Sobre Kasaz

Así fue el Meeting Point para Kasaz

30/10/2018

author:

Así fue el Meeting Point para Kasaz

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cada año, cientos de agencias, portales y profesionales del mundo inmobiliario tienen una fecha enmarcada en su calendario, el Meeting Point.

En el mes de octubre y en Barcelona, desde hace 22 ediciones, se celebra la feria del sector inmobiliario más importante de España. Esta temporada ha tenido lugar del 25 al 28 de octubre, en la Fira de Barcelona, sitio de eventos y congresos, al lado de Plaza España.

¿Qué es el Meeting Point?

El Meeting Point es una feria donde se concentra la mayor oferta inmobiliaria de España y un punto de encuentro de los líderes del sector inmobiliario, que va dirigida tanto al público general como al visitante profesional y de negocios.

Decenas de personas paseando por el Meeting Point 2018.
Decenas de personas paseando por el Meeting Point 2018.

De cara al público, es una ocasión imperdible, para todos aquellos que estén buscando casa, tanto para alquilar como para vender, que necesiten asesoramiento, quieran obtener información, conocer cosas nuevas, encontrar ofertas o ponerse en contacto directo con promotores y/o vendedores de modo más personal.

Y para los negociantes y profesionales de este sector, es el momento del año para conocer las recientes oportunidades de inversión y compra, descubrir las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas a esta industria, contactar y conocer otros profesionales, encontrar inversores y hacer networking y negocio.

Meeting Point y el Proptech

En la edición de este año, uno de los puntos fuertes ha sido la presencia del Proptech, startups que gracias a sus nuevos componentes tecnológicos consiguen aportar valor al sector inmobiliario.

España se sitúa en el 6º lugar de proptechs del mundo y ha habido un boom espectacular de este tipo de empresas en el último año.

Para hablar de esta novedad, el Meeting Point creó un espacio y una mesa redonda de Marketplace donde distintos expertos de portales y protechs como Alquilovers, Solvia, Hostmaker y Kasaz, dialogaron sobre cómo la digitalización está cambiando al sector.

Mesa redonda de Marketplace. De izquierda a derecha: Hostmaker, Solvia, Kasaz y Alquilovers.
Mesa redonda de Marketplace. De izquierda a derecha: Hostmaker, Solvia, Kasaz y Alquilovers.

El mercado inmobiliario se muestra anticuado y estancado y es gracias a las nuevas tecnologías que está resurgiendo y se está dotando de una mayor calidad.

En este caso, Kasaz, representado por Beatriz López, directora de Marketing, destacó la necesidad de dotar de transparencia al sector, y de cómo la tecnología está cambiando a mejor dicha industria.

En definitiva, un diálogo que permitió hablar sobre las diferentes causas de por qué han proliferado estas empresas. Entre ellas, se mencionó la crisis, que ha empujado la creación de nuevos modelos de explotación del sector; la tecnología, que cada vez permite más opciones y las nuevas generaciones que, acostumbradas a hacer todo por internet, son cada vez más exigentes frente a los sectores y maneras tradicionales de hacer las cosas.

Kasaz en el Meeting Point

Teniendo en cuenta la fuerte competencia, Kasaz, el portal inmobiliario que apenas tiene un año de vida, superó los 4 días de feria con creces.

Parte del equipo de Kasaz, representando el portal inmobiliario en el Meeting Point

Sabiendo que además fue la primera vez que participó en el Meeting Point, tanto el público como los profesionales lo recibieron abiertamente y con ganas de escuchar las nuevas propuestas que traían al mercado.

Sus diferencias con Idealista, Fotocasa, Habitaclia y demás, eran claras: Kasaz no cae en los mismos errores que ellos. No más pisos duplicados, no ubicaciones erróneas, no fotos de mala calidad y no información no verificada.

Visitantes en el stand de Kasaz
Visitantes en el stand de Kasaz

Estas ventajas que proponen para acabar con las frustraciones de los usuarios sorprendieron gratamente a todo aquel que se paraba a curiosear en el stand, convirtiendo la transparencia y el buen hacer, en una vía de esperanza para buscar piso fácil y de manera eficaz.

Además, aquellas agencias interesadas en publicar nuevos pisos en el portal de Kasaz, también vieron muy interesante que no se paga por anuncio publicado, sino por lead de calidad, es decir, por contacto efectivo.

Merchandising e información sobre Kasaz
Merchandising e información sobre Kasaz

Conclusiones del Meeting Point

La edición del 2018, ha causado buenas impresiones y ha logrado más visitantes que las anteriores.

Con más de 265 empresas participantes y 16.663 visitantes acreditados, aumentando un 5% a la afluencia que hubo el año pasado, según datos del ente organizador el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el BMP ha convertido esta cita anual del sector inmobiliario en una de las ediciones más destacadas.

Según el presidente del BMP, Pere Navarro, ha anunciado ser la temporada más social y con más satisfacciones por parte de las empresas participantes.

Además, se ha mostrado un mayor servicio para los jóvenes y más oportunidad de reivindicación de igualdad en términos profesionales entre hombres y mujeres, teniendo en cuenta que el 69,5% de los visitantes ha sido entre 35 y 55 años; 60,3% hombres, frente a un 39,7% de mujeres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *