Historias de Casa

10 películas y series de Netflix para no moverte del sofá de tu casa

15/04/2020

author:

Tiempo de lectura: 12 minutos

Con estas películas y series de Netflix será imposible que te aburras durante la cuarentena.

Después de varias semanas de cuarentena, quizás vamos un poco tarde con este artículo, porque seguro que más de uno ya se ha visto todas o casi todas las películas y series y que vamos a anunciar a continuación, pero nunca está de más, hacer un recopilatorio por si se te ha escapado alguna. 

De hecho, si has ido a parar a este post, es porque aún quieres alguna que otra recomendación más para entretenerte durante el confinamiento y hacer que tu Netflix saque aún más humo del que está echando estos días. 

Está vez, además de poner esas películas o series que son tendencia durante estos días, hemos querido pedir recomendaciones a la gente del equipo de Kasaz, para que conozcas un poco más sobre ellos y sus gustos y así descubrir nuevos entretenimientos para pasarte unas cuantas horas más pegado a la pantalla. 

Pelís y series y unas buenas palomitas, un planado para esta cuarentena.
Pelis y series y unas buenas palomitas, un planazo para esta cuarentena.

¿Preparado para no moverte del sofá de tu casa durante unas horas… o días? Solo te hará falta un sofá, Netflix, palomitas, mantita y buena compañía.

¡Planazo para días de lluvia de cuarentena, de esos que no te apetece ni a salir al balcón!

5 películas recomendadas por el equipo de Kasaz 

Las películas son siempre bienvenidas para cualquier tarde de cuarentena, y por eso, después de hacer una ronda de preguntas a mis compañeros para ver cuáles eran sus preferencias cinematográficas para estos días de confinamiento, éstan han sido las elegidas para recomendarte: 

1.- Milagro en la Celda 7

Nuestra community manager Laura, ha querido recomendarte Milagro en la Celda 7, una película de drama policíaca, de 2019, que trata sobre un hombre con discapacidad intelectual que es injustamente encarcelado por la muerte de una niña y debe demostrar su inocencia para poder estar de nuevo con su hija. 

Su duración es de 2 horas y 12 minutos. 

Portada de la película "Milagro en la celda 7" de Netflix. / La República.
Portada de la película “Milagro en la celda 7” de Netflix. / La República.

2.- El Padrino 

Las películas de El Padrino siempre suelen caer en las listas de recomendaciones, y por eso Luis, nuestro UI & UX Designer, ha querido hacer referencia a esta saga de tres partes. De este modo, tendrás una tarde entretenida y podrás conocer el clásico de Francis Ford Coppola que retrata a una familia de mafiosos italoamericanos en los años 40, involucrada en un crimen organizado, con el ascenso al poder del menor de los hijos del mítico Don Vito Corleone para ocuparse de los posibles asesinos. 

Cada parte dura alrededor de tres horas, así que ¡ponte cómodo!

Michael Corleone, el protagonista principal de la serie./ ABC.
Michael Corleone, el protagonista principal de la serie./ ABC.

3.- The Witch 

Si te gustan las películas de terror, haz caso a la recomendación de Miguel, nuestro Lead Developer. 

The Witch o La Bruja es un film estadounidense – canadiense, del año 2015 que narra una historia ocurrida en Nueva Inglaterra, en los años 1630, donde una familia establece su nuevo hogar cerca de un bosque y pronto empieza a obsesionarse con la idea de estar bajo el influjo de una maldición.

Dura una hora y media, pero será suficiente para ¡morir de miedo!

Tráiler de la película The Witch.

4.- The King 

Para los amantes de las películas de la época y basadas en hechos reales, no podrás perderte The King, sugerida por Felipe,  uno de nuestros FullStack Software Engineer de Kasaz. 

La película, que es del 2019 y tiene una duración de 2 horas y 20 minutos, está basada en diversas obras de Shakespeare y específicamente en la vida del Rey Enrique V.  Es un drama histórico que cuenta como el príncipe Hal debe abandonar la fiesta y convertirse en un rey guerrero para lidiar con los conflictos dentro y fuera del castillo en la batalla por Inglaterra. 

Una de las escenas de la película de The King / Vanity Fair
Una de las escenas de la película de The King / Vanity Fair

5.- Durante la tormenta

Y por último, pero no menos importante, Marta, nuestra Content Moderator, ha querido recomendarte Durante la Tormenta: una película de suspense, del año 2018, y con una duración de 128 minutos. 

En este rato no querrás desengancharte de la pantalla viendo que ocurre con su trama, donde una anomalía espacio temporal permite a Vera salvar a un niño 25 años en el pasado, pero como consecuencia hará que pierda a su hija. Sin embargo, eso no hará que se rinda, pues luchará por recuperarla sea como sea. 

Dos de los protagonistas de la película Durante la Tormenta / DiariodeVenusVille
Dos de los protagonistas de la película Durante la Tormenta / DiariodeVenusVille

5 películas para un buen maratón

A parte de las recomendadas por nuestro equipo, vamos a darte una lista de 5 películas para que hagas un buen maratón de sofá y Netflix. 

En esta sección puede que algunas las hayas visto, o puede que te suenen, que todo el mundo hable de ellas, pero tu nunca las hayas llegado a ver. Si eres de esos, este es tu momento. ¿Qué mejor que ver una buena tanda de películas “populares” en tiempos de confinamiento? A partir de ahora, cuando digas que no las has visto, nadie te mirará con cara de extraño, porque… ¡sí que las habrás visto y sabrán de qué van! Pero para eso, enciende la TV, escoge una de ellas y no saques el ojo de la pantalla!

1. – La Saga de Hannibal Lecter

Si te gustan las sagas cinematográficas, ésta no debes perdértela. Se trata de las historias de Hannibal Lecter, el célebre personaje y protagonista de ciencia ficción llevado a la pantalla grande de la mano del grandísimo Anthony Hopkins. 

En esta saga, el doctor Hannibal Lecter es un brillante médico de finos modales con una profunda pasión por el canibalismo y el sadismo.

Las primeras dos películas giran en torno a su relación amistosa/de mentor de Clarice Sterling, una novata agente del FBI. En la tercera película, el Dr. Lecter se convierte en asesor de la policía y en la cuarta, vemos la historia de un joven Hannibal y cómo pasó de ser un estudiante de medicina a un asesino en serie. 

Las películas de la Saga de Hannibal Lecter. / Mercado Libre.
Las películas de la Saga de Hannibal Lecter. / Mercado Libre.

2 – Trilogía del Señor de los Anillos

Otra película típica, que todo el mundo parece ser que ha visto es El Señor de los Anillos, pero no nos engañemos, la sociedad se divide en dos clases de personas: quién ha visto esta saga y quién no. Si eres de los que no, otra vez te habrá pasado eso de que te digan… ¿en serio no has visto está película? ¡Si la ha visto todo el mundo…!

Pues bien, volvemos a lo mismo, en cuarentena, es tu momento. Por fin podrás conocer tres películas épicas de acción, fantasía y aventuras: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001), El señor de los Anillos: Las dos torres (2002) y el Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003). 

La más famosa de las historias de J.R.R. Talkien fue llevada al cine de la mano del director Peter Jackson. Grabada en la tierra natal del director: Nueva Zelanda, con paisajes impresionantes, las películas narran la historia de fantasía del hobbit Bilbo Bolsón y la gran responsabilidad que tiene al ser el portador del anillo único.

Con grandes y míticos personajes como el elfo Legolas, el mago Gandald, el enano Gimli o Aragorn, el dúnadan que acabaría por convertirse en el rey de todos los hombres, El Señor de los Anillos es la historia de un grupo (la Comunidad del Anillo) de heroicos personajes que se embarcan en un viaje para destruir el anillo y con él, al maligno Saurón. 

El famoso y conocido Gollum. / La Vanguardia.j
El famoso y conocido Gollum. / La Vanguardia.j

3.- Pulp Fiction:

La película del reconocido director Quentin Tarantino, Pulp Fiction también debía estar en esta lista. Aunque sea de 1994, nunca pasa de moda. 

Galardonada con un Oscar y un Globo de Oro, y con actores como John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman, cuentan las historias de un matón adicto a las hamburguesas, su compañero con ínfulas de filósofo y un boxeador acabado. 

Un drama clásico para entretenerme durante 2 horas y media. 

Una de las escenas de la película de Pulp Fiction / CNNEspañol
Una de las escenas de la película de Pulp Fiction / CNNEspañol

4.- El Renacido

En una de sus mejores películas, Leonardo Di Caprio protagoniza en esta cinta a Hugh Glass, un cazador que guiaba a un grupo de tramperos por los bosques de Luisiana hasta que un grupo de indios Arikara les tiende una emboscada, y a Glass lo hiere mortalmente un oso grizzly.

Estupenda película del director Alejandro González Iñárritú que te mantendrá al filo de tu sofá durante casi tres horas para saber cuál será el desenlace de esta historia llena de incertidumbre, nieve y violencia. 

El Renacido estuvo nominada a Mejor Película en los Óscar 2016. Y aunque no ganó, sí que se llevaron la estatuilla Leonardo Di Caprio (Mejor Actor) y González Iñárritu (Mejor Director).

5.- Kill Bill (I y II)

Otra de las películas del polémico Tarantino. Esta vez con Uma Thurman en el personaje principal dando vida a Beatrix Kiddo (también conocida como La Mamba Negra o La Novia), una asesina a sueldo que decide vengarse de su antiguo jefe, Bill, cuando éste la manda a matar durante su boda.

Esto lleva al personaje de Uma Thurman a desencadenar una serie de asesinatos de sus antiguos compañeros hasta cumplir su sed de venganza.

Kill Bill es muy tarantinesca. Guiones largos y complejos mezclados con mucha acción, violencia y recursos distintos. Es el homenaje del director al cine japonés y a las artes marciales.

Uma Thurman en la película Kill Bill / La Vanguardia
Uma Thurman en la película Kill Bill / La Vanguardia

5 series recomendadas por el equipo de Kasaz 

Como sabes, las series ahora están muy de moda y gracias a Netflix podemos pasarnos horas y horas viendo series de todo tipo. 

Sin embargo, muchas veces no sabemos bien qué escoger, porque cuando hay tanta variedad, la elección es difícil y por eso hemos preguntado a otros compañeros de Kasaz que esta vez, en vez de recomendarnos películas, nos dijeran algunas de sus series favoritas. 

A ver si de este modo, coges ideas y descubres nuevo contenido para no moverte del sofá. 

1.- Community

Dejando de lado series más populares, Bea López, nuestra directora de Marketing, ha optado por darte a conocer Community, una serie de comedia que narra cómo el protagonista se le descubre que su diploma universitario es falso, y a raíz de allí, envían al abogado Jeff Winger a una universidad donde conoce a alumnos y profesores con títulos tan dudosos como los suyos.

Una opción distinta y divertida con 6 temporadas.

Los personajes de la serie Community / Serielizados.
Los personajes de la serie Community / Serielizados.

2.- Ozark 

Ozark ha sido otra de las recomendaciones de nuestros compañeros. Esta vez de Roger, el director de ventas de Kasaz. Él ha querido compartir con vosotros una serie que trata de un asesor financiero que arrastra a su familia de Chicago hasta Misuri con la misión de lavar 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo de la droga. 

Es nueva de este año y tiene, por el momento, tres temporadas.

El tráiler de la serie Ozark

3.- Narcos

La favorita de Mario, otro de nuestros FullStack Developer, es Narcos. Una serie de drama policiaca y de suspense que explica la verdadera historia de los poderosos y violentos cárteles colombianos, sirviendo como hilo conductor en esta serie dramática de mafiosos de gran realismo. 

Tres temporadas donde descubrirás la vida de los narcotraficantes de Colombia.

El personaje que hace de Pablo Escobar en Narcos
El personaje que hace de Pablo Escobar en Narcos. / Merca2

4.- Altered Carbon 

El CEO y Fundador de Kasaz, Séb, quiere recomendarte Altered Carbon, una serie nueva de 2020, de género policiaco y de ciencia ficción

Su sinopsis es la siguiente: 250 años después de su muerte, un prisionero vuelve a la vida en un nuevo cuerpo para resolver un asesinato y ganar así su libertad. 

Todo esto en dos temporadas, una de 10 capítulos y otra de 8. 

Altered Carbon, una serie de ciencia ficción de Netflix / Hipertextual
Altered Carbon, una serie de ciencia ficción de Netflix / Hipertextual

5.- Élite 

Bea, nuestra content creator y quien esta escribiendo este artículo, ha escogido Élite, una de sus series favoritas por el momento. 

Una historia de suspense, de carácter juvenil e ideal para engancharte y no querer dejar de verla. En ella descubrirás las historias que ocurren en el colegio de Las Enzinas: Cuando tres jóvenes de clase obrera se matriculan en un exclusivo instituto privado, las diferencias entre ellos y los alumnos ricos darán lugar a un asesinato. 

Por el momento hay 3 temporadas, pero la historia continuará.

Los personajes de Élite / Juego de Dragones.
Los personajes de Élite / Juego de Dragones.

5 series para un buen maratón

Y ahora, para acabar, en este apartado voy a dejarte una lista con 5 series para un buen matarón. De esas que enganchan, que tienen varias temporadas y que necesitarás horas y horas de tu cuarentena para verlas. ¿Puede haber un plan mejor? ¡Empieza por la que más te guste!

1.- La Casa de Papel 

Últimamente, todo el mundo habla de La Casa de Papel y por supuesto, no podía faltar en esta lista, aunque lo más probable es que ya la hayas visto, hayas estado ansioso esperando su última temporada, y la hayas acabado entera en un solo día (suerte de la cuarentena).

Si eres de esos, pasa a la siguiente y si aún no la has visto, con esta explicación seguro que te he convencido para que la veas. 

En estos momentos es la número 1 en España. Su trama te atrapará y en todo momento querrás seguir viendo como ocho atracadores toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española y desde el encierro, su líder manipula a la policía para llevar a cabo un ambicioso plan.

¿Con qué personaje te identificas más? ¡Pasa el rato haciendo este divertido test!

Tráiler de la serie La Casa de Papel.

2.- Friends

Para aquellos que busquen pasar ratos divertidos, Friends es una buena elección. 

En esta exitosa serie viviremos las divertidas desventuras de seis veinteañeros que se enfrentan a los obstáculos del trabajo, la vida y el años en los 90 en Manhattan. 

Una serie popular, del 2003, con 10 temporadas para amenizar las tardes de confinamiento.

Los personajes de la famosa serie Friends / Blog Ticketmaster.
Los personajes de la famosa serie Friends / Blog Ticketmaster.

3.- Suits: 

Suits es una serie estadounidense, creada en 2019 también ideal para hacer un buen maratón. Categorizada con el género dramático y de comedia, hacen una combinación genial para explicar la historia de un alumno, que al abandonar la Universidad, impresiona a un abogado con su gran inteligencia y consigue un puesto como asociado aunque no tiene credenciales legales. 

Tienes 9 temporadas con una media de 15 capítulos para empaparte de esta serie. ¡Te van a faltar horas de cuarentena!

Los personajes de Suits / Cine y Tele
Los personajes de Suits / Cine y Tele

4.- Black Mirror:

Black Mirror es una serie también bastante popular, pero un tanto distinta a las demás. A diferencia de las otras, está no necesitas ver los capítulos en orden para enterarte de la trama, pues los puedes ver sueltos y alternados. 

Se trata de una serie de ciencia ficción que explora un futuro próximo muy inquietante, donde las grandes innovaciones tecnológicas de la raza humana chocan con sus peores instintos. 

Una serie para reflexionar y pensar, con historias un tanto inquietantes. ¡Busca el capítulo que más te apetezca ver y dale al play!

En Black Mirror el orden de los capítulos no importa. / Serielizados
En Black Mirror el orden de los capítulos no importa. / Serielizados

5.- Orange is the New Black 

Orange is the New Black es otra buena opción para pasar horas sentado en el sofá, conociendo la vida que se cuece en las cárceles y sabiendo cómo se vive en esos lugares tan intrigantes.

La serie trata de una pudiente neoyorkina que acaba en una cárcel para  mujeres cuando las consecuencias de un antiguo delito le pasan factura. 

Un relato contado en 6 temporadas para conocer como la protagonista se las apaña para vivir entre rejas de la mejor manera posible. 

A su vez, otra variante de esta serie, pero española es Vis a Vis. También trata sobre una cárcel de mujeres, donde la protagonista es manipulada por su amante para que cometió varios delitos fiscales. El hecho que provoca que la joven inocente deba aprender a sobrevivir en un mundo nuevo y despiadado. 

Imagen promocional de la serie Orange is The New Black / El Periodico
Imagen promocional de la serie Orange is The New Black / El Periódico

Y tú, ¿cuántas de estas películas o series has visto? Déjanos tu comentario y cuéntanos cual es tu favorita o cuál añadirías a esta lista para hacer más amena la cuarentena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *