Sobre Kasaz

Recibe tus alertas de pisos nuevos por WhatsApp

29/09/2020

author:

Tiempo de lectura: 4 minutos

Comprar piso ahora es más fácil gracias a lo sencillo e intuitivo que es guardar una búsqueda y recibir las alertas por email o por WhatsApp en Kasaz.

La posibilidad de guardar una búsqueda realizada: con filtros y en una ubicación específica es una funcionalidad básica de todas las plataformas para encontrar vivienda.

Sin embargo, los portales tradicionales solo te permitirán recibir estas alertas creadas por correo electrónico.

Esto ocasiona que, para mucha gente, el recibir alertas por email se convierta en un tortuoso proceso de saturación de la bandeja de entrada y de dejar pasar todas las oportunidades que se traspapelan en un montón de correo basura.

En Kasaz hemos decidido dar un paso más allá y no solo ofrecer al usuario que pueda recibir las alertas por email -por lo demás, muy útil para algunos- sino además, también poder recibirlas a través de un mensaje de WhatsApp.

Recibir alertas a través de WhatsApp es práctico e inmediato.
Recibir alertas a través de WhatsApp es práctico e inmediato.

En Kasaz, no somos un portal que se enfoque únicamente en la oferta de servicios y funcionalidades técnicas. Le damos mucha importancia a la experiencia del usuario: que cada cosa sea sencilla, intuitiva y fácil de usar.

Guarda tu búsqueda

El primer paso para poder comenzar a recibir las alertas creadas por WhatsApp es realizar una búsqueda normal a través de la web de kasaz.com.

Después, como es natural, se ha de elegir los filtros. Podrás filtrar por precio de la vivienda o por precio por metro cuadrado, tipo de vivienda, número de habitaciones o todo tipo de extras del inmueble e, incluso, si quieres recibir únicamente los que cuentan con visita virtual o vídeo.

Por último, el botón de “Guardar búsqueda” es el que lo hará todo posible.

Un botón para encontrarlos a todos (los pisos que te interesan).
Un botón para encontrarlos a todos (los pisos que te interesan).

Y en ordenador es exactamente igual de sencillo. Una vez realizada la búsqueda y elegido los filtros, el mismo botón abrirá un recuadro donde elegiremos si queremos recibir las alertas por correo o por WhatsApp.

Crear una alerta lleva menos de 5 segundos una vez realizada tu búsqueda.
Crear una alerta lleva menos de 5 segundos una vez realizada tu búsqueda.

Por supuesto, si únicamente quisieras recibir las alertas por email, es posible. Solo tendrías que dejar vacía o desactivada la opción de WhatsApp, y listo.

Crea tu alerta

El proceso de buscar-filtrar-crear alerta es rápido, sencillo e intuitivo. Nos hemos esforzado al máximo para que cada paso sea lo más fácil de usar posible.

Crear una alerta nunca había sido tan fácil.
Crear una alerta nunca había sido tan fácil.

De igual manera, el usuario es para nosotros el centro de todo. Y no queríamos que esa facilidad de uso se convirtiera en algo intrusivo.

Por eso, desde que tomamos la decisión de poder crear alertas y recibirlas por Whatsapp, pasaron meses en los que cuatro decisiones fueron las importantes:

  • Que el botón fuera fácil de encontrar
  • Un botón fácil de encontrar pero no intrusivo.
  • Que pudieras elegir si querías recibir tus alertas por mail o por whatsapp, o por ambas.
  • Y quizás lo más importante de todo, que el mensaje de Whatsapp no fuera intrusivo en tu móvil.

Por ello, el mensaje que recibirás en tu WhatsApp es corto, conciso, y podrás darte de baja muy fácilmente solo respondiendo “BAJA”: con un recordatorio al final de cada mensaje.

La alerta por Whatsapp

Cuando guardes una búsqueda en Kasaz y selecciones la opción de “recibir la alerta por WhatsApp”, te encontrarás con un mensaje recibido por cada anuncio nuevo que reúna tus características.

Las alertas por WhatsApp son prácticas y no-intrusivas.
Las alertas por WhatsApp son prácticas y no-intrusivas.

Por eso, no sería buena idea crear una alerta para “pisos en Madrid, por ejemplo. Porque recibirías una alerta cada pocos minutos.

Pero, en cambio, si creas una alerta para “pisos con terraza y ascensor por menos de 250.000€ en Chamartín”, es decir, una búsqueda con unos filtros específicos; lo normal sería que recibieras uno o dos anuncios nuevos al día.

De igual manera, el mensaje va directamente al grano: este es el precio, los m2, la ciudad, características y el link.

Además, como hemos mencionado, en cada mensaje podrás darte de baja. Únicamente necesitarías responder “BAJA” y listo, se desactivaría tu alerta. Esto es así porque el objetivo de recibir tus alertas por WhatsApp no es saturar tu móvil, sino hacer que tu búsqueda sea más fácil, práctica y sencilla.

¿Qué te parece esta funcionalidad de Kasaz? El poder recibir las alertas a través de WhatsApp, ¿te resulta útil o prefieres la versión tradicional por email? Deja tu comentario, nos interesa saber tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *