Historias de Casa

Facilita tu mudanza con la ayuda de un portal digital

06/11/2018

author:

Facilita tu mudanza con la ayuda de un portal digital

Tiempo de lectura: 4 minutos

Averigua si necesitas la ayuda de profesionales a la hora de realizar tu mudanza y conoce las ventajas de sus servicios. ¡Olvidate de romperte la espalda y disfruta de este nueva etapa sin sobreesfuerzos!

Mudarse es una etapa por la que todos pasamos en algún momento de la vida, y una palabra que cobra mucho significado en según qué situaciones.

Para unos puede ser una decisión importante porque ha llegado la hora de independizarse, otros lo ven como una vía de escape hacia una nueva vida y algunos lo verán como una necesidad, dependendiendo siempre de por qué sea el motivo de la mudanza.

Aún así, muchas veces este proceso se vuelve pesado y cuesta sobrellevarlo si se ha de compaginar con la familia, los niños y el trabajo, pero hoy en día, gracias a los portales digitales, es posible realizar una mudanza de manera eficaz y sencilla.

En este entrada te contamos todo lo que debes saber a la hora de elegir un portal digital y así convertir tu mudanza en una experiencia agradable.

Múdate fácil y rápido con la ayuda de profesionales

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de preparar tu mudanza es saber si necesitarás la ayuda de profesionales o no. Para eso, piensa en todo lo que tienes en tu hogar y analiza bien cómo llevarías todas y cada una de las cosas a tu nueva casa.

Si encuentras pegas o dificultades o crees que tienes que trasladar muchos objetos de valor o piezas delicadas, puede que no estés capacitado para realizar la mudanza tu solo y sea el momento de contratar servicios profesionales, que te garanticen que tus enseres llegarán en buen estado.

Contratar profesionales puede ayudarte a amenizar tu mudanza.
Contratar profesionales puede ayudarte a amenizar tu mudanza.

Cómo elegir la empresa adecuada

Para que elijas bien la empresa con la que deseas realizar tu mudanza puedes buscar un comparador de mudanzas unas semanas antes de trasladarte, para que te ayuden a realizar una búsqueda simple.

A partir de ciertos datos, tales como la descripción de la mudanza que deseas realizar y tras lo cual, varias empresas te ofrecerán el presupuesto que necesitarás para la mudanza. Además, se trata de un servicio gratuito y sin compromiso de contratación.

¿Cómo se calcula el presupuesto de la mudanza?

Para saber cuál es el presupuesto que necesitas, tendrás que tener en cuenta la cantidad de objetos que vas a trasladar, la clase de vehículo que vas a necesitar para llevar los objetos de un lugar a otro y otros factores como las horas que implica todo este proceso o si el inmueble al cual te mudas tiene o no ascensor, dado que en este último caso necesitarás una grúa que generalmente se cobra por separado.

También tendrás que tener en cuenta el tamaño de tu vivienda, el volumen de los objetos y la distancia que existe entre tu antigua vivienda y tu nuevo piso.

Los servicios de mudanza ofrecen, además del desplazamiento de objetos, servicios para guardar muebles o personal cualificado en el traslado de cuadros y esculturas que conllevan un coste adicional en caso de contratación.

Conoce la normativa de las mudanzas con profesionales

Las mudanzas al igual que lo que ocurre con otro tipo de servicios están sometidas a una normativa muy estricta, que regula desde la autorización de las empresas para el transporte por carretera de mudanzas, hasta la defensa de los consumidores y usuarios frente a las empresas de portes y mudanzas.

Conocer dicha normatividad te permitirá hacer valer tus derechos en caso de que tengas algún inconveniente con la empresa con la que desees contratar los servicios de mudanza.

Y después de mudarme, ¿qué?

Si eres de aquellos novatos que no conocen ningún paso del proceso típico a la hora de hacer una mudanza, no te preocupes, porque hay algunos portales digitales, que además de ayudarte en el proceso de la mudanza, también pueden facilitar la instalación en tu nuevo piso.

Cuándo te mudas, aparte de no saber por dónde empezar a desempacar todas las cajas, tienes seguramente que dar de alta la luz y el gas en tu nueva vivienda, así como el Internet u otros servicios del día a día.

Pareja desempaquetando cajas de la mundanza en su nuevo hogar
Pareja desempaquetando cajas de la mudanza en su nuevo hogar.

Para ello, existen webs como Compañías de Luz, que reúnen toda la información sobre, por ejemplo, el funcionamiento del mercado de la electricidad en España y te lo ponen más fácil aportando datos que necesitas saber y qué es lo más adecuado para tu piso.

Haz que tu mudanza sea un éxito

Recuerda que siempre es buena idea pedir ayuda si se trata de hacer las cosas bien. No te conformes con que tu amigo o conocido de toda la vida te ayude a llevar unas cajas, porque no te garantiza que la mudanza vaya a salir bien, sin ningún objeto dañado, y además, seguro que tu propio amigo después te acaba pidiendo algo a cambio.

Así que asegúrate el tipo y no pongas el riesgo tus objetos por no pagar por un servicio que te va a proporcionar todo ventajas. ¡Ya no solo es el dinero que te vaya a costar!, si no…¿has pensado en el tiempo y el estrés que te vas a ahorrar?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *