Compradores Vendedores

Ferias y eventos inmobiliarios en 2020

15/01/2020

author:

Tiempo de lectura: 10 minutos

Cuando empieza un nuevo año, una de las tareas más importantes a hacer en enero es planificar un calendario con todas las ferias y eventos inmobiliarios.

Como cada año, a los expertos del sector inmobiliario le esperan una serie de fechas señaladas que no pueden perderse. Diversas convenciones del Real Estate se celebrarán durante los próximos doce meses con ubicaciones, objetivos, ponentes y temas distintos, para tener siempre el sector controlado y mantenerse informado de lo que pasa en el mundo de la inmobiliaria. 

Si no quieres perderte ningún acto, en este artículo vamos a hablarte de los eventos más relevantes tanto en el ámbito nacional como internacional ¡Coge tu agenda y apúntatelos todos! 

Los 16 eventos inmobiliarios que no puedes perderte 

Estos son los eventos y ferias inmobiliarias confirmadas por el momento para 2020, mes a mes. Sin embargo, como aún es pronto, seguro que a lo largo del año se añade alguna convención más que probablemente añadiremos más adelante. 

Eventos Inmobiliarios en Enero

IESE 6 Real State (30 enero, Madrid)

El 2020 empezará con IESE 6 Real State, un evento que se celebrará el 30 de enero, en el Campus del IESE de Madrid. 

El objetivo de este evento es responder a ciertos interrogantes del sector, como por ejemplo:

¿Qué implicaciones tienen en la demanda de vivienda y, en consecuencia, en los precios  de compra y alquiler los cambios demográficos en Europa y los nuevos hábitos de vida, especialmente en las  generaciones más jóvenes? 

¿Están cambiando el uso y la configuración de los espacios comerciales, las oficinas y de las redes logísticas?

¿Cuál será la estrategia de inserción de los fondos internacionales que invierten en nuestro país ante la amenaza de una desaceleración económica global y un entorno político  local caracterizado por la incertidumbre?

Todas estas cuestiones y mucho más se responderá en este evento donde diferentes actores del sector inmobiliario se juntarán para debatir dichos temas. 

Evento Real Estate IESE
Cartel sobre el evento que organiza IESE, en Madrid.
  • Fecha: Jueves 30 de enero, 2020
  • Lugar: Madrid Campus Camino del Cerro del Águila, 3, 28023, Madrid, ES.
  • Inscripciones: https://bit.ly/36QslA0

Eventos Inmobiliarios en Febrero

Kasaz: Tendencias y proyecciones del sector inmobiliario (12 febrero, Barcelona)

El día 12 de febrero tendrá lugar el tercer evento del sector inmobiliario organizado por Kasaz en el Toulouse Business School en Barcelona. 

En esta ocasión, varios ponentes se juntarán para hablar de aquello que se espera del sector inmobiliario en este año, cómo afectará el nuevo gobierno a la vivienda y, en definitiva, de cómo ven ellos que evolucionará el mercado inmobiliario en estos 12 meses siguientes. 

sébastien marion entrevistado por Inmocanal
Sébastien Marion, el CEO de Kasaz, entrevistado por Inmocanal.tv en el evento “Tendencias del sector inmobiliario en el 2019”.

Siguiendo con el tema de la innovación y el futuro del Real Estate, la segunda parte será coronada por Sebastien Marion que hablará de cómo será comprar un piso en el 2025, y el evento se terminará con una charla enfocada a agentes donde expertos del sector nos ayudarán a posicionar nuestras empresas en el “top of mind” del consumidor gracias al Marketing Inmobiliario. 

El programa del evento

De 10:00 a 10:15 – Bienvenida e introducción

10:15 a 11:15 – Mesa redonda: Tendencias del sector inmobiliario 2020.

11.15 – 11:45 – Coffee Break

11:45 a 12:15 – El Viaje del Comprador: ¿Cómo será comprar piso en el 2025? – Sébastien Marion, CEO de Kasaz

12:15 a 13:00 h – Ponencia de Marketing Inmobiliario: Cómo ser número 1 gracias al Marketing Inmobiliario 

Inmotecnia Proptech (20 de febrero, Barcelona)

También en el mes de febrero se celebrará un evento organizado por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona (API) y el Consejo General de Colegios y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. 

El encuentro tendrá lugar en el World Trade Center con la finalidad de mostrar al profesional inmobiliario las oportunidades del sector en el presente y futuro, ver cómo está cambiando el sector, cómo pueden afectar los cambios y cómo se pueden aplicar las nuevas  tecnologías para transformar el negocio inmobiliario y adaptarse a los nuevos modelos de negocio y a las necesidades actuales del mercado. 

Kasaz participando en Inmotecnia Rent en 2018.
Kasaz participando en Inmotecnia Rent en 2018.

El evento reunirá diversas conferencias, espectáculos  y performances, así como múltiples espacios para compartir experiencias con profesionales de la propTech. 

  • Fecha: 20 de febrero
  • Lugar: World Trade Center – 1ª planta Edif. Este, Moll de Barcelona, s/n, 08039, Barcelona
  • Entradas: https://bit.ly/2FOWWlC

Eventos Inmobiliarios en Marzo

AIC Congress (6 marzo, Calafell)

El 6 de marzo se celebrará la novena edición del Evento Inmobiliario de Calafell: el AIC Congress, una cita obligada para aquellos inmobiliarios más exigentes que quieran ir más allá. 

Aquí, la intención es ir un poco más allá y escuchar ideas innovadoras donde los expertos del sector puedan crecer y avanzar. De este modo, se profundizará en temas que preocupan en la actualidad y como es lógico, sobre el futuro, las nuevas tendencias y las invenciones que vendrán a posteriori. 

Evento inmobiliario AIC Calafell 2020.

Además, el tema central de está edición será la inspiración. 

  • Fecha: 6 de marzo
  • Lugar: Centro Cívico Cinema Iris. C/ Vilamar, 21. 43820 Calafell (Tarragona).
  • Inscripciones: https://bit.ly/3aaGJ8b

MIPIM (10 – 13 marzo, Cannes) 

Saliendo de España nos encontramos con MIPIM, un evento que se organiza en Cannes, Francia, en el mes de marzo. Se conoce por ser una de las ferias inmobiliarias clave que reúnen a los players más destacados del mercado inmobiliario, conectando con más de 26 mil profesionales, incluyendo 6.380 inversores y  3.800 empresas expositoras de talla internacional. 

Cartel del MIPIM 2020 en Cannes.
Cartel del MIPIM 2020 en Cannes.

Una de las razones por las cuales deberías venir a MIPIM es para conocer las principales conclusiones del 2019 y todo lo que está por llegar en 2020 y en el futuro, así como para ser partícipe en más de 100 conferencias con grandes temas y cuestiones del sector, descubrir nuevas oportunidades, evaluar condiciones de mercado, encontrar nuevos proyectos para invertir o nuevos socios e inversores internacionales. 

  • Fecha: 10-13 marzo
  • Lugar: Palais des Festivals – 1 Boulevard de la Croisette, 06400 Cannes, Francia.
  • Participa en el MIPIM como expositor: https://bit.ly/2To5TdU

Eventos Inmobiliarios en Mayo:

Sima Pro (7 al 10 mayo, Madrid) 

En Mayo, el Sima Pro tomará protagonismo en la comunidad de Madrid. El evento profesional de mayor alcance del sector inmobiliario en España, como cada año, se dirigirá a empresas interesadas en contactar con inversores, profesionales y otras empresas en un entorno exclusivo. 

Todos aquellos que participen podrán disfrutar de más de 3.000 m2 de superficie en un espacio integrado con salas de conferencias y áreas de networking ubicadas en un mismo recinto. 

La Feria Inmobiliaria Sima Pro de Madrid
La Feria Inmobiliaria Sima Pro de Madrid / Simaexpo.com

Asimismo, podrás tener la ocasión de escuchar sobre PropTech y sus nuevas claves para implementar nuevas estrategias exitosas, las nuevas proyecciones del futuro inmobiliario y tendencias tecnológicas como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Crowdfunding y Crowdlending, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada. 

  • Fecha: del  7 al 10 de mayo
    Lugar: Feria de Madrid. Centro de Convenciones Norte. Av. del Partenón, Nº 5, 28042 Madrid. 
  • Ediciones anteriores: https://bit.ly/2NqYgzv

Eventos Inmobiliarios en Junio – Julio

MIPIM Proptech EU (París) – 30 junio al 1 de julio

A finales de junio e inicios de julio se celebrará un evento internacional organizado por MIPIM  Proptech EU en París. 

Esta organización es la plataforma impulsora de la transformación digital  en la industria inmobiliaria y, gracias a este congreso, se podrán reunir a varios expertos y players del sector para poner en cuestión el Real Estate, la innovación y tecnología. 

Logo del evento MIPIM
Logo del evento MIPIM / namr.com

Habrán más de 1.500m2 con áreas de exposición, aldeas de startups, zonas de networking y mucho más.

  • Fecha: 30 de junio al 1 de julio
  • Lugar: Centquatre – Paris. 5 Rue Curial, 75019 Paris, Francia. 
  • Más información en: https://bit.ly/2RdqHlC

Eventos Inmobiliarios en Octubre

EXPO REAL (5-7 octubre, Munich)  

En octubre, uno de los eventos que toma importancia en el mundo inmobiliario es Expo real que, teniendo lugar en Munich, Alemania, es una de las mayores ferias inmobiliarias B2B de Europa. 

Está especialmente enfocada en el mercado alemán, pues reúne inversores y proyectos de la región, pero aún así, concentra más de 45.000 participantes de más de 75 países con la intención de conocer y avanzar con futuros proyectos inmobiliarios centrándose estrechamente en las innovaciones destinadas a simplificar los procesos y presentar  nuevas soluciones de mercado. 

Diseño del evento internacional de Munich
Diseño del evento internacional de Munich / Exporeal.

Una oportunidad para conocer el mercado de manera más internacional.

  • Fecha: Del 5 al 7 de octubre.
  • Lugar: New Munich Trade Fair, Messegelände / D-81823 München, 81823, Múnich (Alemania)
  • Edición anterior: https://bit.ly/2NnDP6z

Eventos Inmobiliarios en Noviembre 

Barcelona Meeting Point (4-7 noviembre, Barcelona)

Barcelona Meeting Point es otro de los eventos inmobiliarios más esperados a nivel nacional junto con el Sima de Madrid, pero en este caso la feria tiene lugar en la Ciudad Condal, en la Feria de Barcelona de Plaza España. 

Como cada año, para atraer la oportunidad de juntar una vez más a entidades  y multitud de expertos del sector se celebra la feria que, anualmente reúne a un mayor número de profesionales del sector como un gran número de visitantes.

Parte del equipo de Kasaz en el BMP 2019
Parte del equipo de Kasaz en el BMP 2019

En este recinto existen distintas zonas donde grandes empresas, agencias y portales inmobiliarios del sector tienen su espacio, así como zonas para disfrutar de distintos congresos donde se presentan las principales tendencias del sector en el punto de encuentro de todos los players internacionales. 

A  su vez, las startups están muy presentes y se presentan para mostrar las mejores soluciones y el talento vinculado al sector inmobiliario. 

Además, se ofrecen espacios de networking para realizar contactos y negocios en un  programa de lo más extenso y completo. 

Kasaz en el Barcelona Meeting Point de 2019.
  • Una de las novedades que sacó Kasaz en el Meeting point fueron los pisos autovisitables. ¿Conoces que son estos pisos?

Simed Málaga (6-8 noviembre, Málaga)

Simed – Salón Inmobiliario del Mediterráneo, es un evento inmobiliario de referencia para el sector, que se organiza en Málaga en el mes  de noviembre con el objetivo de ser un punto de encuentro entre la oferta y la demanda inmobiliaria, reuniendo a la más amplia oferta de viviendas en el sur de España y la Costa del Sol. 

Así es la feria SIMED de Málaga
Así es la feria SIMED de Málaga / nferias.com

La edición pasada contó con más de 22.000 inmuebles, más de 8000 visitantes y más de  200 empresas en una superficie de 10.000m2. 

  • Fecha: Del 6 al 8 de noviembre
  • Lugar:  Palacio de Ferias y Congresos de Málaga
  • Programa de la edición 2019: https://bit.ly/2NjWDUb

MIPIM Proptech NY (9-10 noviembre) – NY

Si quieres tener la oportunidad de viajar a NYC y formar parte de uno de los eventos más internacionales, no te podrás perder el MIPIM Proptech NY. Un evento donde se unen MIPIM y MetaProp NYC una vez más para reunir miles de expertos del mercado inmobiliario y compartir datos, informaciones, nuevos objetivos y planes con empresas tecnologicas y startups PropTech y así, construir el futuro del Real Estate. 

Uno de los logos de MIPIM Proptech NYC para el evento del 2019
Uno de los logos de MIPIM Proptech NYC para el evento del 2019 / explore-group.com

Eventos con fechas por confirmar 

Como ya hemos comentado antes, a lo largo del año se originan otros eventos que aún las fechas están por confirmar.

No obstante, al repetirse cada año de forma consecutiva, podemos tener una idea de los eventos que se van a celebrar y en los meses que pueden ser. Échale un vistazo, pero no dejes de visitar este artículo para comprobar la información, con datos actualizados a medida que se vayan acercando los meses.

Inmofest (Abril, Murcia)

El Inmofest es un Congreso que se celebra de manera anual y regional y está organizado por el Colegio y Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia. 

Va dirigido a profesionales interesados en temas como las nuevas tendencias de marketing, los avances tecnológicos del sector y cómo se prevé el futuro inmobiliario. Dos días repletos de talleres, ponencias, formación y coloquios de interés.

Inmocionate (Junio) 

Inmocionate es un evento organizado por UCI y enmarcado dentro de las acciones de SIRA, la Spanish International Reality Alliance. 

Cada año, es la cita más esperada para todos los profesionales del sector inmobiliario de toda España, pues se reúnen para compartir las últimas tendencias y las mejores ideas para crecer dentro de este mundo. 

La mejor oportunidad de hacer networking en un espacio de ocio y adaptar los métodos que usan otras inmobiliarias para seguir creciendo e ir cumpliendo objetivos. 

Inmo Costa Norte (Octubre, Gijón) 

En octubre, cabe la posibilidad de que se repita el Congreso Inmobiliario Costa Norte, en la localidad de Gijón, con la finalidad de debatir y hablar sobre los temas que más preocupan dentro del mercado inmobiliario

Una jornada con un programa muy completo y sin duda, con información interesante tanto para aprender como para aplicar en nuestras empresas. 

Urbe Feria (Octubre, Valencia)

Aún sin días confirmados, pero sabiendo que se celebrará en octubre 2020, Urbe, la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo volverá con una jornada profesional para debatir sobre diversos aspectos que conciernen al sector inmobiliario. 

Nuevas tentativas, previsiones y balance del año se prevén para este evento en la costa valenciana. 

FiraCasa (Noviembre, Sabadell)

Y para finalizar el año 2020, en noviembre, lo más probable es que vuelva a celebrarse la Fira Casa, una jornada de tres días donde se realizarán conferencias y presentaciones con la colaboración y presencia de varios expertos del sector para hablar sobre el mercado de la vivienda, técnicas de venta y demás. 

Llena tu agenda con los eventos del sector inmobiliario más importantes, tanto si eres agente, vendedor o quieres comprar casa y no olvides comentar si crees que nos hemos dejado alguno para incluir o tenemos que actualizar cualquier información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *