Sobre Kasaz

La importancia de ser transparente en el sector inmobiliario

30/04/2019

author:

La importancia de ser transparente en el sector inmobiliario

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una de las cosas más importantes en el sector inmobiliario es ser transparente con el usuario y ayudar al comprador. Y esa es la clave de Kasaz.

El mes pasado uno de nuestros competidores publicó en su blog un artículo que rezaba así: Desmantelada una mafia de un piso fantasma.

Hablaba sobre cómo las mafias siguen actuando en los portales inmobiliarios para estafar a las pobres víctimas que solo buscan un lugar para vivir.

Anuncios falsos, fotos robadas, precios bajos, identidad falsa… éstas son algunas de las premisas que comparten este tipo de anuncios.

Aunque este timo es más común en las ofertas de alquiler, también se realiza en las operaciones de compraventa, donde la cantidad estafada a las víctimas suele ser mucho mayor.

Víctimas que pueden perder todos sus ahorros y con ellos sus sueños y esperanzas de comprarse una casa.

Ante la vista de este panorama en España, Sébastien Marion, CEO y Fundador de Kasaz, empezó a forjar la idea en su cabeza de que había otra manera posible de hacer las cosas. Una manera donde la fiabilidad y veracidad de la información fuera posible.

¿Por qué este tipo de situaciones no es tan común en otros países? La respuesta para él era obvia: Transparencia.

Así nació Kasaz.

Para entender por qué se necesita más veracidad en el sector inmobiliario hay que ver primero cómo funciona el sector y el por qué de estas estafas.

¿Por qué siguen habiendo estafas, engaños y robos en el sector inmobiliario?

Hoy en día, gran parte de la búsqueda de vivienda se realiza a través de Internet. Gracias a la red, los propietarios pueden llegar a un mayor sector de potenciales compradores, elegir si vender su piso directamente o bien optar por una agencia, y los compradores pueden comparar entre cientos de viviendas y precios a su propio ritmo y en la comodidad de su casa.

A priori son todo ventajas, pero ¿por qué han proliferado estos engaños en internet?

En algún momento de este proceso los grandes portales inmobiliarios decidieron anteponer el beneficio de los vendedores frente al beneficio del consumidor final.

Solo cuenta quien tenga más propiedades en el portal, no importa si son duplicados, triplicados, si las fotos son reales o quién está detrás de la venta.

pisos duplicados en los portales inmobiliarios
Pisos duplicados y triplicados en los portales inmobiliarios

Además de estafas, los otros portales inmobiliarios no ayudan al comprador.

Es aquí donde comienza el problema, no solo de las estafas sino también de la falta de transparencia.

¿Quién está detrás de un piso publicado? ¿Está realmente el piso en la zona que el propietario dice que qué está? ¿Es realmente la persona que ha subido el piso a la plataforma el propietario del piso?

Es por ello que en Kasaz verificamos toda la información que subimos a nuestro portal.

Las diferencias de Kasaz ante otros portales.
Las diferencias de Kasaz ante otros portales.

Ayudamos al usuario de manera fácil y nos centramos en sus necesidades.

Antes de subir un piso de un particular hablamos con él/ella personalmente y le pedimos la nota simple de la propiedad, así como una prueba de identidad. Puede parecer una medida estricta pero es la única manera de garantizar que decimos la verdad y evitar así estas estafas tan comunes en los otros portales.

Para Kasaz lo más importante es el consumidor final.

Quizás no tengamos la mayor cartera de inmuebles de Barcelona, pero podemos asegurar que toda la información de las propiedades subidas en Kasaz es real y verídica. Esto se traduce en un ahorro de tiempo y frustración considerable por parte del comprador al igual que para el vendedor, que termina consiguiendo solo contactos de calidad, donde los compradores que visitan un inmueble ya tienen una idea muy clara de qué pueden esperar del inmueble.

Proceso compraventa vivienda en Kasaz.
Proceso compra en Kasaz

Ahorrar tiempo y frustraciones, con Kasaz es posible.

Porque Kasaz es el único portal que dice la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *