Compradores

Comprar piso en El Poblenou, el must have de los jóvenes emprendedores

30/06/2020

author:

Tiempo de lectura: 8 minutos

Descubre la historia de esta pareja de emprendedores tecnológicos que escogieron comprar piso en El Poblenou para construir su nidito de amor.

Ser emprendedor, trabajar en una startup y vivir en el Poblenou son tres conceptos que cada vez van más de la mano, y sino que se lo digan a Florian y Alice, los protagonistas del artículo de hoy, de nuestra sección #KasazStories. 

Ellos han querido compartir con vosotros parte de su vida, y explicaros cómo han vivido todo el proceso que conlleva comprar vivienda, además de sus vivencias, experiencias e ilusión hasta al fin encontrar el piso de sus sueños. 

Nosotros ya te hemos dado una pista, pero… ¿qué barrio crees que escogieron y por qué al fin eligieron ese hogar? Descubre la historia de Florian y Alice…su vida y su piso tiene mucho que sorprenderte… ¡No te lo pierdas!

La pareja en su piso de Poblenou
La pareja en su piso de Poblenou.

Florian y Alice: técnologicos, deportistas y amantes de los viajes

Florian y Alice son una pareja de 29 y 27 años, que se conocieron en su país natal y desde entonces siguen compartiendo vida. Los dos son franceses y, después de sumar países y vivencias, de viajar por Asia durante 7 meses y residir en Bruselas, París, Londres, Nantes, Marsella y Madrid, entre uno y otro, decidieron mudarse a Barcelona y adentrarse en una nueva experiencia. 

Por eso, teniendo en cuenta que Barcelona está cogiendo fama de Silicon Valley, se convertía en un perfecto lugar para estos dos jóvenes, tecnológicos y emprendedores. 

Florian es autónomo y trabaja en el departamento de finanzas y estrategia para una startup, además de ser CFO externo y especialista en fundraising y Alice es autónoma y especialista en comunicación y marketing. Y juntos han creado una empresa llamada Bloomr, para ayudar a empresas en su proceso de fundraising, lo que se consideran especialistas en startups sociales y sostenibles. 

Pero además, sus hobbies y aficiones también se saben entrelazar muy bien: a los dos les encanta viajar, las aventuras y la naturaleza, pero por separado, Florian prefiere practicar deportes al aire libre, como la carrera a pie, la escalada, el senderismo o alpinismo, y Alice, encaja más con temas de decoración, costura, diseño y DIY. 

Florian y Alice de excursión con su perrito Oxmo
Florian y Alice de excursión con su perrito Oxmo

Con lo cual, entre el trabajo y sus aficiones, Barcelona podría ser un candidato perfecto para empezar una nueva vida, y al no faltarles ganas ni ilusión, decidieron ponerse en marcha y buscar un piso que fuera ideal para todas sus necesidades y estilo de vida. 

Una apuesta segura por el Poblenou

Teniendo en cuenta que los dos son jóvenes, empresarios y tecnológicos, el barrio que más hacia match con ellos era Poblenou, y por eso han acertado tan bien. 

Poblenou se ha convertido en un barrio cada vez más demandado. Dada a su transformación, ahora se conoce por ser uno de los barrios más cool y con más rollo de Barcelona.

Se puede decir que lo tiene completamente todo: playa a dos pasos, todo tipo de comercios y restaurantes, una muy buena conexión hasta el centro de la ciudad, y uno de los núcleos de negocios más importantes de España. 

Una de las zonas más concurridas de El Poblenou
Una de las zonas más concurridas de El Poblenou

Por eso, cada vez más es el elegido de aquellos que desean comprar casa, como en el caso de Florian y Alice, la pareja de franceses que decidieron unir sus vidas, un poco más, al comprar piso en El Poblenou.

Un largo camino hasta conseguir su nidito de amor

Aunque de primeras tenían una idea clara, y querían vivir en el Poblenou en el distrito de Sant Martí, el camino fue largo hasta conseguir construir su nidito de amor. 

Cuándo te mudas, lo primero que debes tener claro es el presupuesto con el que cuentas y en qué zona o barrio te gustaría vivir. Después, cuando ya tienes más focalizadas las ideas, puedes empezar a plantearte el número de habitaciones, y otros extras como que tenga ascensor, balcón o terraza. 

Tanto Florian como Alice estaban decididos en comprar vivienda en Barcelona porque querían establecerse en una ciudad que les gustaba y era acorde a ellos. Vivían desde entonces en alquiler en Sants, pero querían tener su propio hogar y para ello tenían algunas ideas bien marcadas: 

Querían que el barrio elegido fuera el Poblenou porque les encantaba la sensación de estar cerca de la playa y a la vez tener vida de barrio, así como estar rodeado de todos los servicios y comercios posibles. También querían un piso a reformar, porque ellos pensaban que aunque compraran un piso relativamente nuevo, siempre encontrarían algo que cambiar y por eso pensaron en comprar un piso a reformar que sería menos caro y luego proceder a hacerle las obras. 

Por otro lado, en sus inicios buscaron un loft, pero la verdad es que la cosa se puso complicada, pues casi no había mercado de ello, y los que habían no tenían cédula de habitabilidad. Esto les hizo replantear sus preferencias y buscar otra cosa, pero manteniendo algo: que tuviera terraza.

Alice y Florian disfrutando del buen tiempo en la terraza
Alice y Florian disfrutando del buen tiempo en la terraza.

Después de tener en mente lo que querían empezaron con el proceso de búsqueda, un proceso que lo describen como largo y constante. Empezaron en noviembre de 2018 a buscar piso en Kasaz, y no fue hasta julio de 2019 cuando ya firmaron su nuevo y actual hogar. 

Al comprar una casa no solo es pagar y ya, se deben entender muchas cosas y estar al tanto de mucha información: cómo es el mercado del barrio, estudiar el presupuesto y el precio y tipo de permiso de las obras, saber hacer una buena negociación y dedicarle mucho tiempo a ver pisos, pues ellos creen que cuantos más pisos veas, mejor. 

La pareja vio más o menos 10 pisos hasta quedarse con el suyo y menos mal que así lo  hicieron. Más vale seguir buscando y dar en el clavo que quedarte con el primero que veas sin estar 100% seguro. 

Ellos quería un espacio pequeño y eligieron con este hogar
Ellos quería un espacio pequeño y eligieron con este hogar

Sin embargo, el proceso conlleva muchas fases: Lo que más les costó a Florian y  Alice es entender bien cómo funciona el contrato de arras, el proceso con el banco y  con el notario, pues al ser franceses debían adaptarse a la manera de trabajar de este país. 

Después tuvieron ciertas dificultades al encontrar una financiación acorde a ellos y alguna que otra situación complicada con papeleos varios. Tuvieron que hablar con muchos bancos al ser autónomos, y luego, cuando al fin lo consiguieron, el día de la firma pareció ponerse todo en la cuerda floja: el documento del banco tenía un error y qué casualidad que la legislación había cambiado justo días antes. 

Esto hizo que la pareja no pudiera firmar ese día y tuvieron que esperar 2 semanas más para que se procediera a la firma del contrato de compraventa y las escrituras. ¡La primera vez que pasó algo así para el banco y el notario! 

Un hogar pequeño pero coqueto

Como se ha comentado ya a lo largo del relato, ellos inicialmente buscaban un loft y de hecho durante las múltiples visitas que tuvieron que hacer fueron a visitar uno que les encantó: mucho espacio y mucha luz es lo que destacaba en el anuncio, pero la realidad fue totalmente otra.

Entre tantas visitas, en ocasiones las cosas no salían igual a lo previstas y esa vez se llevaron una decepción. Lo que parecía ser el piso ideal se convirtió en un piso sin luz, sucio, en una planta baja y nada que ver a lo que se apreciaba en el anuncio. Además, para colmo, el agente inmobiliario tardó unos 45 minutos en aparecer, señal que ya indicaba que algo iba a salir mal. 

Sin embargo, a la décima vez llegó el piso esperado y donde viven ahora: un apartamento de una habitación, con un baño, un salón comedor, una cocina, y un altillo muy peculiar.

El comedor visto desde el altillo.
El comedor visto desde el altillo.

Un hogar pequeño pero coqueto y que además tiene todo lo que buscaban: ubicación, buenas vistas, luz natural, terraza, aunque comunitaria y una buena orientación. ¡Todo lo demás se puede cambiar!

Además, como Alice es fanática de la decoración, eso ha jugado con ventaja a la hora de embellecer su hogar.

Alice y la decoración de su hogar.
Alice y la decoración de su hogar.

Aunque el espacio es reducido, para ellos dos es perfecto: se sienten bien en él, es confortable, luminoso, silencioso, abierto y con toques muy personales. Y eso ha hecho que ya estos dos franceses se puedan imaginar una vida y un futuro aquí, en su  casa y en la que ahora es, su ciudad: Barcelona. 

La clave del éxito: visitar muchos pisos

Ya se dice que si alguien quiere algo debe ir a por ello y en cuanto a la compra de una vivienda, podemos acatar perfectamente esta misma premisa. Comprar un piso va a ser una de las decisiones y transacciones más grandes e importantes que hagas, seguramente, en tu vida y por eso acertar en la elección va a determinar tu vida y que te sientas a gusto en ella. 

De este modo, Florian  y Alice, como recientes compradores quieren darte un consejo a ti, al futuro comprador: 

Visitar muchos pisos va a ser la clave del éxito. Antes de tomar una decisión visita tantos pisos como puedas, activa tus 5 sentidos al visitar la casa y estáte 100% seguro porque luego no habrá marcha atrás. Piensa a largo plazo, en tus preferencias y estilo de vida, en tus necesidades y adapta la búsqueda a ello y no tengas prisa. 

El comedor del piso de Florian y Alice
El comedor del piso de Florian y Alice

Lo fundamental es que entiendas bien cada paso que des, que conozcas el mercado inmobiliario (los precios, las posibilidades, las zonas…), que no te dejes atosigar por la presión de los agentes inmobiliarios y no tengas miedo a hacer obras si debes hacerlas, pues es la única manera de sentirse realmente como en casa: construyendo a tu gusto y creando tu propio hogar.

¿Te ha gustado la historia de estos jóvenes emprendedores? Si te has comprado un piso recientemente y quieres que contemos tu historia, envía un email a marketing@kasaz.com y nos pondremos en contacto contigo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *