Sobre Kasaz

¿Son los pisos autovisitables el futuro?

27/02/2020

author:

Tiempo de lectura: 4 minutos

Pisos que puedes visitar abriendo la puerta desde el móvil: Sin esperas, sin llamadas, sin presión. ¿Es esto el futuro? Estamos convencidos que si, y en este post te contamos por qué.

Imagina que estás en búsqueda activa de vivienda y pides información de 5 pisos que te interesan. Al cabo de una semana un agente te devuelve la llamada. Llama con referencia al piso X con X habitaciones , X metros … después de una semana y de haber contactado a varios pisos cuesta saber qué inmueble es, ¿cierto?

Una vez que das con la tecla llega la hora de agendar visita y, normalmente, la situación va así: ¿Qué tal el miércoles? Oh no , el miércoles no puedo. ¿Y el jueves? Mmmm, voy a ver si mi pareja puede… y así, hasta que consigues cerrar una primera visita para ir a ver un piso.

¿Te suena esta historia?

Todos los que hemos estado en búsqueda activa de piso hemos pasado por esto. Un PAIN POINT importante, cerrar la visita de un piso, y ni te cuento cerrar una segunda visita.

En ocasiones, los compradores terminan comprando propiedades, en las que van a vivir e invertir todos sus ahorros, que solo han visitado 2 o 3 veces a lo sumo.

Peeeero, ahora imagínate poder entrar libremente en este piso en venta sin necesidad de tener que agendar visita previa con el vendedor, o de tener que realizar llamadas, o tener que poner una hora y un día en el calendario. Simplemente dirigirte al piso el día y la hora que te vaya bien y abrir la puerta del mismo desde mi móvil.

pisos autovisitables para agentes inmobiliarios
Abre la puerta del piso desde tu propio móvil para visitarlo a tu aire.

Tener el piso a mi disposición, para recorrerlo con calma, a diferentes horas del día, ver la luz que entra, el ruido, ventanas, barrio... todo sin prisa, ni hacer malabares para quedar entre todas las partes implicadas para ver el inmueble.

Bajo esta premisa, ¿a quién no le parece esto la situación ideal? Pero vamos a seguir ahondando en el tema para ver el potencial futuro de esta solución.

¿Cómo funcionan los pisos autovisitables?

En esta época donde vivimos todos conectados y digitalizados cada vez es más común hacer todo a través del móvil.

Ahora pagamos a través del móvil, encendemos motos de alquiler con el móvil, hacemos la compra desde el móvil … es decir, estamos cambiando hábitos.

Y también cambian los hábitos para entrar en las casas (seguro que si hablamos de casas y pisos de alquiler es más sencillo visualizar esta premisa).

Cada vez hay más cerraduras inteligentes conectadas que nos permiten abrir puertas a través del móvil, o sin necesidad de llaves.

Así qué, ¿por qué no utilizar este sistema para los pisos en venta? Se trata de una cerradura inteligente que te permite abrir la puerta desde tu propio móvil.

Al igual que ahora los coches se conducen solos, o que solo con acercarnos se abre el vehículo. La tecnología está para mejorar y facilitarnos la vida.

Pero me estoy yendo por las ramas, todo esto es para mostraros cómo funcionan (a nivel técnico) los pisos autovisitables.

La seguridad dentro de los pisos autovisitables

Así funciona un piso autovisitable

Estos pisos cuentan con una cerradura inteligente conectada a Kasaz, la cual se podrá abrir una vez registrado en el portal y una vez que se rellenan unos datos de seguridad.

Una vez en el interior se dispondrá de una hora para visitar el piso. En todo momento hay cámaras de seguridad que controlan la visita (para asegurarnos que todo vaya bien) y un sistema de alarma conectada a la policía en caso de que haya irregularidades o alguien intente entrar a deshoras dentro de la propiedad.

Este vídeo explica de manera más completa como “autovisitar” un piso

En 6 meses que llevamos con esta iniciativa nunca ha habido ningún inconveniente, y sin embargo si han entrado en otras propiedades en venta que no tienen el sistema de autovisita implementado.

Las cámaras de seguridad, la alarma o el registro previo son una barrera para posibles problemas en la propiedad.

Previsión de los pisos autovisitables

En la actualidad tenemos en el portal 3 pisos autovisitables, y cerraremos el semestre con 5.

Poco a poco nuestra intención es implementar más en nuestra cartera, con el objetivo de alcanzar entre el 5% -10% de pisos en venta (en Barcelona por el momento) autovisitables.

Acogida del mercado

Una de las preguntas que más me realizan cuando hablo de esta iniciativa es qué acogida tiene en el mercado.

Como toda nueva idea al principio hay un proceso de evangelización:

  • ¿Qué es un piso autovisitable?
  • ¿Cómo funciona?
  • ¿Es seguro?

Ventajas para ambas partes

Los pisos autovisitables tienen ventajas tanto para los compradores como para los vendedores

Ventajas para el comprador:

  • No coordinación con el agente o vendedor.
  • Visita cuando quiera.
  • No riesgo de “no-show” ni espera.
  • Visita a tu aire.
  • Puedes visitar más de una vez.

Ventajas para el vendedor:

  • Ahorro de tiempo.
  • Elimina visitas innecesarias.
  • Aumenta el alcance del mercado.
  • Valor diferencial para sus clientes.
  • Mayor visibilidad en el sector.
  • Acelera el proceso de venta.

Los primeros adapters, los valientes, siempre son gente moderna, tecnológica, pero poco a poco, el gran público va entiendo el concepto, ve que llevamos ya un tiempo en el mercado, y que seguimos ampliando nuestra cartera de inmuebles autovisitables.

Esto hace que la confianza se acreciente y que esta iniciativa funcione cada vez mejor, lo que nos llega creer que esta tendencia solo irá a más, llegando a ser los pisos autovisitables el futuro del sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *