial y familiar

La vida en les Corts es tranquila, familiar y residencial
Les Corts es un apacible barrio, familiar y residencial.

Si lo que buscas es una vida tranquila, cómoda, familiar y apacible, Les Corts es para ti.

Parques, jardines, plazas, amplias aceras y zonas ajardinadas, así como áreas de juegos infantiles. Todo lo que necesites para que tu vida no tenga grandes sobresaltos y cada día pase en cámara lenta.

Este, además, es el factor que más valoran los habitantes de Les Corts. No por nada está permanentemente en los primeros puestos de calidad de vida de Barcelona.

2- Un barrio histórico pero moderno

La mezcla entre tradición y modernidad es una ventaja de Les Corts

El antiguo pueblo de Les Corts sigue vivo en sus calles, en los vecinos, en las tiendas y bares de barrio.

Al mismo tiempo, cuenta también con algunos de los edificios más modernos de la ciudad, como L’Illa Diagonal, diseñado por los arquitectos Rafael Moneo y Manuel de Solà-Morales.

De igual manera, la oferta de viviendas en venta en Les Corts es una de las más completas, modernas y de mayor lujo en la ciudad.

3-Multitud de plazas y espacios al aire libre

El Parc de Cervantes está ubicado en Pedralbes
El Parc de Cervantes en Pedralbes es uno de los tantos parques de Les Corts.

La razón por la que las familias con niños gustan tanto de vivir en Les Corts. Áreas de juegos, parques y jardines en medio de la gran ciudad.

Si vives aquí o te decides por comprar piso en Les Corts, uno de los factores más determinantes es la gran cantidad de áreas verdes que posee el distrito.

En total, son 28 hectáreas de parque urbano que dan como resultado casi 10m2 de espacios verdes por cada habitante (9.6m2/hab).

El verde urbano de Les Corts es uno de sus mayores atractivos.

4- Perfectamente comunicado con toda la ciudad

Barcelona es una ciudad con excelentes comunicaciones, y Les Corts no es una excepción.

Las conexiones en Les Corts son magníficas. Con coche o con transporte público, moverse en este distrito no supone ningún problema.

Especialmente en el barrio de Les Corts y de La Maternitat i Sant Ramón, el metro te llevará a cualquier rincón.

5- La Plaça de la Concòrdia es única en la ciudad

La Plaça de la Corcordia en Les Corts está de moda
La Plaça de la Corcordia se ha puesto de moda en los últimos años.

El lugar ideal para tomarse un vermut no está únicamente en Gràcia o en Poble Sec. Esta pintoresca plaza de Les Corts se ha puesto de moda en los últimos años y hoy es una de las zonas cool de Barcelona.

Por si te lo estabas preguntando, no es la plaza parisina donde le cortaron la cabeza a María Antonieta. Pero la Plaça de la Concòrdia en Les Corts sí que tiene un aire romántico estilo parisino. Es el lugar ideal para disfrutar del aire libre con un vermut.

Aquí podrás encontrar el encantador rincón Fragments Café, restaurante-vermut, con su terraza que bien podría encontrarse en el barrio latino de París.

6- Los mejores servicios y las mejores escuelas

La reconocida escuela ESADE está ubicada en Pedralbes, en el distrito de Les Corts.

Los mejores servicios están al alcance de la mano en un distrito como Les Corts.

Todos los barrios y distritos de la zona alta de Barcelona cuentan con una estupenda oferta de servicios que van desde buenos centros de salud hasta las mejores escuelas.

Les Corts no es la excepción. Algunas de las mejores escuelas públicas y privadas, así como hospitales y centros de salud forman parte de la oferta de servicios en el distrito.

7- La exclusividad de las viviendas de la ‘zona alta’

Las viviendas de lujo son comunes en el distrito de Les Corts
Encontrar pisos con piscina e increíbles vistas es posible en Les Corts.

La oferta de viviendas en venta y en alquiler en Les Corts es solo comparable en calidad con Sarrià-Sant Gervasi o Diagonal Mar.

Si te lo puedes permitir, algunos de los pisos en venta en Les Corts o las casas en Pedralbes son un lujo que invita al descanso y al gozo. Lujosos áticos, mansiones, estupendas fincas son algo común de encontrar en esta zona.

Por lo tanto, una de las grandes ventajas de vivir en Les Corts es su estupenda oferta de pisos y casas en venta.

8- La tranquilidad de Pedralbes y la energía del Camp Nou

La diversidad de los barrios y las zonas de Les Corts te puede llevar desde el desborde de emociones hasta la paz más absoluta.

Pocos kilómetros de distancia separan a la parte más residencial de Pedralbes, donde lo único que se vislumbran son las luces de los coches de los vecinos, tan apacibles como sus dueños; con el caos más vibrante, apasionante y enérgico de los partidos del Barça.

Un mundo de posibilidades se abren en un distrito que es capaz de ofrecer un abanico tan amplio en cuanto a oferta cultural, calidad de vida y cosas por hacer. Todo un lujo.

9- Calidad de vida con aires de pueblo

La entrada al Monasterio de Pedralbes nos recuerda a un pueblo más que a la gran ciudad.

El estilo de vida en Les Corts es aún de pueblo, con los vecinos saludándose por las calles y una manera de vivir tranquila y pacífica.

Decir que vivir en Pedralbes es tener calidad de vida se queda corto. No por nada es uno de los barrios más caros para comprar piso en Barcelona.

Les Corts es un pueblo dentro de la gran ciudad, con las mejores características de ambos mundos.

10- Les Corts es el distrito mejor puntuado por sus vecinos

Según la encuesta de satisfacción del Ayuntamiento, Les Corts es el barrio mejor puntuado por los vecinos.

La Encuesta de Servicios Municipales entrevista cada año a 6.000 personas que viven en Barcelona para conocer su opinión sobre la ciudad, sus problemas y la gestión municipal.

En esta encuesta, Les Corts, con una nota general de 8.2, es el distrito mejor puntuado, seguido de Sarrià-Sant Gervasi (8.1) y Gràcia (8.1).

Lo que más valoran los vecinos de Les Corts es su tranquilidad (37%), la cordialidad, familiaridad y ambiente (11.1%), el urbanismo (8.4%), ubicación (7.9%) y las zonas verdes (6%).

Por todo esto, vivir en Les Corts es todo un lujo donde la vida transcurre lenta y apacible, donde sus habitantes sus felices y se sienten tranquilos, y que cuenta con una estupenda oferta de servicios y viviendas en venta.

Puente entre la exclusividad de la zona alta y el bullicio obrero de Sants, Les Corts es una mezcla entre la tradición y la modernidad. Si quieres comprar un piso en Les Corts, en Kasaz encontrarás una amplia variedad de viviendas en venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *