Historias de Casa

Cómo decorar tu piso con poco dinero

28/05/2019

author:

Cómo decorar tu piso con poco dinero

Tiempo de lectura: 8 minutos

Después de comprar un piso es normal que tengamos que apretarnos un poco el cinturón en otras cosas, es por ello que estos trucos low cost para decorar tu piso con poco dinero son justo lo que estás buscando.

Comprar un piso es una de las cosas más emocionantes de esta vida, a partir de ahora tienes 4 paredes que son tuyas, propias y que, después de años viviendo de alquiler, puedes decorar a tu gusto y hacer de tu nueva casa todo un hogar.

Sin embargo, has invertido casi todos tus ahorros en comprar el piso de tus sueños, es por ello que a la hora de decorar es normal que no tengas tantos recursos económicos disponibles. Pero no te preocupes, porque siempre hay soluciones para todo, en este post te traemos ideas baratas de decoración para que conviertas tu nuevo piso en tu hogar decorando con muy poco dinero.

Está claro que siempre podemos recurrir a Ikea o a tiendas de decoración baratas, sin embargo, es hora de echarle imaginación y personalizar cada rincón de tu casa a tu manera.

¿Estás listo/a para trabajar y sacarle el máximo partido a tu nuevo piso con el menor presupuesto posible?

10 ideas de decoración baratas para tu nuevo piso

Vamos a ver algunos trucos para ahorrar “vistiendo” tu nuevo hogar, en algunos casos tendrás que sacar tus mejores dotes creativas y dar una segunda vida a esos objetos que creías inservibles.

1. Empieza con lo imprescindible

Antes de querer llenar el piso de muebles y cosas bonitas céntrate en obtener las cosas necesarias para vivir cómodamente en tu nuevo hogar. Para nosotros la lista principal de elementos que necesitas iría así:

  • Cama
  • Sofá
  • Electrodomésticos (nevera y lavadora)
  • Menaje del hogar (ollas, sartenes, platos … ): No hace falta tener una vajilla para poder celebrar una boda real, para empezar te bastará con tener un par de platos y un par de sartenes para ir tirando.
  • Armario
Armario minimalista. Foto de MODERN ESSENTIALS en Unsplash

2. Los vinilos, tu mejor aliado

Los vinilos es una de las maneras más baratas de cambiar el aspecto de un piso de manera económica. Éstos se pueden utilizar para paredes, electrodomésticos, armarios, mesas, etc.

Es una buena manera de transformar muebles antiguos o poco vistosos en algo alegre, lleno de vida y con mucha personalidad.

Decora tu piso con vinilos

3. Decora las paredes con grafitis o dibujos

¿Se te da bien dibujar? ¿Tienes amigos grafiteros? Porque no aprovechas para pedirles que te hagan un dibujo en la pared. Es una de las maneras más baratas de decorar tu piso a la vez que lo dotas de color y personalidad propia.

Decoración hogar con graffitis
Convierte tu salón en una galería de arte. Foto de Decofilia

4. Pizarra para los niños

Si tus dotes artísticas no llegan a tanto como para tener dibujos permanentes en la pared, ¿por qué no pruebas a poner vinilo de pizarra, o pintar la pared con pintura que simula pizarra? De esta manera podrás dibujar o dejar mensajes y borrarlos sin problemas después. Esta solución es perfecta también para familias con niños.

La pizarra es ideal para casas con niños

5. Decora con elementos naturales

Aprovecha esos objetos que nos da la naturaleza que son gratis y preciosos a la vez. Si vas a la playa coge todas las conchas que puedas, o coge piedras del río este verano durante las vacaciones. Son un recurso barato y bonito para utilizar como decoración en salones o baños.

Las conchas y las piedras son baratas y dan a tu casa un aire acogedor

6. Tu bici también decora

Esta solución nos encanta ya que no solo decora sino que también ayuda a almacenar de manera inteligente. Ahora se llevan mucho las bicis vintage, si tienes la suerte de tener una bici bonita aprovecha para colgarla en la pared a modo de cuadro cuando no la uses, de esta manera estarás decorando a la vez que ahorrando espacio en tu piso.

Un truco de almacenamiento que a la vez decora

7. Utilizar biombos para separar estancias

Si por el momento no tienes presupuesto para hacer una pared nueva, o comprar una puerta en condiciones, utiliza biombos para separar estancias. Esta solución es barata a la vez que práctica y decorativa.

Separa estancias con biombos decorativos. Foto de ilutop.com

8. Utiliza pintura para renovar y decorar espacios

Se pueden hacer maravillas pintando cosas, tanto la pared como muebles u objetos. Estos son solo algunos ejemplos que te ayudarán a darle a tu piso un toque distinto a golpe de brocha:

  • Pinta sillas de madera: Para darle un toque más original puedes pintar solo la mitad o solo una parte de ellas.
  • Pinta el cabecero de tu cama en vez de comprar o hacer uno
  • Pinta las macetas para darles un toque más original
  • Pinta los muebles antiguos
  • Pinta los viejos azulejos del baño para darle un aire más fresco
  • Pinta los radiadores a juego con la pared para incluirlos en la decoración
Da un toque original a tu hogar combinando colores

9. Las manualidades como tu gran aliado

Hay millones de trucos que se pueden hacer con muy poco dinero. Tan solo necesitarás algunos materiales, tiempo y si no eres muy manitas algo de paciencia. Hacer DYI es una de las maneras más baratas de decorar un piso y sin duda una de las más gratificantes ya que nada gusta más que ver algo o utilizar algo hecho por uno mismo.

Silla hecha con decoupage. Foto de Pinterest.

10. Utiliza ladrillos para hacer estanterías

Puedes cogerlos de la obra más cercana, pero te recomendamos pedir permiso antes. Con ladrillos o bloques de hormigón puedes hacer muchas superficies con usos distintos. Para dar un toque más chic puedes pintarlos de colores.

Mesita de noche hecha con bloques de hormigón. Foto de Pinterest.

Decora tu salón de manera económica

En la sección de arriba hemos dado unos trucos que sirven para decorar low cost todo el piso. Ahora vamos a centrarnos en cómo podemos sacarle el máximo rendimiento a nuestro salón de manera económica con algunas ideas vistas arribas pero más concretas, así como algunos consejos nuevos que te ayudarán a darle un nuevo toque a esta zona de la casa sin gastar mucho.

  • Pinta a medias las paredes: Esto puede ser una medida arriesgada si no se hace bien, pero puede darle un aire muy moderno al salón.
  • Papel pintado o vinilos: Si no quieres pintar toda la pared puedes utilizar papel pintado , o bien vinilos en ciertas zonas para darle un poco de vida.
  • Utiliza fotos tuyas: Hay muchas maneras de colgar fotos en la pared, pero si quieres una solución barata ésta de cuerdas y pinzas es original, bonita y muy económica.
  • Decora con trios: No es una propuesta barata en sí, sino más un truco de decoración. Si vas a utilizar un solo jarrón, pon 3 de diferentes tamaños para vestir más esa mesa o estantería.
  • Reutiliza objetos viejos: Seguro que has visto el truco de la maleta de viaje reconvertida en macetero, o bien en revistero. Busca por tu casa a ver si se te ocurre una buena manera de reconvertir un viejo florero, o un viejo juguete. O incluso utiliza botellas vacías de cervezas o vino como floreros o candelabro.
Una cámara de fotos antigua viste mucho una estantería

5 trucos low cost para decorar el baño

  • Utiliza elementos naturales: Como hemos dicho en la parte anterior. En un baño utilizar piedras o conchas es una buena manera de decorar.
  • Plantas para darle calidez: El baño es una de las estancias más frías de una casa y solemos darle de lado a la hora de decorar, sin embargo con una pequeña planta se viste un poco esta parte de la casa y no pagaremos más de 10€.
  • Haz tú mismo los botes: En este vídeo encontrarás una manera barata y eficaz de personalizar el jabonero y demás botes para darle un toque distinto a esta estancia.
  • Forra los muebles con vinilos: ¿Aburrrido/a del típico mueble blanco? Dale un toque de color o un toque cálido con vinilos.
  • Vinilo para el suelo: Tanto pegante como alfombra vinílica. Si tienes azulejos de los años 60 basta con taparlos hasta que tengas dinero suficiente para cambiarlos
  • Pinta los azulejos: Al igual que con el suelo, si no te gustan las paredes no te cortes y píntalos de colores neutros. Es una manera barata de renovar el baño.
  • Haz tus propios colgadores de toallas con una cuerda. Además queda original y marinero, ¿no crees?

Consejos para darle un aire nuevo a tu habitación

Siguiendo con las ideas baratas para decorar nuestro piso llega el turno de la decoración de nuestro dormitorio. Algunos trucos ya los hemos mencionado, pero seguro que estos otros te gustarán también.

  • Haz un cabecero con puertas o ventanas antiguas
  • Utiliza tus accesorios para decorar: Sombreros, cámaras de fotos, collares
  • Los cojines y las almohadas visten y son económicos
  • Hazte un somier con palés
  • Personaliza tu mesilla de noche: forra la parte de dentro de los cajones, o bien cambia los tiradores para darle algo de color
Foto de WestElm

Extra tips para decorar casi sin dinero

Para terminar vamos a daros algún consejo extra que encontramos especialmente útiles para ahorrarnos algo de dinero y vestir el piso con nuestra personalidad.

  • Utiliza cinta aislante para darle un toque de humor a tus electrodomésticos
  • Forra cajas de carton con decoupage o con tela
  • Haz tus propias lámparas
  • Utiliza tejidos para customizar
  • Lo vintage está de moda: ¿tienes una radio antigua, una escalera de madera? Dale una segunda vida.
Haz tus propias lámparas con papel

Conclusión

Tener una casa bonita y acogedora de manera económica es posible. Si es cierto que para poder decorar de manera barata hace falta un poco de ingenio y ser un poco manitas para poder hacer las cosas a tu manera.

Tanto darle una segunda vida a objetos como utilizar técnicas de manera original o dar toques de color al piso ayudará a darle personalidad tu nueva casa sin gastar mucho.

¿Se te ocurren otras ideas low cost para darle un toque original a tu hogar? Compártelas con nosotros para poder llevarlas a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *