Ideas y consejos para decorar tu casa en Halloween

24/10/2019

author:

Ideas y consejos para decorar tu casa en Halloween

Tiempo de lectura: 10 minutos

Aprende cómo decorar tu casa en Halloween y convierte tu hogar en un lugar terrorífico para sorprender a tus invitados.

Halloween está a la vuelta de la esquina y eso significa que debemos empezar a prepararnos para la ocasión. Aunque sea una fiesta americana y nosotros seamos más de Castañada, no hay duda que es un buen día para disfrazarse, pasarlo bien, decorar la casa de la forma más aterradora e invitar a los amigos a disfrutar de una noche espeluznante. 

Casa terror Halloween
¿Te atreverías a entrar a una casa así?

Como sabemos que tu casa es la que causa más sensación de todos tus amigos y bueno, eres el que hace poco que te has mudado… sabemos que no faltan excusas para montar cenas y enseñar tu casa. Pero esta vez, no la van a ver en su total normalidad y por eso hay que transformarla un poco y decorar tu casa para Halloween. 

¿Quieres conocer todas las ideas y consejos para que tu fiesta de Halloween sea todo un éxito? ¡Toma nota de todo y empieza a prepararlo!

¿Qué zonas de la casa puedo decorar?

Si tu intención es decorar la casa para ti y tu familia y no mostrarlo a los demás, todas y cada una de las estancias de la casa pueden ser un buen lugar para sacarle partido a la noche más terrorífica del año. 

decorar casa halloweeen
Decora la parte que más te gusta de tu casa / Revistacentral

Puedes decorar la entrada, el baño, las habitaciones, el comedor y hasta la cocina, por que como sois vosotros los que vivís allí, no importará que entréis a cualquier estancia de la casa y disfrutéis de la decoración. 

En cambio, si la intención es crear una fiesta de disfraces e invitar a amigos, lo mejor es que trates de separar las zonas comunes con las partes más privadas de la casa. 

Ya se sabe que, aunque sean amigos de toda la vida, cuando hay fiesta y se toman unas copas, puede haber algún imprevisto. Con lo cual, para asegurar que nadie acabe indispuesto en tu habitación o te toqueteen esa lámpara vintage que tanto cariño le tienes y que tienes expuesta en tu despacho, limita zonas y céntrate en aquellas de uso y disfrute para todos. 

Lo mejor es que al tener invitados tu decoración la concentres en el salón – comedor, el pasillo, la entrada, el recibidor, la cocina y algún que otro detalle en el baño. 

Una entrada de miedo

Para sorprender a los invitados nada más llegar, concentra la atención en la puerta de entrada. No importa si vives en un piso, en una comunidad de vecinos o en una casa baja, pues esta manualidad esta hecha para todo tipo de puertas. 

Tan solo deberás pensar en todo aquello característico de Halloween y escoger si tu puerta quieres que sea una momia o un monstruo un tanto desagradable…

Para la momia es bien fácil: Coge papel higiénico, entreabre un poco la puerta y empieza a envolverla de arriba a abajo. No hace falta que quede perfecta, la gracia está en que sea un poco desigual y ¡listo! Eso sí, ahora faltará añadirle unos ojos con cartulina o cartón y manchar un poco el papel para que quede más real. 

Pero si te gusta más crear un monstruo, deberás hacer unos ojos con cartón o cartulina, una boca con dientes grandes y salidos y unas manos que parezca que van a atrapar a todo aquel que entre a tu casa. Los colores y formas, ¡a tu elección!

El resultado puede ser este: 

Puerta entrada casa halloween
Ejemplos de puerta de entrada para Halloween / Mujeresfemeninas

Recibidor con buen recibimiento 

Después de encontrarse con la puerta, ahora tus invitados tienen que seguir con algún que otro sobresalto… 

Para eso, apaga las luces, abre la puerta y escóndete. Deja que suene una música al estilo Familia Addams y haz que entren. Una vez dentro, déjalos que empiecen a visualizarlo todo y a encontrarse con los primeros elementos. 

Si tienes una mesa como recibidor, coloca calabazas e inserta unas velas dentro. Antes de todo vacía las calabazas,  hazle dos ojos y una boca y ponlas en la mesa de entrada. 

Calabazas iluminadas halloween
Si iluminas las calabazas del recibidor, el resultado puede ser este. / La Vanguardia

Después puedes crear telarañas de algodón y hacer que a medida que vayan entrando los invitados se vayan enredando en ellas. Deja alguna araña de papel o de plástico del todo a 100 por el suelo o colgada de las paredes y… ¡Verás sus caras!

El salón – comedor digno de película de terror

Este es el lugar donde más van a estar tus invitados, así que toca decorarlo bien.

Para las paredes puedes optar por enganchar varias cosas: 

Prueba de hacer murciélagos de cartón negro, recórtalos y pégalos cerca de las ventanas o puertas para darle un toque más real. 

Pared con murciélagos halloween
Llena la pared de murciélagos /Losmurciélagos

Si tienes lámparas en el salón, coge hilo blanco y unas gasas y crea fantasmas colgantes. ¡Añádele dos ojos con rotulador negro para que sea más original!

Fantasmas hechos de gasa Halloween
Fantasmas que cuelgan de las lámparas. / Eslamoda

Sabemos que eres un buen catador de vinos y siempre hay por tu casa alguna botella vacía que aún no has llegado a tirar. Pues bien, es el momento de reutilizarla.

La de vino blanco, al ser transparente, será ideal para hacer un fantasma. Tan solo píntale dos ojos y una boca abierta. En cambio las de vino tinto son ideales para crear otros personajes, aunque con cartulina quedará mejor. Puedes crear un Frankenstein y una calabaza. ¡Mira los ejemplos!

Personajes de halloween con botellas
Reutiliza las botellas de vino y crea estos personajes / Eslamoda

Y si tienes un gran ventanal, algo que quedaría de lujo y sorprendería a tus vecinos es una silueta de una bruja preparando su hechizo. Aquí ya dependerá de tu nivel haciendo manualidades. 

silueta bruja halloween
Silueta de una bruja con su hechizo ideal para un gran ventanal / Mujeresfemeninas

Un baño sangriento 

Ahora es turno de decorar el baño y aquí podemos asustar bien a más de uno. Piensa que en el baño la gente suele ir sola y por lo tanto, es un espacio ideal para darles un buen susto. 

¿Se te viene a la mente alguna película de terror donde el protagonista acaba bañado en su propia sangre? Pues eso haremos. 

Coge pintura vegetal roja y salpica la cortina de tu bañera y llénala simulando parecer sangre. Haz lo mismo también con la toalla de manos. Y pon un poco en el lavamanos o espejo. Eso dará un toque muy espeluznante. 

Baño sangriento Halloween
Recrea una película de miedo en el baño / Eslamoda.

También compra en el Todo a 100 una mano de plástico y haz que sobre salga de la cisterna de tu baño. Y para más canguelo, levanta la taza del váter (la secundaria) escribe con un labial rojo en algo como “Watch your back” o… “You will be die”. 

Baño decorado de halloween
Un váter que da mucho miedo. / Eslamoda

¡Te aseguro que más de uno saldrá corriendo del baño sin hacer lo que tenía pensado hacer!

¿Zona de habitaciones? Prohibido el paso

Como hemos dicho, al invitar a amigos y realizar fiestas, muchas veces preferimos que en ciertas partes de la casa, los visitantes no accedan. Y qué mejor manera de cortar el paso disimuladamente y en consonancia a la celebración de Halloween. 

Si vives en un inmueble con escaleras, ya sea porque vives en un dúplex o en una casa con varias plantas, lo vas a tener fácil. 

Crea ratones en cartulinas negras y haz la típica casita pequeña donde entrarían estos roedores. Esto pégalo por todos los escalones. También, para añadirle más sensacionalismo al asunto, coge unas tiras de papel de regalo rojas, ponlas cruzadas por la escalera y escribe “Danger”. ¡Nadie se atreverá a pasar a la zona de habitaciones!

Escaleras decoradas Halloween
Nadie se atreverá a subir las escaleras /Casaelbierzodigital

La cocina con toques muy… ¿deliciosos?

La cocina será la estancia oficial para preparar todo lo de la cena de Halloween y también debe estar acorde a la ocasión. 

Este espacio no debe estar muy saturado porque, como es común, los invitados no suelen entrar aquí y además la cocina debe estar ordenada y con espacios limpios para poder cocinar. 

Aún así, podemos darle unos toques y horrorizar a todo aquel que entre con lo siguiente: 

Busca botes de cristal que tengas por casa; aquellos que guardas para tirar de conservas o alguno donde guardes la pasta o el arroz. Cuando los tengas, ves al Todo a 100 y compra algún que otro animal de plástico, como cucarachas, arañas o algún ratón. Esto no debe suponerte un coste mayor de 2 – 3 euros y será muy divertido ver las caras de los que lo vean. 

Tarros con ingredientes para Halloween
Los ingredientes perfectos para una cena de Halloween / 20 minutos

Una vez con los animales de plástico y los tarros, mete los animales dentro y añade agua. El agua es mejor que esté un poco turbia y para eso puedes ponerle un poco de maquillaje o alguna salsa que tengas por casa. 

Al tener los recipientes, dejalos al lado de los fogones y haz como si fueran tus próximos ingredientes a añadir en tu menú de Halloween. 

Menú de Halloween

Aunque nuestro blog este más enfocado al hogar, los compradores y vendedores y toquemos algo de decoración, hoy vamos a atrevernos a ser, además, un poco foodies.

Cuando tengas toda la casa decorada y hayas entrado en materia, toca ponerse en los fogones y con unos cuantos hechizos, ratas, culebras y un par de cucarachas, realizar un buen mejunje para servir a tus invitados…¿Te imaginas? 

Bueno, sabemos que eso quizás no les gustaría demasiado, pero sí que les podría gustar algo divertido y a la vez delicioso. 

Recetas para Halloween
Recetas y menú ideal para Halloween / Miarevista

Para eso hemos estado viendo algunos blogs de cocina con recetas de lo más originales para Halloween y hay muchas que son fáciles y sorprendentes. Te dejamos fotos e ingredientes de las que más nos gustan y lo demás, lo dejamos en tus manos. 

Telarañas y puré de calabaza

Como entrante a la cena de Halloween, una buena idea puede ser un puré o crema de calabaza

Sabemos que no todo el mundo es partidario a las cremas de verduras, pero la hemos incluido por dos motivos: Primero para aprovechar todo el contenido de las calabazas que hemos vaciado para decorar la entrada de la vivienda y segundo porque, como era de esperar, no es una crema normal. 

Puré de calabaza Halloween
Puré de Calabaza con telarañas /Directoalpaladar

Arriba de todo, en la primera capa dibujaremos una telaraña que le dará un sabor muy rico y la hará más apetecible. ¿Tendrás que esperar a Halloween para comer verduras? 

Un cementerio para dipear 

Los nachos es algo que está muy de moda, y ahora en todas las cenas está presente. Para Halloween, la opción que nosotros hemos escogido es está: 

Nachos para dipear de Halloween
Dipea en este cementerio / Directoalpaladar

Una base de nachos para dipear con toques un tanto macabros: ponle lápidas y un árbol deshojado. La receta está para chuparse los dedos.

Pizza fantasma

Las pizzas es otro punto fuerte en todas las cenas informales de amigos y por eso no podían faltar. 

Estás, como puedes imaginar, no son normales y los ingredientes estrellas son el queso mozzarella en lonchas para formar los fantasmas y las olivas negras, para hacer el cuerpo de las arañas. 

Pizza fantasta Halloween
Pizza fantasma para chuparse los dedos /Directoalpaladar.

Patatas monstruosamente rellenas

Crea unas patatas rellenas, siguiendo los pasos de esta sencilla receta y échale originalidad para hacer la parte de arriba. 

El relleno es importante, pero esta vez, lo que más llamará la atención es lo que pongas arriba: La idea es que hagas caras monstruosas con olivas, queso y pimiento rojo. 

Ricas patatas y monstruosamente rellenas / Directoalpaladar

Dedos ensangrentados

Si es una fiesta más familiar y los niños están presentes, estos dedos serán un snack divertido y algo angustioso a la hora de comerlos. Coge un paquete de frankfurts, ketchup y algunas almendras laminadas o lonchas de queso y crea algo así

Dedos sangrientos Halloween
Dedos con un toque de sangre / Directoalpaladar

Como ves, en el blog que te enseñamos hay muchas recetas. Nosotros hemos escogido de las más fáciles, ricas y con un poco de sustancia para que nadie se quede con hambre, pero si te fijas, hay recetas más enfocadas a los postres, a hacer una fiesta más a modo merienda o algunas que otras más elaboradas. 

Una fiesta para recordar

Espero que con este post hagas una fiesta de las que deben ser recordadas toda la vida y disfrutes tanto que hasta se te olvide que aun queda 1 mes y pico para la próxima festividad y empezar a pensar en las navidades y en cómo decorar la casa en Navidad.

fiesta de halloween
¿Te imaginas una fiesta así en tu casa?

Aun tienes días para comprar todos los materiales y empezar a pensar cómo harás las recetas y planificar la lista de invitados, porque una fiesta así se ha de organizar bien ¿verdad? Ahora toca disfrutar y presumir de la casa que te acabas de comprar, ¡qué todo hay que decirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *