Vendedores

Marketing inmobiliario: vende tu casa más rápido

25/04/2019

author:

Marketing inmobiliario: vende tu casa más rápido

Tiempo de lectura: 7 minutos

¿Estás intentando vender tu piso? A estas alturas, tanto si eres una agencia como un particular, sabrás que poner un piso a la venta y confiar que se venda por arte de magia no es una buena estrategia.

En estos tiempos ya no es suficiente con esperar a un potencial comprador que pase por delante de mi inmobiliaria (o de la inmobiliaria que he elegido para vender mi piso) y me haga una oferta directamente.

Aunque está claro que esta técnica sigue utilizándose hoy en día, en esta era donde internet se mezcla con lo analógico hay que conocer bien las técnicas que podemos utilizar para vender una casa o un piso más rápido y mejor.

Para abordar mejor este tema y conocer de primera mano las estrategias para vender una casa, hemos hablado con toda una experta en Marketing Inmobiliario, Marta Rifà, la responsable de Marketing Digital de Engel & Völkers en Barcelona y Valencia.

Marketing Inmobiliario: Estrategias y técnicas para vender una casa

Como comenta Marta Rifà, lo mejor para vender una propiedad es realizar una estrategia de 360 grados, es decir, apostar tanto por canales online como por canales offline.

Cada uno de ellos llega a un tipo de público distinto y así puedes asegurarte de llegar a todos los potenciales compradores posibles.

En esta época crear estrategias conjuntas es la mejor manera de llegar a todos los posibles interesados y asegurarte de que tus oportunidades de venta son mayores.

Dentro de cada canal existen diferentes técnicas que podemos usar. En el vídeo, Marta nos comenta como una agencia de renombre como Engel & Völkers utiliza cada canal según sus objetivos, y como una estrategia conjunta les trae mejores resultados.

Vamos a ver algunas de técnicas de publicidad inmobiliaria que se mencionan en la entrevista para alcanzar a nuestro público ideal.

Marketing digital para inmobiliarias

En un sector cada vez más digitalizado está claro que las estrategias y acciones en el canal online van cogiendo fuerza.

Aunque no siempre hace falta hacer todas estas acciones (ya que depende de los objetivos y presupuesto de cada uno) éstas son algunas de las técnicas que no pueden faltar en tu plan de marketing inmobiliario:

SEO

El SEO se refiere al posicionamiento orgánico dentro de google. Es decir, cuando alguien hace una búsqueda dentro del buscador como: Pisos en venta en Barcelona, un buen posicionamiento SEO hará que tu página web aparezca en las primeras posiciones y con ello haya más oportunidades de que un potencial comprador te encuentre.

El SEO, una de las mejores estrategias para darse a conocer al usuario.

Esta técnica está muy valorada en el mundo online ya que permite obtener visitas a coste (a priori) cero. Podríamos hacer un capítulo entero de cómo abordar el SEO inmobiliario, pero vamos a decir que si éste no es tu campo, hay otras técnicas más sencillas que te darán resultados inmediatos.

  • Lo mejor de esta técnica es que es gratuita.
  • Lo peor: Cuesta mucho esfuerzo y tiempo conseguir estar en las primeras posiciones del buscador y está muy competido.

SEM

Las siglas significa: Search Engine Marketing, o lo que es lo mismo, los anuncios en los diferentes buscadores de páginas webs de internet como son: Google, Yahoo, Bing, etc.

  • Lo mejor de esta técnica es que puedes ver resultados inmediatos, puedes controlar con qué palabras claves quieres aparecer y puedes calcular muy bien el coste de inversión que estás haciendo.
  • Lo peor: es caro y una vez dejas de pagar desaparece tu anuncio y puedes perder al potencial comprador que haya visitado tu página web.

Portales Inmobiliarios

Son webs especializadas que ponen en contacto agentes inmobiliarios o propietarios particulares con interesados en comprar o alquilar inmuebles.

Estos portales son herramientas muy potentes en el mundo digital ya que son nativos digitales. Centralizan toda la oferta de diferentes agencias o particulares para que el comprador o arrendatario pueda encontrar más fácilmente toda la oferta de inmuebles dentro de la zona que les interese y con las características que busquen.

Kasaz, portal de propiedades en venta.

Puede haber portales genéricos (para todo tipo de propiedades y régimen) o portales específicos para un tipo de propiedad o régimen (por ejemplo, portales solo con parkings, o portales solo con propiedades en venta como Kasaz).

Social Media

Hoy en día las redes sociales permiten llegar a mucha cantidad de gente y lo que es mejor, conectar con ellos. Para poder sacarles el máximo partido es importante tener una buena estrategia de comunicación.

Inbound marketing o contenido

Esta es una de las últimas tendencias en el marketing online. Se basa en hacer que el usuario final venga a ti a través de dar valor para él/ella con blogs, vídeos, etc.

Es una forma muy poco intrusiva de llegar al consumidor final ya que son ellos mismos los que llegan a tu web con la necesidad de responder una consulta o en busca de información.

Se deben conocer las últimas tendencias para llegar por todos los canales al consumidor final.

Esta técnica puede resultar un poco más lenta que otras a la hora de tener resultados, pero puede ser muy eficaz si se realiza correctamente.

Email marketing

Comunicaciones que se hacen con la base de datos de usuarios de la agencia. De esta manera se puede crear marca cuando se comunican novedades de la empresa en sí o bien crear más conversiones con la comunicación de nuevos inmuebles que podrían interesar al potencial cliente. Una de las mayores ventajas del Email Marketing es la personalización que se puede hacer de los mensajes.

Publicidad tradicional en el sector inmobiliario

Dentro de las técnicas de marketing a la hora de vender un piso no podemos olvidar las técnicas de marketing más tradicionales, básicas para poder llegar a una mayor parte de la población, así como para sacar el máximo partido a todas nuestras estrategias de marketing.

Entre las técnicas más destacadas están:

  • Precio: Una buena estrategia de marketing empieza por poner el precio correcto al inmueble. Esta labor de asesoramiento también recae en la agencia inmobiliaria. Por mucho que un vendedor quiera conseguir lo máximo posible al vender el piso hay que estudiar bien el mercado y poner el precio adecuado a las características del inmueble y a la situación de la economía.
  • Producto: Junto con el precio hay que tener una buena imagen del producto en sí. Es decir, recalcar las características del inmueble y hacer fotos y renders acordes para poder mostrar así mejor el potencial de la propiedad.
  • Red de agentes: Uno de los mayores valores de una inmobiliaria es sus recursos humanos. Tener una buena red de agentes que conozcan el mercado y sepan encontrar las propiedades idóneas para los diferentes tipos de compradores.
  • Publicidad offline: Para acompañar la publicidad online es bueno no olvidarse de la publicidad de toda la vida: buses, radio, prensa, etc. Aunque a priori no se vean resultados tan directos como en la publicidad online, este tipo de campañas es importante para crear conciencia de marca para los futuros y potenciales compradores (o arrendatarios o vendedores).
  • Oficinas a pie de calle: Al igual que es importante una buena red de agentes, tener presencia física en el territorio en el cual nos centramos es vital, sobre todo si estamos centrados en un barrio en concreto o trabajamos por zonas. Un buen escaparate con la oferta activa es una buena manera de llegar a los potenciales clientes.
La publicidad tradicional también es clave para la venta de una casa.

Marketing inmobiliario online vs. marketing offline

Este tema fue el gran protagonista de nuestro encuentro con Engel & Völkers.

De hecho empezamos la entrevista preguntando por los canales de que utiliza esta inmobiliaria para llegar a sus compradores y Marta fue muy clara, estrategia multicanal: 360 grados.

Como ella dice, focalizarse en un solo canal no les permitiría llegar a todos sus públicos objetivos, ya que éstos se encuentran difuminados y consumen medios diferentes.

Estar presente en todos los canales ayudará a llegar a diferentes públicos.

Aunque Marta reconoce que ambos canales son importantes, no duda en comentar la importancia del canal online: un canal cada vez más potente y en continuo crecimiento, aunque recalca que no hay que olvidar la eficacia del offline para crear marca y estar en la mente del consumidor.

Como comenta la responsable de Marketing Digital de Engel & Völkers de Barcelona y Valencia, el marketing online permite tener un alcance mucho más alto, analizar con mucha más facilidad las acciones que funcionan, segmentar más los usuarios que ven las campañas y llegar a clientes internacionales de manera más fácil, así como poder invertir a un coste menor y analizar mejor el retorno de la inversión.

También valora muy positivamente la acción de los portales inmobiliarios a los cuales les piden:

Cuál es el target de visitantes, visitas y volumen de leads para evaluar las expectativas y el ROI…les pedimos siempre transparencia.

Marta Rifà, Engel & Völkers

Para saber conocer más a fondo las técnicas y estrategias de Marketing Inmobiliario que realiza una gran agencia como Engel & Völkers os recomendamos ver el vídeo completo donde Marta nos comenta los diferentes canales de marketing que usan, así como los resultados a esperar de cada uno de ellos.

¿Quieres saber más sobre alguna de estas técnicas de Marketing? Déjanos un comentario y os contaremos más en profundidad cómo vender por internet con ayuda del marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *