Vivir en Barcelona

Lugares y barrios dog friendly de Barcelona

12/09/2019

author:

Lugares y barrios dog friendly de Barcelona

Tiempo de lectura: 10 minutos

Los perros son bienvenidos en la ciudad condal. Descubre los barrios dog friendly de Barcelona y haz planes con tus mascotas.

Barcelona se conoce por ser una ciudad cosmopolita, multicultural, llena de vida y ahora también, entre otras muchas cosas, por ser una ciudad perruna o dog friendly, depende de como quieras llamarlo.

Lo que significa que Barcelona cada vez es más amiga de tus mascotas y al tenerlos en cuenta y querer que vivan en esta ciudad, contigo, ha habilitado o está habilitando espacios, accesos, parques, barrios, bares y tiendas para que tus amigos de 4 patas puedan ir contigo a todos lados sin sentirse rechazados. 

Si tienes mascota y la quieres más que a cualquier humano (que suele pasar), en este artículo vamos a explicarte en qué zonas y barrios dog friendly de Barcelona tus perros van a sentirse los reyes de la calle. ¡Ve llamando a Coco, porque nos vamos de paseo! 🙂

Parques y áreas de recreo para perros

Si ya tienes la correa lista y tu perro está moviendo el rabo para salir a pasear, donde va a esperar que le lleves es a un parque donde pueda corretear, sentirse libre y hacer nuevas amistades con los perretes del barrio. 

Barcelona cuenta con más de 100 áreas verdes para perros que oscilan, todas ellas, entre los 300 y 400 m2 y están rodeadas de vallas de madera de 80 centímetros de altura para que no se puedan escapar. 

Dentro de estas áreas, saltarse las normas no está permitido, con lo cual, para que no se te olvide recoger los excrementos de tu mascota, en los parques hay expendedores de bolsas y papeleras para depositarlos, así como fuentes diseñadas para que los perros puedan beber sin dificultades. 

Los parques más populares son: 

Parque Central de Nou Barris

(c/ Plaça de Cèsar Vallejo, Barcelona)

En Nou Barris está uno de los más grandes de Barcelona, con 17 hectáreas, zonas ajardinadas, fuentes, lagos y ¡varios pipicanes!

Parque Central Nou Barris
En el parc de Nou Barris los perros disfrutan dándose un chapuzón. / Caminandog

Parque Diagonal Mar

(c/ Llull, 350, Barcelona)

En el barrio de Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, en Sant Martí se encuentra el segundo parque más grande de Barcelona, y además de estar adaptado para perros, el diseño del parque es una de las cosas también a admirar, con sus esculturas colgantes y entramados metálicos.

Además, está al lado del mar y dispone de zonas deportivas. 

Perro en un parque
Los perros también se pueden divertir en los parques.

Parc Güell

(c/Olot, Barcelona)

Este parque, ubicado en La Salut, en Gràcia, es uno de los más bonitos y conocidos de Barcelona.

Es obra de Antoni Gaudí y tiene más de 100 años de historia, y además, no solo tiene un estilo modernista espectacular, sino que también los perros son bienvenidos en todo el recinto.

Podrás acceder con ellos de forma gratuita en la zona de libre acceso que dispone de áreas caninas y fuentes, bar, museo, baños y muchas cosas más. 

perro corriendo
Parques para que los perros puedan correr y jugar.

Parque de Montjuic

Este espacio ubicado en Montjüic, en Sants es uno de los pulmones verdes de Barcelona y se encuentra situado en la montaña de Montjuic.

Aquí hay mucho terreno para que los perros corran, jueguen y se lo pasen bien, como los humanos, que para ellos también hay áreas como miradores, tirolinas, cascadas y equipamientos culturales. 

Parque de Montjuïc
El Parque de Montjuic, ideal para pasear a tus perros / La Meva Barcelona.

Aunque aquí solo te hemos puesto 4, cada barrio tiene varios parques ideales para tus mascotas. Fíjate en la imagen de abajo y busca en la web del Ayuntamiento y según el distrito donde vivas, encontrarás tu espacio ideal. 

Mapa de parque de perros en Barcelona
Mapa de parques para perros en Barcelona / Ayuntamiento de Barcelona

Muévete por la ciudad con tus mascotas 

Ahora que conoces los parques adaptados para perros te preguntarás cómo ir de un lado a otro si no tienes la suerte de que te queden cerca de casa. Pues bien, has de saber, que desde hace unos años, Barcelona permite subir a los perros tanto en el metro como en los trenes de Rodalies. 

Sin embargo, no todas las horas están permitidas y siempre se han de cumplir con las normas estipuladas. Para viajar con perros medianos y grandes en transporte público deberás saber qué: 

  • No podrás acceder con perro al metro entre las 7 am y las 9:30 am y las 17 pm y las 19 pm, los días laborales desde el 11 de septiembre al 24 de junio. El resto de horas tu perro podrá montar sin problemas. 
  • Los fines de semanas y festivos los canes podrán acceder sin limitación horaria. 
  • Solo podrás llevar un perro por persona. 
  • Deberán ir con bozal y sujetos con una correa no extensible. 
  • En el caso del tren, podrán acceder a todas horas, pero siempre es mejor evitar las horas puntas. 
  • En el caso del autobús, solo está permitido perros de menos de 10kg y en transportín.

*Los perros pequeños, que utilicen transportin, podrán acceder a todas horas y todos los días sin restricciones. 

*Los perros de guía y asistencia siempre estarán exentos a cualquier normativa teniendo libre acceso siempre.

Perros metro Barcelona
Los perros en el metro de Barcelona son bienvenidos.

Estas son las normativas para el transporte público, pero si necesitas hacer trayectos más largos, te gustará saber que en Uber, ¡los perros también están permitidos! Aunque, es mejor que avises primero al conductor, no vaya a ser que tengas tan mala pata de que te toque alguno con alergia al pelo de tu perrito. 

Bares y restaurantes aptos para perros

Sabemos que uno de los mayores placeres en esta vida es comer, pero que corta rollos cuando vas a un restaurante con tu perro (que encima lo has vestido para la ocasión y le has puesto ese lacito de topitos que tanto te gusta y tanto le molesta a él) y en la puerta te encuentras un cartel odioso que pone: Prohibido perros. 

Si te ha pasado, no te preocupes, porque en Barcelona, cada vez hay más locales que aceptan a tu querida mascota. De todos modos, hay algunos que son especiales para ellos, como por ejemplo, este de aquí: 

EntreDogs Café

Entre Dogs Café (Carrer d’Alfons XII, 94) se lleva el premio al bar con más amor hacia nuestros amigos perrunos. Este no es un lugar “dog friendly”, en todo caso es un bar “human friendly” porque aquí los  protagonistas son los perros y tú… tú en este caso eres el acompañante.

Entre Dogs Café
Así disfrutan los perritos en EntreDogs Café / @entredogs

Hay desde cervezas para perros hasta donuts, pasando también por camas para ellos, cuencos de comida, y bolsitas, jabón y quita pelos para que  todo sea lo más higiénico posible.  

Snouts

(c/ Lepanto, 339) Si tu perro es más de dulces y quieres darle un capricho para merendar o para celebrar su cumpleaños, Snouts es la primera repostería especializada en dulces para mascotas.

No llevan azúcar y todo está supervisado por un equipo de veterinarios para que no haya nada que pueda dañar su sistema digestivo. 

Perro celebrando su cumpleaños
Perrito celebrando su cumpleaños con un pastel de Snouts / @snoutsreposteriacanina

¿Cuándo dices que le vas a dar el privilegio a tu perro para que sea él quien no tenga que ponerte ojitos cuando pides tu plato favorito en cualquier restaurante de humanos? 

Además, hay otros que ofrecen un pase libre a tu perro como por ejemplo, éstos: 

The Room Service

The Room Service (c/ Via Augusta, 337), es un bar donde puedes hacer el brunch, tomarte un gintonic o degustar las burguers, su plato por excelencia, siempre acompañado de tu mascota.

Tu perro se sentirá cómodo y además, estará atendido con agua y chuches caninas.

The Room Service Bcn - dogfriendly
Si tu mascota tiene hambre, aquí tendrá premio / @theroomservicebcn

Bar Calders

Bar Calders (c/Parlament, 25): es un bar de tapas, con carta variada y con preciosa terraza interior para comer al aire libre y hacer que tu perro se sienta a sus anchas.

Bar Calders - dogfriendly
En Bar Calders también hay amigos perrunos / @barcalders

The Dog is Hot

The Dog is Hot (c/ Joaquin Costa, 47): es un bar al más puro estilo americano, donde los hog dogs es su especialidad.

Aquí los perros también son bien recibidos y además, una de sus paredes está protagonizada por un graffiti de un perro y un oso. 

The Dog is Hot
Los perritos calientes de The Dog is Hot / @thedogishot

Meneghina

(c/ Tiradors, 2): Si te gustan los restaurantes italianos y no te pierdes ninguna cena sin tu perro, este sitio es ideal para ti. Platos de temporada, pasta artesana y local muy acogedor.

Meneghina, bar dogfriendly
Los platos de Meneghina, un bar dogfriendly. / @meneghina_bcn

Cookona

(c/ Roselló, 160) : Si te gustan los dulces y las cookies y quieres ir a merendar o desayunar galletas, en este lugar podrás acceder con tu perro y además le ofrecerán galletas especiales para ellos.

Cookona
Un adorable perrito disfrutando de las delicias de Cookona / @cookona_

Aunque nosotros te hayamos puesto estos locales hay muchos más, así que no pierdas la esperanza de no ir a cenar porque a tu perro no le dejan entrar. 

Planazos para compartir con tu perro 

Hemos hablado de parques, de movilidad, de restaurantes, pero… ¿hay otros planes para ir con las mascotas de la casa? ¡Claro que sí! Toma nota y prueba cada fin de semana de hacer planes distintos con tu fiel amigo. 

A la playa

En verano, uno de los planes que está dentro de la cabeza de cualquiera es ir a pasar los sábados o domingos a la playa. ¿Pero qué pasa si tenemos perro? Obviamente no querrás dejarlo todo el día solo en casa y más con el calor, así que he de decirte que en Barcelona, hay una playa especial para ellos y esta es la Playa del Llevant. 

Es la playa que se encuentra más al norte de la ciudad, la última de las playas creadas en el litoral de Barcelona que se sitúa al lado de la nova Mar Bella. 

Perro en la playa
La playa: un lugar ideal para disfrutar con tu perro.

Tiene un espacio de 1200 metros cuadrados y es la única playa de la ciudad que permite el baño a los perros. Aún así, el aforo es limitado y sólo puede acceder aquellos perros que tengan un microchip de identificación incorporado. 

A yoga

El yoga cada vez está más de moda, pero ¿te imaginas poder practicarlo con tu perro? Pues ahora es posible y con la combinación de dog + yoga se ha creado el Doga. 

Doga: yoga con tu perro
Doga: ahora es posible hacer yoga con tu perro / Sarahbeekmans

La educadora canina Patricia Guerrero ofrece en Barcelona sesiones de yoga con el objetivo de reforzar la relación entre el amo y la mascota y conseguir una relajación conjunta. ¿Te animas a probarlo? ¡Atento a las próximas sesiones! 

Al club social

En el barrio de l’Eixample se encuentra un club social llamado Barkcelona donde humanos y perros son bienvenidos. Es el lugar ideal para hacer fiestas perrunas, celebrar los cumpleaños de tu mascota o compartir unas birras con dueños de perros y los perros porque ¡hay dogbeer!

Barkcelona, club social para perros
Barkcelona, el club social para perros y dueños / Barcelona Secreta

Además, tienen una tienda especializada en animales y ofrecen servicios de peluquerías y autolavado, para que tu Coco siempre esté limpita y guapa. 

Al trabajo 

Cuántas veces no te ha dado pena dejar a tu perro solo todo el día porque tu te has de ir a trabajar y hasta las tantas de la tarde no vas a volver a verlo y a atenderlo.. ¿muchas verdad? 

Pues ahora, en Barcelona existen espacios de trabajo y oficinas “dog friendly” para que puedas acudir con tu mascota cada mañana al trabajo. Los más conocidos son Blitz Gràcia y CREC, dos coworkings con ventajas para los más peludos. 

Deja juguetear a los perros mientras tu trabajas. / Affinity

De compras 

Hoy en día, encontrar trajecitos para tu perro es fácil. Están los Todo a Cien, los chinos o las tiendas de animales, pero ahora que sabes que hay restaurantes para perros o clubes sociales, ¿tendrás que vestir a tu mascota para cada ocasión no? 

Perro vestido
Refleja tu estilo en tu perro

Y para eso está Caninetto, una tienda especializada en moda canina que será capaz de vestir a tu mascota de 101 botones y ser el más flamante del barrio. Todo es hecho a medida y con mucho amor. 

Vivir en Barcelona con perros

Si buscas lugares dogfriendly porque quieres mudarte a la ciudad condal y comprar piso en Barcelona, he de decirte que vivas donde vivas los perros serán bien recibidos. 

Vivir con perros en Barcelona
En Barcelona, vivir con perros es posible.

Nadie te va a prohibir tener perro según el barrio que vayas, pero por tu comodidad, será mejor que tengas en cuenta todo lo que te hemos explicado anteriormente, sobre todo el tema de los parques y espacios de recreo para ellos, para así poderlo tener todo más cerquita de casa. 

De todos modos,  Barcelona se está convirtiendo en una ciudad cada vez más dog friendly, y eso es ideal para aquellas personas que tienen mascotas y viven aquí o quieren mudarse a esta ciudad. 

Y para acabar, te diré una cosa que si no tienes perro pero deseas con ansias tener uno y no lo puedes tener por motivos X, este sitio llamado Husky House te permite pasar un buen rato con la compañía de estos preciosos perros. ¡Aquí hay opciones para todos!

Husky House en Dog Cafe Bcn
Los protagonistas de Husky House en Dog Cafe Bcn – @dogcafebcn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *