Vendedores

Estrategias y Trucos de Marketing inmobiliario durante el Covid-19

01/05/2020

author:

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Han cambiado los hábitos del comprador durante el confinamiento? Este webinar sobre marketing inmobiliario durante el Covid-19 resolverá tus dudas sobre qué estrategias han adoptado diferentes empresas inmobiliarias en estas semanas.

¿Qué estrategias funcionan mejor para darnos a conocer en este mercado tan competitivo? ¿Cómo se plantearán las estrategias de marketing a partir de ahora?

En este webinar organizado por Spotahome y Kasaz hemos juntado a cuatro grandes profesionales de distintas empresas dentro del sector para ahondar en como están afrontando este parón organizaciones como agencias inmobiliarias, promotoras o startups.

Si el cliente no va a ti, ve tú a él: Marketing en época de confinamiento

Ponentes:

Emilia Renedo, Marketing Manager en Spotahome 

Especialista en entornos de hipercrecimiento, previamente desarrollando la estrategia de marketing para el posicionamiento de marca y performance de Deliveroo España. 

Marta Rifà Digital, Marketing Manager at Engel & Völkers Barcelona & Valencia  

Con casi 5 años de experiencia en una de las agencias inmobiliarias con más renombre del país, Marta y su equipo recurren a las técnicas más novedadosas del marketing online para atraer tanto a vendedores como compradores.  

Silvia Díaz Juberías, Responsable de Marketing y Comunicación en Metrovacesa 

Profesional con más de 10 años de experiencia. Actualmente se encarga de la comunicación y gestión de marca de Metrovacesa.

Beatriz López Losantos, Directora de Marketing en Kasaz  

Más de 10 años de experiencia en el mundo online donde ha trabajado para startups tan diversas como buscadores, marketplace o ecommerce. 
Actualmente trabaja como Directora de Marketing de Kasaz, un portal inmobiliario que ha nacido para cambiar las reglas de lo establecido. 

Moderado por:

Alfredo Díaz-Araque, Fundador SpanishProptech.es y Head Of real Estate en Spotahome 

Profesional con casi 20 años de experiencia en el sector inmobiliario.  Fundador del blog SpanishProptech, y actualmente, Head of Real Estate Development en Spotahome.

Webinar: Si el cliente no va a ti, ve tú a él

1. ¿Cómo habéis cambiado vuestra estrategia de marketing durante en confinamiento? 

Todas las ponentes coincidieron que lo más importante en estos momentos es comunicar, transmitir, entretener… no tanto buscando la conversión final sino estar en el top of mind del consumidor una vez que estos estén dispuestos a realizar transacciones.

Para ello se ha tenido que cambiar la estrategia de captación y comunicación y adaptarla al tiempo que vivimos.

Ver más en minuto 2:20

2. ¿Qué canales de comunicación están funcionando mejor?

¿Han cambiado respecto a una situación normal?

Las redes sociales fueron sin duda las ganadoras de esta pandemia. Con más tiempo en sus manos el usuario ha utilizado más que nunca las redes sociales y las marcas han aprovechado para estar ahí entreteniendo, respondiendo dudas y estando al lado de sus usuarios en estos días de incertidumbre.

Ver más en minuto 12:50

3. ¿Estáis apreciando cambios en el comportamiento del usuario?

¿Créeis que este cambio, si es que lo hay, perdurará o es específico de este preciso momento?

Como hacía tiempo que se venía viendo el móvil ha cogido gran protagonismo, aumentado el número de visitas e interacciones registradas desde estos aparatos. Como reto, reducir el mensaje de marketing para llamar la atención desde una pequeña pantalla.

Los cambios de hábitos se ven más búsquedas en propiedades con terraza, jardín y un incremento en la búsqueda de alrededores de grandes ciudades.

Ver más en minuto 19:30 

4. ¿Cómo afecta al planteamiento de campañas?

¿Es momento para hacer una planificación o es mejor ir analizando el momento y haciendo acciones conforme a ello?

Dentro de una estrategia global hay que ir viendo poco a poco que necesita el consumidor o cliente para poder darle respuestas acordes. Sobre todo a nivel de estrategia de contenido es importante conocer la situación actual para poder darle al usuario respuestas concretas a una necesidad latente. 

Ver más en minuto 31:30

5. En el caso de Metrovacesa o Engel & Wolkers, ¿qué medidas habéis adoptado respecto al trabajo con vuestros colaboradores externos?

Ser transparente y tener una comunicación directa y de confianza con todos los proveedores y clientes, no solo ahora si no como parte de la estrategia de comunicación de la empresa.

Ver más en minuto 38:50

6. Potenciar la visita de manera autónoma, ¿qué recorrido veis que puede tener esta estrategia y cómo reacciona el consumidor?

¿Cómo “salváis” ese contacto directo de la venta que siempre se ha mostrado como el valor de la agencia inmobiliaria?

Lo que se está permitiendo es agilizar el proceso de cierre, tanto de venta como de alquiler.

A la hora de comprar, por ejemplo, siempre existirá una interacción personal a la hora de cerrar una venta necesitas un notario, un contrato … Igualmente el propietario puede elegir cómo vender un piso, es una cuestión de economización de tiempo tanto para el comprador como para el vendedor.   

Ver más en minuto 42:20

7. ¿Cómo pueden las agencias inmobiliarias más tradicionales migrar al marketing online?

 La digitalización de las empresas pasa por no tener miedo, utilizar las herramientas ya creadas, y utiliza redes sociales y videos para llegar a los clientes.

Ver más en minuto 50:00

8. Preguntas y respuestas

Tras este debate llegó el turno de las preguntas y respuestas. Puedes ver la sección entera a partir del minuto 56:00

Conclusiones

Las panelistas coincidieron en muchos puntos comunes sobre como afrontar esta situación en términos de marketing. Para resumir podemos decir qué:

  • Las redes sociales han sido clave para comunicarse con el usuario/cliente final
  • Es pronto para planear a largo plazo, por lo que el marketing tiene que ser rápido y dinámico
  • El marketing tiene que responder a las preguntas y necesidades actuales de los usuarios
  • La digitalización es clave para el sector
  • El móvil es el gran medio de consumo online hoy en día

Si quieres saber más sobre marketing inmobiliario te invitamos a leer nuestro post de la entrevista que le hicimos a Marta Rifà o bien escuchar el podcast sobre marketing para inmobiliarias.

¿Cuales son las conclusiones más importantes que has sacado de este webinar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *