Vivir en Barcelona

Planes y consejos para conocer Barcelona de noche

09/01/2020

author:

Tiempo de lectura: 13 minutos

Barcelona de noche cobra vida propia y ofrece un sin fin de actividades, planes y ocio nocturno para disfrutar cuando cae el sol.

Si Nueva York es la ciudad que nunca duerme de América, podríamos decir que Barcelona es su hermana gemela de Europa. La Ciudad Condal nunca descansa y cuando se pone el sol, una parte oculta de Barcelona sale a relucir para sorprender a todos aquellos noctámbulos y fanáticos de la noche. 

Barcelona de noche luce así de bonita.

Con propuestas para todos, Barcelona cuenta con una gran variedad de planes adaptados para todos los gustos: discotecas, teatros, espectáculos, restaurantes, paseos nocturnos y un sin fin de actividades más. 

Conocida por ser una ciudad diversa, mestiza, cosmopolita, liberal, moderna y vibrante, Barcelona abre sus puertas a rincones desconocidos y planes atrevidos y agradables para que tu día no acabe tan pronto y pueda alargarse pasando un buen rato con quien tu quieras. ¿Te animas a conocer planes divertidos y distintos cuando el sol se cae? ¡Vamos!

¿Qué hacer en Barcelona de noche? 

Barcelona de noche en pareja

Cuando haces vida en pareja llega un punto en que quizás ya no sepas qué hacer. Por eso, si os gusta la noche y vivís en Barcelona, atentos a estas propuestas: ¡os encantarán!

Cena con estrellas

Si eres un romántico empedernido y te encanta ir a ver la estrellas con tu pareja, no puedes dejar de ir al Observatorio Fabra ubicado en Sarrià. Se sitúa en la montaña de Tibidabo, y desde esas alturas, además de tener unas impresionantes vistas de Barcelona, podrás ver las estrellas. 

Estas son las vistas desde el Observatorio Fabra / Fent Pais
Éstas son las vistas desde el Observatorio Fabra / Fent Pais

Un buen plan es realizar la visita guiada con una observación planetaria o lo mejor, invitarle a cenar ofreciendo una cena al aire libre con increíbles vistas panorámicas y observando estos fantásticos astros. 

Cócteles que hacen vibrar los 5 sentidos

Si os gustan los cócteles y siempre queréis ir a sitios nuevos, sin duda el Lux Molecular Cocktail Bar puede ser una opción para acertar. 

Su buena música, las instalaciones modernas, la originalidad y sus asombrosas formas en sus vasos y copas hacen que sea uno de los lugares más frecuentados por los amantes del cóctel. 

Estas ricas copas te sorprenderán en este local.  / Instagram @luxcocktailsbcn
Estas ricas copas te sorprenderán en este local. / Instagram @luxcocktailsbcn

Todas y cada una de sus creaciones te sorprenderán y activarán tus cinco sentidos al máximo en una explosión de sabor y color que te dejará con el mejor sabor de boca.

Un atardecer en el Sky Bar

Ver un atardecer con tu pareja puede ser un plan perfecto en cualquier lugar del mundo, pero si hablamos de Barcelona, nosotros te recomendamos ir al Sky Bar ubicado en el Gran Hotel Central de Vía Layetana. 

Desde la terraza de Sky Bar se puede apreciar todo Barcelona y disfrutar de un bonito atardecer.
Desde la terraza de Sky Bar se puede apreciar todo Barcelona y disfrutar de un bonito atardecer. / Terrazeo

Aunque no estes hospedado en dicho hotel, podrás dirigirte a la última planta y presenciar una de las mejores vistas de Barcelona, acompañado de un buen cóctel, un baño en su piscina infinity y la mejor compañía posible de tu pareja. ¿Qué más puedes pedir? 

Espectáculo de luces y música en la Fuente de Montjuic

Quién es de Barcelona es probable que conozca Montjuic a la perfección y quién no lo es, seguro que ha oído hablar de esta maravilla y en especial de la Fuente de Montjuic, porque no hay duda que es un elemento característico y uno de los muchos atractivos que tiene la ciudad Condal. 

Además de imponer por su grandeza, desde la década de los 80 se le añadió música al espectáculo de luces e hizo que todavía se convirtiera en un show más impresionante. 

Así es el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuic / Medium
Así es el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuic / Medium

Si quieres pasar una bonita velada con tu pareja visita este espectáculo en el que el agua brota al son de la música al puro estilo de las luces de Bellagio de Las Vegas.

Al ser completamente gratuito te sugiero que vayas con tiempo y cojas buen sitio. Así te aseguras una buena vista y ¡el disfrute estará asegurado! 

Consulta fechas y horarios antes de ir. 

Una velada en el Liceo 

El Liceo de Barcelona, además de ser un edificio con una belleza arquitectónica especial, ofrece multitud de espectáculos: desde ópera, baile, conciertos y recitales, entre otros. 

Si escogéis una actuación que os guste puede ser un plan de lo más romántico para compartir con tu pareja. Una ocasión para poneros guapos y hacer algo distinto.

Una velada en el Liceo puede ser un plan de lo más romántico / Salir.
Una velada en el Liceo puede ser un plan de lo más romántico / Salir.

Revisa la programación, los horarios y precios y escoge el que vaya más con tu gusto. 

Barcelona de noche con amigos

Si tu vida está rodeada y conectada de amigos, los planes ya cambian un poco. ¿Por qué no dejar de lado por un sábado la discoteca a la que todos los fines de semana vais e innovar haciendo otros planes? ¿Un karaoke, una noche de bolos, sentirse como un videojuego o cambiar de aires y de discoteca? ¡Piénsatelo! 

¡A cantar! Karaoke a viva voz 

Si el plan elegido a sido una sesión de karaoke, piensa tu mejor canción porque hoy es tu día para demostrar tus dotes cantarines. 

A Viva Voz es uno de los karaokes más míticos de Barcelona y se ubica en l’Eixample. Cerca de todo, en la calle Rocafort, permite disfrutar de una noche divertida cantando nada más y nada menos que una posibilidad de 120.000 canciones. Aquí no podrás decir “no me la sé” porque ¡seguro que hay más de diez mil que te sabes!

Cantar con tus amigos en el Karaoke puede ser un buen plan.
Cantar con tus amigos en el Karaoke puede ser un buen plan.

Además, para disfrutar más, podrás disfrazarte con el atrezzo que te proporciona el local y sentirte toda una estrella del pop o del rock. ¿Estás preparado para sorprender a tus amigos?

Adéntrate en un video juego con Combat Zone

Para los más fanáticos de los videojuegos, hoy no es día de quedarse encerrado en casa hasta las tantas de la madrugada jugando a algún juego de los que estás tan enganchado. 

Te proponemos ir a Combat Zone, conocido por ser un lugar situado en el barrio de Poblenou y el distrito de Sant Martí, que ofrece campos de juegos realistas, con armas, tecnología infrarroja e ideales para que parezca que estás dentro de un videojuego. 

Te sentirás dentro de un videojuego cuando pruebes el Combat Zone
Te sentirás dentro de un videojuego cuando pruebes el Combat Zone. / Hombre y estilo.

Aunque está abierto por la mañana, los viernes y sábado abren hasta las 2 de la madrugada, con lo cual puede ser un buen plan para pasar una noche distinta.

Haz equipos y ¡qué gane el mejor!

¡Juega a bolos en Bowling Pedralbes!

Hablando de jugar y pasar un buen rato, ¿por qué no te animas a echar unos bolos? El Bowling Pedralbes es una de las boleras más conocidas de la ciudad y se ubica muy cerca del Camp Nou. Un buen plan después de ver un partido de tu equipo favorito y acabar echando unas risas con tus amigos. 

Tiene 14 pistas y, además, dispone de juegos recreativos como futbolines, billar, ping pong, así como servicio de bar – cafetería para comer y beber lo que desees. 

El Bowling Pedralbes es una de las salas de bolos más famosas de Barcelona.
El Bowling Pedralbes es una de las salas de bolos más famosas de Barcelona.

¿Quién hará el primer strike? 

Jam Sesions o música en directo en Big Bang Bar

Para quien le guste la música pero con un ambiente distinto al de las discotecas, el Big Bang Bar del Raval te sorprenderá. Es una taberna musical que abre hasta las 3.30 de la madrugada y apuesta por la música en directo y ofrece jam sessions y conciertos tan solo consumiendo algo en el local. 

La música en directo de Big Bang es uno de sus puntos fuertes. / En vivo Barcelona
La música en directo de Big Bang es uno de sus puntos fuertes. / En vivo Barcelona

Asimismo, también hacen teatro, danza, exposiciones, pases de películas y hasta lecturas de poesías. ¿Te apetece una noche un poco más cultural? 

¡Que el ritmo no pare! Discotecas en Barcelona

Y si eres un discotequero nato y los sábados es igual a salir de fiesta hasta el amanecer, en Barcelona no te aburrirás. Tienes fiesta los siete días a la semana y hay discotecas para todo tipo de gustos musicales y estilos

En YouBarcelona podrás encontrar todas las fiestas que hay cada día en cada local, así como enterarte de la temática de esa noche en especial, del tipo de música que van a pinchar o del Dj invitado que va a venir. 

Las discotecas son uno de los planes favoritos para el fin de semana
Las discotecas son uno de los planes favoritos para el fin de semana

Hay más de 30 discotecas para elegir en la web y además, a través de YouBarcelona podrás encontrar las mejores ofertas, conseguir entradas y apuntarte por lista para conseguir descuentos y ventajas. 

¿Eres más de Bling Bling, Otto, Input o Razzmatazz o Apolo? ¡Cuéntanos! 

Barcelona de noche con niños

Es cierto que aunque Barcelona sea una ciudad que no descansa de noche, prefiere tener más planes para adultos que para niños, como era de esperar. 

En la capital catalana los niños se despiertan pronto para ir a la escuela cada día y no es muy buena idea que trasnochen más de lo debido. De día hay un sin fin de actividades como ir al Aquarium, al rocódromo, a algún que otro Escape Room apto para ellos, al parque del Laberinto de Horta o al Parc de la Ciutadella a hacer un picnic, a bares como El Flako o a lugares como el Cosmo Caixa o el Parque de los Toboganes de Can Mates… pero seamos realistas, de noche, los peques mejor que descansen.

Sin embargo, algunos de los planes para hacer con ellos cuando cae el sol pueden ser: 

Ir al cine, pasar un buen rato en un escape para niños como Lostroom o ir a cenar a un restaurante divertido como Enigmatium con espectáculos con magos, cómicos y animadores. 

Comparte una sesión de cine con los más pequeños de la casa
Comparte una sesión de cine con los más pequeños de la casa / Eres Mamá

La noche de Barcelona por zonas

Ahora que ya te hemos hablado de algunos planes para hacer en Barcelona de noche, vamos a explicarte qué zonas o barrios son los más noctámbulos: 

Eixample

L’Eixample, el corazón de Barcelona, es vivo de día y de noche. Cada día se puede apreciar ambiente por las calles de la ciudad condal, pero los fines de semana es cuando este distrito se llena de jóvenes y no tan jóvenes que quieren disfrutar de sus locales, bares, restaurantes de todo tipo y discotecas con la mejor música para no pegar ojo en toda la noche. 

Te recomendamos visitar: Hyde Club si quieres discoteca, La Noire si quieres tomarte un cóctel de autor en una coctelería de lo más moderna o Garage Beer Co si eres más de cervezas y quieres probar sabores artesanales distintos. 

Las cervezas artesanas de Garage Beer Co
Las cervezas artesanas de Garage Beer Co / Instagram @garageebeerco

Port Vell 

El Port Vell es una zona distinta para disfrutar, sobre todo, en verano. Rodeado de fantásticas terrazas, es un lugar ideal para notar la brisa del mar en las calurosas noches de verano desde cualquiera de sus locales. 

Hay tiendas, bares, restaurantes y diversión asegurada. 

Te sugerimos que: entres en el Hotel W y te tomes uno de los cócteles más exclusivos en su bar Eclipse. Ya verás que aunque esté en un hotel de lujo, los precios son muy asequibles y vale mucho la pena. 

El Bar Elicpse se encuentra dentro del hotel W
El Bar Elicpse se encuentra dentro del Hotel W. / Tripadvisor

Gràcia

Si tuviéramos que rankear los barrios, sin duda Gràcia estaría en las primeras posiciones de ocio y variedad nocturna. 

Gràcia es un barrio distinto, con una esencia propia y locales de lo más sorprendentes y seguro que si trasnochas por esta zona, ¡no te aburrirás!

Rincones y plazas llenas de vida hasta altas horas de la madrugada, locales bohemios y alternativos, una oferta gastronómica variada y exótica, y mucha diversión asegurada por no hablar de su famosa fiesta mayor. ¿Aún no la conoces? 

Para una mezcla de karaoke, bar de copas y discoteca visita Almo2bar, si quieres una gran variedad de bebidas ves a Alfa y si lo que te apetece es charlas con tus amigos y conocer gente nueva sin gastar apenas dinero, siéntate a cenar o tomar una cerveza en la Plaza del Sol. ¡verás qué ambiente! 

La plaza del Sol es el lugar favorito de muchos jóvenes para pasar un buen rato en Gràcia
La plaza del Sol es el lugar favorito de muchos jóvenes para pasar un buen rato en Gràcia / Pinterest

Born

Para aquellos que se consideren cool, con buena clase, amantes del diseño y con un estilo de vida bien marcado, tu barrio para pasar una buena noche será el Born. 

Hay increíbles bares nocturnos, coctelerías con buen ambiente, muchos bares y restaurantes para ir a cenar y locales sofisticados para hacer la primera copa. 

Te recomendamos ir a la coctelería con ambiente vintage Coppelia, la discoteca Magic o Rouge Bar. 

Coppelia es una de las coctelerías con más renombre del Born.
Coppelia es una de las coctelerías con más renombre del Born. / Blog Bcn mola

Raval 

Si quieres conocer otro rollo de Barcelona, pasear y recorrer las calles del Raval por la noche te hará sumergirte en otras culturas y ver otro mundo paralelo en el centro de la Ciudad Condal. 

Aunque su fama diga que es un barrio peligroso, a día de hoy a cambiado mucho y es uno de los barrios más internacionales y eclesiásticos de la ciudad. Multiculturalidad, ocio nocturno, buenos  restaurantes con cocina exótica y autóctona, locales bohemios y distintos para pasar la noche. 

Eso sí, ¡ten un poco más de cuidado que si paseas por Sarrià o l’Eixample! 🙂

Nuestras recomendaciones para el Raval son: La Oveja Negra, JazzSí Club/ Café o cualquier bar que prepare cócteles como Cassete Bar o Two Schmucks. 

El local de la Oveja Negra en Barcelona / Oveja Negra.
El local de la Oveja Negra en Barcelona / Oveja Negra.

Port Olímpic

El puerto Olímpico es el lugar por excelencia de Barcelona de las discotecas. Es una de las zonas más concurridas de noche, pues su oferta, como has podido ver en You Barcelona, es muy extensa y hay para todos los gustos. 

Además, podrás ir a multitud de bares y restaurantes y hasta al casino. Tú eliges si solo quieres ir a cenar, tomar unas copas, jugar unos euros en el casino o  bailar hasta que tu cuerpo aguante. ¿Con qué plan te quedas?

La discoteca Pacha es una de las más concurridas las noches del fin de semana. / Blog Discotecas
La discoteca Pacha es una de las más concurridas las noches del fin de semana. / Blog Discotecas

Visita Shoko, Opium, Pacha o Catwalk para una noche de baile asegurada. 

Sant Gervasi – Santaló

Y si queremos más discotecas, en la zona de Sant Gervasi – Santaló se concentran unas cuantas más. 

De otro estilo distinto, es la zona favorita de los jóvenes y universitarios, pues los jueves, viernes y sábados se llena de chicos y chicas que quieren disfrutar con amigos y desconectar de toda la semana a ritmo de una buena música y un buen bailoteo. 

En la zona alta de Barcelona, una de las discotecas más conocidas es Bling Bling / ForTwo.
En la zona alta de Barcelona, una de las discotecas más conocidas es Bling Bling / ForTwo.

Aquí podrás encontrar varios bares y discotecas de más nivel y te recomendamos: Bling Bling, Sutton o Costa Breve. 

Poblenou

Otro ambiente distinto es el de Poblenou. Aquí la noche está hecha para disfrutar del pop más actual y el indie rock. Con discotecas grandes y  alternativas, este barrio ofrece una oferta distinta al resto de Barcelona para aquellos que tienen gustos distintos. 

Aquí no podrás perderte Razzmatazz, La Cervecita nuestra de cada día, Sala Bóveda o un espectáculo de la Sala Beckett. 

La sala Razzmatazz cuenta con diversas salas de discoteca y zona de conciertos
La sala Razzmatazz cuenta con diversas salas de discoteca y zona de conciertos. / El Español.

Cómo moverse por Barcelona de noche 

Si te ha gustado algún plan de los que te hemos propuesto pero quieres moverte en transporte público, deberás saber cómo moverte por Barcelona de noche. 

La capital catalana cuenta con una red de transporte extensa con más de 180 estaciones y 12 líneas, pero aún así, de noche los horarios y posibilidades se limitan. 

De domingo a jueves el horario es de 5.00 a 24.00. En cambio, los viernes el servicio se amplía hasta las 2 de la madrugada y los sábados y algunas vísperas de festivo el servicio opera las 24 horas del día. 

El mapa del bus nit de Barcelona / Red de Transporte.
El mapa del bus nit de Barcelona / Red de Transporte.

De todos modos, si alguno de los planes que quieres hacer no entra en esos horarios o son entre semana, también tienes la posibilidad de recurrir al Bus Nit o si no te queda otra un taxi, que pagándolo entre varios, tampoco subirá tanto la factura.

Consejos de seguridad para pasear de noche por Barcelona

Barcelona, si la comparamos con otras ciudades del mundo o de Europa podemos decir que es una ciudad segura, aunque sí es cierto que en los últimos años la inseguridad está creciendo un poco más, pero todo depende del barrio.

Tanto de día como de noche, se ha de ir con cuidado y más en zonas donde frecuenta mucha gente, lugares de ocio y demás. El Puerto Olímpico es una de las zonas más inseguras por la noche, así como las Ramblas o el Raval, pues se pueden producir robos e intimidaciones.

Una mujer alerta de la inseguridad en el metro de Barcelona
Una mujer alerta de la inseguridad en el metro de Barcelona / El Mundo

Otro lugar donde también hay que tener especial cuidado es en el metro, ya que los carteristas aprovechan cualquier situación o despiste para robar a los ciudadanos.

Si quieres evitar que te roben, ten en cuenta estos consejos:  

  • Si estás en el metro guarda el móvil y no lo tengas demasiado visible. 
  • Cuando estés en zonas con mucha gente y lleves mochila, ¡póntela delante! 
  • Las cámaras o aparatos electrónicos que sean vistosos y llamen la atención, asegúrate de tenerlos bien agarrados y guárdalos en sus fundas para pasar más desapercibido. 
  • No tengas la cartera a la vista. ¡Olvídate de guardarla en el bolsillo trasero de tu pantalón!
  • Trata de no llevar cantidades grandes de dinero encima y lleva una cartera de más, casi vacía, pues en caso de que quieran robarte, poder dar esa y quedarte tu con la buena 🙂
  • En los bares o restaurantes, nunca dejes el bolso en los pies o en las sillas. Póntelo entre las rodillas. 
  • Opta por los bolsos cruzados, ya que estos podrás tenerlos más controlados delante de ti y poner la mano encima en caso necesario. 
  • Tener cuidado y ¡mil ojos!

¿Tienes otras sugerencias? Déjanos un comentario con tus planes favoritos en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *