Historias de Casa

5 libros sobre el sector inmobiliario y decoración para regalar en Sant Jordi

18/04/2019

author:

5 libros sobre el sector inmobiliario y decoración para regalar en Sant Jordi

Tiempo de lectura: 6 minutos

¿Tienes un amigo agente inmobiliario o alguien fanático de la decoración? En este artículo te damos 5 recomendaciones de libros sobre el sector inmobiliario y decoración para que aciertes con el regalo de Sant Jordi.

Sant Jordi está a la vuelta de la esquina y para los que no conozcáis esta tradición catalana, es uno de los días más bonitos del año: se regalan libros y rosas a los seres queridos.

Dice la leyenda que años atrás un dragón enfurecido y sin mucha simpatía atentaba, sin reparo, contra hombres y mujeres en Catalunya. Para tratar de contenerlo, el pueblo catalán escogía por sorteo a un habitante y lo lanzaban a la fiera para que éste saciara su gazuza.

Un día le tocó a la hija del rey, pero el gentil caballero Jordi luchó contra el monstruo y se enfrentó a él hasta matarlo. De este modo, la princesa pudo salir sana y salva.

La sangre que derramó el dragón al ser arrebatado por el caballero se convirtió en un perfecto charco de donde nació un rosal rojo. Instantes después, el caballero Jordi le regaló una rosa a la bella doncella y de allí nació la tradición de regalar rosas el 23 de abril.

La leyenda de Sant Jordi

Pero, ¿por qué se regalan libros también? El motivo de los libros es totalmente distinto y en este caso se eligió ese día porque es el mismo en el que en diversos años murieron grandes celebridades de la literatura como Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega y es por eso que el 23 de abril, después de proponerlo a la Cambra Oficial del Libro de Barcelona, en 1923, fue elegido como el Día del Libro.

¿Qué libros regalar a un agente inmobiliario para Sant Jordi?

Después de esta bonita leyenda, Kasaz no podía desperdiciar la ocasión de hablar sobre el tema y por eso vamos a recomendaros 5 libros sobre el sector inmobiliario, el hogar o la decoración para que puedas regalarlos para Sant Jordi a quien tú desees.

Además, a lo largo del artículo podréis ver una sorpresa: ¡sorteamos un libro!

Libros sobre el sector inmobiliario

Cuando nos sumergimos en este mundo, tendemos a hacernos ciertas preguntas como si es buen momento para comprarse una casa, cómo está el sector, qué es lo que nos deparará en el futuro, etc.

Muchas veces, las dudas desaparecen gracias a la experiencia, las noticias o los datos que nos dan los expertos del sector, pero un buen libro siempre es una buena arma para aprender y volverse conocedor de un tema.

1) Estrategias en el mundo inmobiliario (Enrique Bueno)

La crisis de 2007 marcó un antes y un después en la economía y por consecuencia dio fuerte al sector inmobiliario. La burbuja y el miedo de los agentes hizo que en cierto modo el mercado fuera a pique. Aun así hubieron muchos valientes que lucharon por salir adelante y fue por supervivencia que empezaron a surgir técnicas y estrategias para salir adelante.

El mundo inmobiliario en época de crisis. Enrique Bueno

Como Enrique Bueno, el autor del libro vio que muchos agentes inmobiliarios quedaron castigados con la crisis, pensó que sería un buen empujón si les relataba algunas de sus claves para volver a renacer. Aquí, en “Estrategias en el mundo inmobiliario” se habla sobre las claves de dónde y cuándo comprar y qué construir y cómo vender, tanto en la actualidad, como en tiempos de crisis.

2) Del negocio inmobiliario a la industria inmobiliaria. Cómo gestionar un sector en crisis (Mikel Echavarren)

Volviendo al concepto de la crisis, un gran profesional con 25 años de experiencia y gran trayectoria como es Mikel Echavarren, explica en su libro “Del negocio inmobiliario a la industria inmobiliaria. Cómo gestionar un sector en crisis“, como el sector ha podido sobrevivir a este descenso que sufrió años atrás, como está funcionando en la actualidad el mercado y hacia donde se va a encaminar en un futuro.

Mikel Echavarren habla del futuro del sector inmobiliario

Un libro cargado de experiencias, recomendaciones, reflexiones personales y formas o trucos para gestionar y acertar en la inversión de bienes raíces.

Libros de decoración

Sabemos que libros de decoración hay cientos, pero nosotros solo nos vamos a centrar en uno. Cuando decoramos un espacio, las palabras sobran, pues tienes que llegar a transmitir todo con el ambiente, los colores y el tono de los elementos. Si consigues eso, habrás acertado.

3) El Gran Libro de los Interiores (Eugeni Pons)

Para conseguir acertar en la decoración, se ha de tener un estilo muy concreto, estudiado, pulido… tal y cómo son las fotografías de Eugeni Pons.

Este libro es totalmente diferente a los demás. Deja los textos atrás y se centra solo en transmitirlo todo mediante fotografías del fotógrafo especialista en arquitectura e interiores, Eugeni Pons.

Cuando consigues convertir tu pasión en tu trabajo, conseguirás al mismo tiempo ser alguien influyente y qué la gente apueste por ti y tus ideas, y eso es lo que le pasa al autor de las fotografías de “El Gran Libro de los Interiores”.

Eugeni Pons nos habla de su libro en nuestra #KasazMovil

Gracias a sus fotografías de espacios increíbles podrás sacar las mejores ideas para decorar tu casa y llenar de vida todos los rincones con las últimas tendencias de decoración moderna que muestra en este monográfico.

¿Te gustaría tenerlo? Tienes hasta el día de Sant Jordi para participar en nuestro sorteo de Instagram.

Libros para agentes inmobiliarios

Ser un buen agente no es tan sencillo como parece: son profesionales del sector que van a hacer todo lo posible para acertar con tu casa y que quedes completamente satisfecho con ella.

Si lo piensas así, todos o casi todos necesitaremos la presencia de un agente inmobiliario a lo largo de nuestras vidas. Al buscar un piso para alquilar buscaremos seguramente en los portales inmobiliarios, pero no creas que así vas a salvarte de la presencia de los agentes, ya que puedes toparte con un particular o un agente inmobiliario.

En cambio, a la hora de comprar un piso, si que es más importante que haya un agente por el medio, pues gracias a su experiencia y trayectoria, te servirá de guía para asesorarte y adentrarte en esta maravillosa, pero también estresante, etapa de comprarte una casa.

Ahora que tenemos claro lo importantes que son los agentes, dale una alegría regalando un libro como estos:

4) Las Exclusivas. Un factor de éxito en las operaciones inmobiliarias. (Pedro Trueba de Torres)

¿Buscas la información exclusiva para triunfar como agente inmobiliario? En este libro de Pedro Trueba “Las Exclusivas. Un factor de éxito en las operaciones inmobiliarias” encontrarás un manual lleno de consejos de valor para los agentes inmobiliarios que quieran ofrecer lo mejor de sí a sus clientes.

Herramienta esencial para convertirse en un buen agente inmobiliario

Estrategias y tácticas para que tu trabajo se convierta más profesional aún. ¿Listo para el éxito? ¡Go!

5) Historias de un agente inmobiliario (Jacobo Armero)

Saliendo de los libros manuales o más teóricos, “Historias de un agente inmobiliario” es una novela escrita por un agente inmobiliario que relata el día a día de un profesional del sector, explicando la época de la crisis sin dramas y con un toque de humor, sobre la burbuja, los pisos, la compra y venta, las hipotecas y todo lo que pasa a diario en su vida.

Idas y venidas en el día de un agente inmobiliario

Una novela bonita y realista que te gustará, tanto si eres agente para compartir sus mismas impresiones, como si tienes a un agente inmobiliario en tu vida para entender su rutina diaria y empezar a entender su trabajo.

Esperamos que te hayamos servido de ayuda para tu compra de Sant Jordi y puedas hacer un regalo acertado. ¡Feliz Sant Jordi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *