Comprar piso en La Barceloneta y otras formas de seguir compartiendo vida

16/07/2020

author:

Tiempo de lectura: 6 minutos

Descubre la historia de estos dos amigos de toda la vida que decidieron vivir juntos, seguir sumando aventuras y comprar piso en La Barceloneta.

Todos sabemos que Barcelona mola, pero aún mola más si vives en el centro de la ciudad, al lado de la playa, en el piso de tus sueños y con tu amigo de toda la vida. Y sino pregúntaselo Julia y Jordi, nuestros protagonistas de la historia de hoy, del nuevo artículo para la sección #KasazStories. 

Con la historia de hoy te contaremos cómo estos amigos arquitectos dieron el paso de irse a vivir juntos y conseguir comprar vivienda en Barcelona, concretamente en el barrio de La Barceloneta. 

Julia y Jordi, los protagonistas de la KasazStories
Julia y Jordi, los protagonistas de la KasazStories

Sus anécdotas, experiencias y aventuras te podrán ayudar en tu proceso de compra, así que no te pierdas la historia de hoy y averigua qué es lo que hace tan especial su piso y cómo tuvieron la suerte de encontrarlo. A ellos y a nosotros nos encanta, y seguro que a ti también. 

¡Se nota que tienen estilo, trabajan en el sector y entienden de estas cosas! 🙂 

Julia y Jordi, dos amigos arquitectos unidos desde los 3 años

De compartir pupitre en parvularios a compartir la vida viviendo en el mismo hogar. Así son Julia y Jordi, dos amigos de 26 años que se conocen desde que tenían 3 años. Dicen, que cuando iban a la guardería se cayeron bien desde el primer momento, y ya tenían un sexto sentido que les decía que el uno con el otro podrían entablar una bonita amistad. Y así ha sido, llevan 23 años siendo amigos y todo apunta que serán para toda vida. 

Además de la amistad, les unen varias cosas: la primera, el vivir juntos, que eso ya dice mucho de ellos. Y luego, trabajar juntos. Este año, como Jordi es arquitecto y Julia interiorista han querido emprender un negocio de la mano y formar un estudio de arquitectura llamado JAJ Arquitectura, junto con otra socia arquitecta. 

Los dos amigos son perfectos compañeros de piso
Los dos amigos son perfectos compañeros de piso.

Pero no solo hay eso…también comparten hobbies y aficiones. Su trabajo también lo han convertido en su hobbie y les encanta viajar juntos, visitar otras ciudades y conocer la arquitectura del lugar. También se lo pasan bien saliendo a tomar una copa, visitando exposiciones, yendo al teatro y estudiando y analizando los sitios a los que van. ¡Así tienen referencias para después crear nuevos diseños!

Con lo cual, no cabe duda que esta pareja de amigos, además de ser compañeros de vida y de trabajo, también podrían ser unos excelentes compañeros de piso, y sí, creo que lo han superado con nota. 

La Barceloneta, un barrio céntrico y acertado

Julia y Jordi, los dos originarios de Banyoles, un pueblo de la provincia de Girona, estuvieron casi toda su vida allí viviendo cada uno con sus respectivos padres. Sin embargo, a los 18 años se fueron a estudiar a Barcelona y cada uno compartió piso con distintos compañeros a lo largo de la carrera. 

Julia se mantuvo en la capital catalana, pero Jordi se fue de Erasmus dos años a Lausana. 

Ellos mismos sabían que no podrían estar mucho tiempo separados, así que Julia le dijo que cuando volviera de Erasmus se viniera a vivir con ella. Y así fue. Estuvieron compartiendo piso en el Borne, cerca del mercado de Santa Caterina durante dos años, hasta que Julia decidió cambiar y comprarse un piso propio, pero no sin seguir conservando su compañero de piso favorito.

Un piso ideal para estos dos jóvenes arquitectos.
Un piso ideal para estos dos jóvenes arquitectos.

Aunque cada uno tiene sus particularidades y les gustan distintos barrios de Barcelona, lo que sí habían buscado era una zona céntrica para ahorrar tiempo en los desplazamientos. Quizás la idea inicial era vivir por el Eixample, ya que la mayoría de las búsquedas eran por ahí, sin embargo, lo que les determinó vivir aquí, y comprar piso en La Barceloneta, fue lo mucho que les gustó el piso. Y esa fue la razón decisiva para comprarlo. 

Después, si le sumas que la zona es bonita, les encanta el Borne y el distrito de Ciutat Vella, tienen cerca el mar, están muy bien comunicados con el centro, y para salir de la ciudad, tienen la Ronda Litoral a dos minutos, todo apunta a que será un acierto asegurado. 

Conoce la Barceloneta recorriendo las calles del barrio con nosotros.

De obra nueva, minimalista y simétrico, así es su hogar

Aunque los dos viven y comparten piso juntos, la familia de Júlia es quien ha ayudado a la joven con la compra de la vivienda. De este modo, ella es la titular y Jordi colabora con el pago dividiendo y colaborando con los gastos de cada mes. 

La idea era invertir en la ciudad, pero también en una zona céntrica y en un piso fácil de alquilar en el caso que fuera necesario. Ese fue el principal motivo por el cual se compró este piso. 

Asimismo, el piso debía ser especial, como todos los hogares, supongo. Buscaban un sitio cómodo para vivir, pero con un concepto diferenciador. No podemos olvidar que uno es arquitecto y la otra interiorista e ilustradora, con lo cual, el nivel se iba a percibir. 

Después de estar un tiempo buscando por varios portales inmobiliarios, visitaron 5 pisos hasta encontrar en donde viven actualmente, y cuando lo vieron, fue muy clara la decisión. 

Un piso que encaja con ellos y con su estilo de vida.
Un piso que encaja con ellos y con su estilo de vida.

Como si de un flechazo se tratara, no dudaron ni un segundo en quererse quedar con este piso, y aunque ellos lo tuvieron claro, el proceso de compraventa se les alargó más de lo normal. 

Desde que pensaron en comprar hasta que compraron pasaron unos seis meses, pero lo que más entorpeció el proceso fue que el piso ya estaba alquilado y tuvieron que esperar 4 meses para que el inquilino, que estaba viviendo en el piso, encontrara otro lugar para vivir.

Pasado ese tiempo, ya pudieron empezar a disfrutar y hacer suyo su hogar elegido: un piso de obra nueva, con luz natural en cada habitación y ventilación cruzada. Con poca superficie pero bien distribuido, y además con parking y trastero.

Un piso donde lo que más les gusta es su distribución. Las zonas están muy bien separadas: por un lado está la zona de día (salón – cocina) y en el otro lado, la zona de noche (baños y dormitorio). Tiene 2 habitaciones, y cada una tiene su baño independiente. Y además, son totalmente simétricas, algo que les encanta. 

La simetría de las habitaciones es una de las cosas que más les gusta.

La luz, el espacio y el orden son otros tres factores que caracterizan el piso de los arquitectos. Un piso con mucho estilo que responde totalmente a las necesidades de quien vive dentro. 

Seas joven o no, no te precipites y piensa en el futuro

Siempre que ponemos fin a una de nuestras historias de esta sección, las #KasazStories, nos gusta dejar un consejo para aquellos futuros compradores que están tratando de comprar casa. 

Seguro que después de leer las anécdotas y la vida de Julia y Jordi, te ha servido para ver otro punto de vista del proceso de compraventa de un hogar, y por eso, ellos tienen un mensaje para ti, desde su experiencia. 

Tanto Julia como Jordi ven el hecho de comprar piso como una de las decisiones más importantes de su vida. Sin embargo, no olvidan que son jóvenes y las cosas pueden cambiar y por eso creen que aunque lo tengas muy seguro todo al momento, hay que pensar en el futuro. 

Piensa siempre en el futuro, y más si eres joven como ellos.
Piensa siempre en el futuro, y más si eres joven como ellos.

Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de comprar piso es que la gente se precipita y no piensa en su futuro y eso es un fallo. Con lo cual, ellos, como saben que tienen toda una vida por delante aún, antes de comprar, aunque además hayan acertado y vean que es el piso de sus sueños, antes se fijaron si la propiedad sería fácil de alquilar o vender en un futuro. Y al ver que sí, aún tenían más clara su decisión. 

También, otra cosa a tener en cuenta es que lo mejor es encontrar una casa que esté bien pensada, y como antes hemos dicho, que responda a las necesidades de quien vive dentro. 

Los materiales low cost o las distribuciones muy rígidas, no se adaptan a las personas y por eso, más vale invertir un poco más y disfrutar, que ahorrar y lamentar. 

¿Te ha gustado la historia de estos dos amigos arquitectos que llevan toda la vida compartiendo experiencias juntos? Si te has comprado un piso recientemente y quieres que contemos tu historia, envía un email a marketng@kasaz.com y nos pondremos en contacto contigo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *