Sobre Kasaz

Así creció Kasaz durante el confinamiento

30/07/2020

author:

Tiempo de lectura: 4 minutos

Utilizar las épocas de crisis para crecer, así es como lo ha hecho Kasaz durante el confinamiento.

Esta situación ha sido difícil para todos, no voy a decir que en Kasaz hemos sido afortunados donde todo ha sido de color de rosa y los números no han dejado de crecer. 

Como a todos nos ha pasado en esta época, en Kasaz también hemos vivido la incertidumbre y frustración que ha puesto a todo el mundo (literalmente) en jaque. 

Pero sí puedo decir una cosa, en esta pandemia en Kasaz ha habido cosas positivas, como la capacidad de resiliencia y adaptación que hemos tenido tanto a nivel de equipo como a nivel de empresa. 

Llegando a sacar de una situación difícil una oportunidad de crecimiento única para nosotros, triplicando el número de clientes y propiedades en nuestro portal. 

Factores de nuestro éxito durante la pandemia 

Solidaridad

Era el momento de apoyarse entre todos. El sector dependía de ello, es por eso que a los nuevos clientes que firmaran el contrato durante la pandemia le ofrecimos 6 meses gratis en Kasaz. 

Resiliencia

¿No puedes salir de casa? ¡No es motivo para no dejar de visitar pisos! Gracias a la tecnología ahora podemos visitar pisos sin salir de casa con los tours virtuales. 

¿Qué hicimos en Kasaz para promocionar esta medida? 

  • Por una parte permitimos a todos los agentes publicar gratis sus tours virtuales (medida que no todos los portales implementan)
  • Añadimos un filtro específico para los anuncios que incluían tour 3D , para que los compradores pudieran centrarse solo en esos anuncios en esa época (o incluso ahora). 
Filtra por tour virtual, video o posibilidad de autovisita del piso de Kasaz
Filtra por tour virtual, video o posibilidad de autovisita del piso.

Comunicación

Durante esta época, más que nunca, nos centramos en comunicar, y no solo a nuestros clientes y usuarios , sino entre todo el equipo.

Incluso me atrevería a decir que la comunicación es ahora más clara y bidireccional que nunca. 

Modelo de negocio único

Ha quedado claro que el modelo de pagar por publicar está obsoleto, y que el mercado reclama un cambio.

Es por ello que nuestro modelo de pagar por resultados ha ayudado a nuestros clientes a no pagar de más durante esta época, haciendo un sistema más justo para todos. 

Resultados conseguidos

Aumento de propiedades

Desde el mes de marzo hasta ahora hemos multiplicado por 10 nuestro número de propiedades. Eso significa que ahora habrá 10 veces más propiedades que se ajusten a las necesidades de búsqueda de nuestros usuarios. 

Todavía recuerdo como si fuera ayer las primeras 100 propiedades que subimos, ¡manualmente!

Crecimiento exponencial en el último año de Kasaz
Crecimiento exponencial en el último año

Hoy en día contamos con un sistema de moderación que aúna inteligencia artificial, reglas y un componente humano para subir y verificar más de 1000 propiedades diarias.

Mejoras en nuestro producto

Como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado estos meses “más tranquilos” para focalizarnos en hacer cambios importantes en nuestro portal que hacía tiempo que teníamos en cola. 

Preparación del site para nuevos tiempos: 

  • Multiagencia: Un mismo anuncio, varias agencias. En vez de mostrar una y otra vez el anuncio repetido, ahora en kasaz puedes ver en una misma ficha de producto cuantas agencias lo publicitan. En tu mano está contactar a la que más te guste, o aumentar las posibilidades de respuesta y contactarlas a todas.
multiagencia kasaz
Navega entre las diferentes agencias y selecciona aquella que más te guste
  • Nueva búsqueda: Contamos con una nueva página de búsqueda, más intuitiva, más elegante y sobre todo, más fácil. Para que encontrar piso sea ahora un juego de niños.
Búsqueda de una propiedad en la web de Kasaz
Busca por mapa o por listado
  • Más novedades: Aun quedan muchas novedades en las que estamos trabajando y que saldrán en las próximas semanas. Síguenos en las redes sociales para estar al tanto de todo 😉

Nuevo podcast

Uno de nuestros sellos de identidad son nuestras entrevistas en la kasazMovil. Como con esta situación no podíamos hacer entrevistas en persona aprovechamos para hacer algo que hace tiempo que teníamos en mente, el Podcast de Kasaz.

Colaboraciones y retos

También es bonito ver cómo diferentes empresas del sector se han ido juntando para colaborar en proyectos como webinars o campañas solidarias.

Por nuestra parte estamos muy contentos de haber podido colaborar con empresas como : Spotahome, Inviertis, Brickbro, Badi, Barcelona Tech City, Housfy, entre otras grandes empresas.

Lo cual nos ha llevado también a tener gran repercusión en los medios. 

Aumento de tráfico en el blog 

Tráfico del blog  de Kasazen los últimos 6 meses
Tráfico del blog en los últimos 6 meses

Comparando los meses de marzo a julio el blog ha tenido un crecimiento del 130% , una subida mucho más pronunciada de lo estimado, sin duda fruto de haber adaptado el contenido a la situación, así como seguir con un gran contenido de calidad para nuestros lectores. 

Echando la vista atrás y haciendo recuento de resultados podemos decir que a pesar de no ser una situación fácil, la época de confinamiento ha traído un nuevo Kasaz, mejorado, reforzado y sin duda, con más fuerza que antes para seguir haciendo más transparente y moderno el sector inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *