Sobre Kasaz

Las mejores Proptechs Madrileñas

10/09/2020

author:

Tiempo de lectura: 5 minutos

El sistema emprendedor en la capital española continúa en auge, cientos de nuevas empresas se  crean al año, entre ellas por supuesto se encuentran empresas relacionadas con el sector inmobiliario. En este post vamos a ver las mejores startups de Proptech de Madrid.  

Como no podía ser de otra manera Madrid cuenta con un panorama startup muy potente, compitiendo junto con Barcelona por el título de ciudad tecnológica. 

En estos últimos años, al igual que en el resto de España, también han proliferado en la comunidad madrileña cientos de empresas dedicadas a mejorar el sector inmobiliario de nuestro país (y de más allá).

Estamos hablando por supuesto de las startups Proptech.

En alguna ocasión ya hicimos el ranking de las empresas Proptech más rompedoras de Barcelona y hoy toca el turno a la capital.

Vamos a descubrir cómo está el ecosistema emprendedor de Madrid respecto al sector inmobiliario. 

Top 10 empresas de proptech en Madrid

Estas son las Startups (empresas con base tecnológica) dedicadas al Real Estate que han comenzado su andadura en Madrid y que hay que seguir de cerca. 

Entre estas empresas se encuentran diferentes tipos como portales inmobiliarios, CRM’s, agencias inmobiliarias online, etc… 

1. Housers

Esta empresa se dedica al crowdfunding inmobiliario. Creada en 2015 en Madrid, ahora ya tiene presencia en distintas ciudades tanto nacionales como internacionales. 

proptech madrid: housers crowdfunding inmobiliario
La plataforma Housers te permite invertir en el sector inmobiliario desde 50€

Comprar una propiedad puede ser caro, pero si se compra entre cientos o miles de personas se puede obtener rentabilidad por esa propiedad desde 50€, esto es lo que trae Housers.com al mercado, la posibilidad de invertir en real estate por poco dinero. 

2. Spotahome

La plataforma para encontrar alquileres a corto-medio plazo en toda Europa. La particularidad de Spotahome es que visitan las propiedades personalmente y te dan todo tipo de detalle en su web para que tengas la total tranquilidad de que te vas a encontrar una vez que vayas al piso. 

spotahome: proptech alquiler
Un checker visitando personalmente una propiedad en alquiler

Es especialmente útil para aquellos que se mudan al extranjero o tienen una estancia de corto tiempo en alguna ciudad en las que trabajan. 

Comparte muchos valores con kasaz como la transparencia y honestidad en el sector inmobiliario. 

Sin duda una de las Startups con más recorrido de la capital madrileña. 

3. Housell

Los tiempos están cambiando y con ello están llegando nuevas maneras de hacer las cosas, en este caso la agencia inmobiliaria Housell elimina las comisiones abusivas a la hora de vender una propiedad, permitiendo al propietario gestionar su cartera de inmuebles en venta por un precio fijo. 

4. Ohmyplace

Si sigues nuestro blog seguro que ya sabes lo que es el coliving . Esta nueva manera de vivir consiste en compartir zonas comunes con una comunidad y oficina. 

La proptech Ohmyplace te permite encontrar este tipo de comunidad en un formato que necesites: apartamento, estudio, etc. 

Espacios para vivir, trabajar y compartir todo en uno.

Con todas las facilidades y necesidades ya cubiertas tú solo tendrás que relajarte y centrarte en vivir y disfrutar de la comunidad.  

5. Realisti.co

Si algo ha quedado claro en estos meses de confinamiento es la importancia de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario, y una de las cosas que más ha servido para seguir adelante son sin duda los tour virtuales. 

Para ello podemos utilizar plataformas como realisti.co que desde una cantidad mensual permite a las agencias crear de manera fácil y sencilla los tour virtuales de sus propiedades. 

Realiza un tour virtual de la propiedad de manera sencilla

6. Clikalia

El portal que te compra tu casa en tiempo record. 

Clickalia compra al contado propiedades a particulares. Basta con meter los datos de la vivienda, obtener una valoración y cerrar el trato. 

Según prometen en su página web puedes vender tu piso en 7 días. 

Una nueva manera de vender tu casa

7. Homming

Una herramienta que te permite gestionar tus propiedades alquiladas de forma rápida y sin complicaciones. 

Este software te permitirá centralizar las comunicaciones con tus inquilinos, gestionar las averías y consultas,  y mejorar la comunicación con tus clientes. Así mismo te ahorrará papeleo y horas de gestión. 

Homming ayuda a los caseros a gestionar mejor sus alquileres

8. Deplace

Deplace es una agencia que elimina las comisiones por venta. Con esta proptech podrás vender tu inmueble asesorado por expertos inmobiliarios sin necesidad de pagar de más por la transacción. 

Así mismo esta empresa facilita la consecución de financiación por parte del comprador, acelerando todo el proceso de compraventa. 

Deplace te permite vender tu casa sin comisiones

9. Urban data analytics

Ayudándose del big data y del análisis de datos esta empresa tecnológica ayuda a inversores a elegir mejor sus próximas transacciones. 

Con su programa de inteligencia artificial esta proptech es capaz de prever el mayor porcentaje de retorno de una inversión, analizar las diferentes oportunidades o maximizar la rentabilidad de los activos inmobiliarios. 

Utilizar el big data y la inteligencia artificial para conseguir mayores beneficios

10. Tiko

Volvemos a los ibuyers.

Tiko es una plataforma donde un comprador recibe una oferta para la compra de su inmueble en 24 horas.

Esta empresa se ayuda de expertos y sistemas de inteligencia artificial para tasar las propiedades. De esta manera se acelera el proceso de venta de una vivienda. 

Así mismo, esta startup ayuda con todo el papeleo derivado de la compra venta, ya que también elimina la necesidad de búsqueda de financiación o la firma de un contrato de arras. 

Conclusión: Como se encuentra el sector Proptech de Madrid

Como podemos ver el sistema Proptech en Madrid está muy avanzado con startups muy potentes que sin duda ayudarán a cambiar y mejorar el sector inmobiliario. 

Acelerar el proceso de compra venta eliminando los puntos de fricción a través de transparencia, inteligencia artificial, herramientas visuales, etc muestra cuál será la tendencia en los próximos años. 

El ecosistema emprendedor con foco en el real estate en la capital es grande, aquí solo hemos dado una muestra de las startups que están cambiando el sector, ¿nos ayudáis a aumentar la lista?

Déjanos un comentario con el nombre de la Proptech madrileña y a qué se dedica para ir poco a poco agrandando la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *