Sobre Kasaz

Kasaz: el pasado, presente y futuro de la startup

09/05/2019

author:

Kasaz: el pasado, presente y futuro de la startup

Tiempo de lectura: 8 minutos

Antes de entender y confiar en una empresa o startup, se debe conocer al fundador, y por eso en este artículo vamos a desvelar quién es Sébastien Marion, por qué ha creado Kasaz y hasta dónde quiere llegar con este portal inmobiliario.

Como seguro que ya sabéis, Kasaz es un portal inmobiliario que fue fundado a finales de 2017 con la intención de cambiar y mejorar el sector.

Para que podáis indagar más en el tema y conozcáis quién somos y quién hay detrás de Kasaz, os dejamos una entrevista realizada a Sébastien Marion, CEO y fundador de la compañía, tanto en formato vídeo cómo explicada a lo largo del texto.

Sébastien Marion antes de fundar Kasaz

Sébastien Marion siempre ha sido un emprendedor. Hace 15 años que tiene empresas y anteriormente tuvo una startup en el Reino Unido, la cual fundó con dos amigos suyos. Con suerte y esfuerzo esta startup creció y finalmente pudieron desarrollar lo que era el sistema de CRM más escalable del mundo.

Sébastien en su etapa como emprendedor en Londres.

King, el fundador de Candy Crush decidió comprar la compañía de Marion en 2014 y como resultado de esta adquisición, el CEO de Kasaz vino a trabajar a Barcelona para ellos por un periodo de tiempo de dos años.

La decisión de crear Kasaz

Al llegar a Barcelona, el fundador de Kasaz intentó comprar una casa, pero después de probar y probar, se dio cuenta de que realmente era una tarea bastante complicada. Se encontró con portales de mala calidad, con pisos duplicados, con direcciones incorrectas, fotos horribles, metros cuadrados que no eran reales…Y al vivir esta mala experiencia, vio la oportunidad de hacerlo mucho mejor.

Ante las frustraciones, hay que ver una visión de mejorar.

Con lo cual, fue este motivo por el que Sébastien decidió crear Kasaz, debido a una frustración personal.

La creación del portal inmobiliario

Aunque crear algo nuevo, nunca es fácil, Sébastien Marion ya tenía un poco de experiencia y cierta habilidad en crear startups. Ya llevaba tiempo haciendo cosas similares y también conocía a bastante gente que le podían ayudar, con lo cual su dificultad no era tanto crear la empresa sino definir el producto en sí.

Buscador de inmuebles en el portal inmobiliario Kasaz

Después de pensar y pensar y de contar con mucha ayuda de amigos empresarios e inversores que estaban dedicando tiempo en buscar un piso, antes de empezar, le ayudaron con sus experiencias e ideas a refinar el modelo y gracias a ello y a todo el conjunto, dio con Kasaz, que es la clave para ahorrar tiempo y frustraciones en un futuro a la hora de buscar piso.

Contar con ayuda es siempre la mejor opción

Sébastien Marion no duda en alagar la ayuda que ha recibido siempre. En este proceso a contado con mucha ayuda, porque si hay algo que ha aprendido en todo este recorrido es que no hay que tener miedo a pedirla, porque este hecho es lo que seguramente te marque la diferencia.

Aprender para crear.

Con lo cual, a la hora de crear Kasaz, lo mejor que pudo hacer es pedir el feedback de sus amigos y recibir varias perspectivas diferentes. Que alguien explique en primera persona y cómo testimonio los problemas que ha tenido a la hora de buscar su casa es lo mejor para saber en qué se debe mejorar.

La trayectoria del nuevo portal

Desde que nació Kasaz hasta ahora, se debe decir que la trayectoria y evolución ha sido buena. El proceso está yendo rápido y solo hay que mirar los números para darnos cuenta de cómo está creciendo la startup del francés.

En los últimos meses se ha logrado lo que se logró el año pasado, en todo el año. Casi se han triplicado las propiedades que hay anunciadas en la web y se espera doblarlo de nuevo en los próximos dos meses.

Ahora que está creciendo la empresa, las agencias apuestan por nosotros y ven que realmente le estamos añadiendo un valor real al mercado.

Sébastien Marion entrevistado por Inmocanal.

Los usuarios también ven en nosotros la confianza y la calidad que en otros portales no ven y este resultado es lo que hará que Kasaz sea pronto difícil de evitar.

La visión de Kasaz

El fundador de Kasaz lo tiene claro. Quiere ser líder del sector no solo en Barcelona, ni en España, sino en Europa y ese es su principal objetivo.

Seb lo tiene claro: Kasaz va a llegar a estar en la cima.

Si preguntamos a Sébastien cómo ve Kasaz en 3 años, tiene una respuesta contundente y rápida: líder de España. Y como dice en la entrevista, en Europa hay una gran oportunidad y no va a desperdiciarla.

Los próximos pasos

Cuando eres nuevo en algo has de destacar y hacer las cosas distintas para que se fijen en ti y no hay duda que Kasaz lo está logrando. Aún así, para seguir atrayendo nuevos clientes y usuarios se deben seguir haciendo las cosas así de bien y mejorar desde el aspecto técnico de la web hasta innovar en cuanto al marketing.

Por eso, las prioridades de Marion ahora mismo son: hacer más fácil que el usuario pueda concertar una cita para visitar una vivienda, personalizar la experiencia de búsqueda del usuario y mejorar el sistema de moderación interno para que sea más rápido y los pisos se puedan publicar casi de forma instantánea con inteligencia artificial, pero con la misma calidad que ahora.

También algo que le motiva es hacer más visual la marca y por eso ha apostado por la #Kasazmovil en vez de usar la publicidad tradicional de calle.

La #KasazMovil en el hospital de Sant Pau

Los alquileres también llegarán, pero más adelante. Antes hay otras cosas pendientes que resolver y primero hay que pensar en realizar por ejemplo, más eventos.

Cómo desbancar a la competencia

Aunque haya una fuerte competencia, Sébastien sabe cómo desbancarlos y convertirse en líder del sector. Lo más importante en un mundo cómo el inmobiliario es la calidad y ésta es la mayor diferencia con los demás.

Kasaz se preocupa por la calidad de los anuncios y por ser transparente. Eso es muy importante. No solo cuenta tener el máximo número de anuncios para así ganar más dinero, cómo hacen los demás. La compañía del empresario francés prefiere calidad antes que cantidad.

Comprar un piso ahora es más fácil con Kasaz.

Cuidar al usuario es lo más importante. Además, se gana dinero por como se comportan los usuarios y en función de cuantas propiedades contactan. Por eso, proporcionar la mayor experiencia al usuario es lo más importante par Kasaz.

La esencia y los valores de Kasaz

Kasaz se define por ser innovador, disrruptivo, de confianza y con humor. El portal inmobiliario ha querido innovar y estar siempre al límite, probando nuevas cosas y apostando por técnicas diferentes.

Además, ha querido dejar de lado la industria actual y darle un giro al mercado con mejoras y aportando calidad y demostrando que aunque sea “el nuevo portal”, es de confianza y va a proporcionar toda la seguridad necesaria al mercado.

Y cómo dice Sébastien, otro de los valores de la compañía es el humor, “porque la vida es corta y hay que divertirse”

Así celebramos Sant Jordi en Kasaz. ¡Humor ante todo!

Una dificultad y un éxito

Cuando se buscan hacer las cosas bien, no es algo fácil y eso también pasa cuando se busca tener al mejor equipo de trabajo.

Dar con gente profesional y conseguir un buen equipo cuesta, porque encontrar a gente excelente lleva su tiempo.

Parte del equipo de Kasaz posando para un concurso de Yego x Kasaz.

Eso quizás ha sido lo más difícil  en este proceso para el CEO de Kasaz porque se le ha de dedicar mucho tiempo hasta dar con el mejor equipo.

Aún así, ahora que ya ha conseguido a sus trabajadores, puede decir que está muy orgulloso de haber podido reunir a gente de calidad, porque al fin y al cabo, tener gente buena es realizar un buen trabajo.

Y si hablamos de éxito, el mayor logro son los resultados, pues ahora están empezando a hablar por sí solos. Al vernos crecer, las agencias confían y apuestan por nosotros y esto es uno de los mayores logro.

El alquiler como propuesta del futuro

Seguro que más de uno se ha preguntado por qué Kasaz solo hace venta y no también alquiler. Pues la respuesta es muy coherente: Sébastien quiso solo asumir la compra-venta porque quería hacer las cosas con calidad.

Al comprar una vivienda se tiene más tiempo para poder hacer las cosas bien, en cambio con el alquiler, todo es más rápido.

Aún así, Kasaz está pensando en ello y en un futuro, no muy lejano, apostará por el alquiler.

Evento organizado por Kasaaz en el que se habló sobre el futuro y las nuevas tendencias del sector.

El volumen del mercado de alquiler es de 20 veces más alto y si se quiere aportar un servicio con calidad, como se está haciendo con las propiedades en venta, es más difícil hacerlo escalable y ésta es una de las principales razones por las cuales aún no se está haciendo algo más allá de la venta.

Para hacer alquiler se necesita automatizar del todo o casi todo el sistema de moderación y así reducir la implicación humana en esta tarea. Cuando hayamos hecho este paso, ya se podrá hacer alquiler y cuándo Kasaz consiga hacer alquiler, con la misma calidad que con la que hace compraventa, estará muy cerca de la victoria.

El mejor equipo

Como se ha comentado antes, Marion quiere en su empresa al mejor equipo. No quiere tener a gente por tener. Prefiere tener pocos, pero a los mejores. Y por eso ha ido escalando y han pasado a ser 9 personas en la compañía en los últimos meses.

Un buen trabajo es el resultado de un buen equipo.

Y poco a poco, va a ir creciendo más la empresa, como por ejemplo ahora que buscan a alguien más para el departamento de ventas.

Una bonita historia

Lo anecdótico, lo que se logra o las bonitas experiencias siempre quedan grabadas en la memoria y Sébastien recuerda muchos momentos vividos en Kasaz, logros y éxitos, pero algo que le ha hecho muy feliz es que un amigo suyo haya podido encontrar y comprar la casa de sus sueños a través de Kasaz.

Sébastien con amigos y conocidos después de un evento.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *