Vendedores

Potencia la venta de tu casa con la decoración virtual

30/07/2019

author:

Potencia la venta de tu casa con la decoración virtual

Tiempo de lectura: 6 minutos

Descubre cómo potenciar la venta de tu casa con la decoración virtual y vende tu piso más rápido usando todas las ventajas de esta técnica.

Con el paso de los años, todo se está modernizando. Los teléfonos cada vez son más sofisticados, los ordenadores son capaces de hacer virguerías, las televisiones pueden reconocer tu rostro, los coches obedecen a tu voz y la tecnología, en general, está dando un cambio brutal al mundo. 

Todos los sectores avanzan y evolucionan gracias a la innovación y como era de esperar, el sector inmobiliario también. Ahora ya hay recorridos 3D, se hacen matterports o se pueden auto visitar inmuebles abriendo la puerta desde tu smartphone.. pero lo mejor de todo es que también existe la decoración virtual. 

A la hora de vender una casa, como el comprador va a esperar encontrarse pisos decentes y con buen gusto, anunciados en los portales inmobiliarios como Kasaz, qué mejor manera qué potenciar la venta de tu casa con la decoración virtual. 

Para saber cómo puedes vender tu piso más rápido, cuáles son las ventajas de usar la decoración virtual y muchas más cosas sobre esta técnica, hemos entrevistado a María José González – Barros, fundadora de EspacioDeco, para que nos explique su proyecto y todos los detalles de esta vertiente de la decoración.

Qué es la decoración virtual

La decoración virtual es una técnica muy innovadora que permite de modo digital y desde una fotografía de un inmueble mostrar otra fotografía de cómo podría quedar decorado. 

A día de hoy, es una nueva forma de comercializar las viviendas y darle un plus, tanto para hacerlas más atractivas, cómo también para sacarles el máximo provecho y rendimiento a la venta. 

Permite ver el inmueble totalmente decorado y reformado, incluyendo muebles nuevos y probando tonalidades distintas de colores en la pared sin la necesidad de gastarse dinero o arriesgarse a ver si quedará bien o no. 

Antes y después de un salón con decoración virtual / EspacioDeco

Con esta técnica el usuario o futuro comprador puede descubrir el antes y el después del piso por el cual están interesados y realmente decidir con más certeza si este inmueble se podría convertir en el piso de sus sueños. 

A quién le puede resultar útil la decoración virtual 

Normalmente, quién se decide a usar la decoración virtual son dos tipos de público: 

  • Las inmobiliarias, promotoras y constructoras
  • Los particulares

Al primer grupo, a las inmobiliarias, promotoras y constructoras les sirve utilizar esta técnica para vender, de un modo más rápido y efectivo sus inmuebles anunciados. 

De este modo, podrán ayudar a los posibles compradores a imaginarse viviendo allí y a ver cómo quedaría reformado, con esta práctica sencilla, rápida y económica. 

En cambio, a los particulares les sirve para, antes de ponerse a pensar qué tipo de decoración le iría bien y qué muebles deberían comprar, visualizar como quedarían los muebles y así decidirse a comprarlos o no.

El encargo: proceso, desarrollo y tiempos de trabajo

Si has decidido realizar un encargo de decoración virtual, el proceso que tendrás que seguir si quieres ponerte en manos de EspacioDeco – empresa especializada en esta técnica de la que te hablamos en la entrevista – será el siguiente:

1.- Escoge y fotografía el espacio

Primero tendrás que hacer una fotografía del espacio que quieras convertir para verlo decorado y reformado. No hace falta que sea una imagen profesional, tan solo deberás hacerla con el móvil. 

Eso sí, piensa bien el espacio: normalmente, la mayoría de las personas escogen el salón, pues con una fotografía es suficiente. Y si quisiéramos hacer dos espacios, la mejor elección sería el salón y la cocina o si tuvieras exterior y terraza, pues la terraza.

El antes y el después de una terraza con decoración virtual / EspacioDeco

2.- Envía y espera resultados

Una vez hecha la fotografía, deberás enviarla a EspacioDeco y ellos al recibirla te preguntarán por tus estilos o preferencias. Aún así, la gente suele dejarles mucha libertad y confían en que con el criterio de los profesionales que hay detrás de esta empresa, el inmueble quedará divino.

A los 3 – 4 días, ya tendrán listo un boceto para que el particular o la inmobiliaria pueda opinar y dar el visto bueno. Si gusta, el encargo se tira para adelante y a la semana, se podrá obtener el resultado final.

Una vez recibido el encargo con la decoración virtual, la inmobiliaria podrá poner dicha imagen en su anuncio y empezar a recibir llamadas de compradores interesados. 

En cambio, el vendedor y particular, con el encargo final, lo que podrá hacer si le gusta el resultado es ponerse en contacto con los decoradores que han realizado la decoración y así poder llevar a cabo el proyecto.

Los costes de la decoración virtual 

Si escoges EspacioDeco, el coste del encargo de una fotografía es de 79 euros. Pero no solo te vas a llevar la imagen, sino también vas a poder obtener: 

  • Toda la información del mobiliario empleado.
  • El antes y el después del inmueble.
  • Un vídeo animado del cambio del antes y después (GIF).
  • Colaboración en el proceso de creación.
  • Ayuda con la newsletter y promoción del inmueble.

¿Cómo se puede potenciar la venta con la decoración virtual?

Como hemos dicho, la decoración virtual es una técnica que está abriendo muchas puertas en el sector y sin duda, esta técnica potenciará la venta de tu casa. Para que sepas porqué te va a ayudar a vender tu casa, María José, de EspacioDeco, nos ha hablado de sus ventajas (probadas y contrastadas por su equipo) y del uso correcto que debemos dar a este tipo de decoración: 

Ventajas

  • Incremento de contactos / leads de un 30-35%.
  • Incremento de la venta de los pisos de un 16%.
  • Más captación de inmuebles. A las agencias les cuesta más captar que vender y al final, una captación es una venta.

Uso debido de la decoración virtual

Aunque veamos que con la decoración virtual vamos a captar más inmuebles y se van a disparar las ventas (o eso esperamos), hay que ser muy claros y sinceros en este terreno. 

Mucha gente se cree que cuando se muestra una imagen de decoración virtual significa que el piso está así. Con lo cual, hay que especificar que lo que se ve en las imágenes del anuncio es un render y que el piso puede quedar así, pero no se encuentra en dicho estado en ese momento. 

Si sigues estos consejos, ningún usuario o posible comprador se sentirá engañado o desilusionado al ver el anuncio:

  • Se debe señalar de forma visible y clara en el anuncio. Por ejemplo, puedes poner encima de la imagen del piso anunciado un letrerito que ponga Decoración Virtual. 
Indicación de que este piso está usando la decoración virtual. / Kasaz
  • También puedes subir las imágenes con el antes y el después para que se vea con más facilidad que el piso está de un modo, pero se puede convertir totalmente en otro espacio. 
  • Si no son todas las imágenes las que están hechas con render, puedes especificar cuales si en el texto de la descripción o poner un antes. 

Para captar a más posibles vendedores, un truco es poner la imagen del espacio convertido en portada para que el anuncio sea más atractivo, visible y que resalte el potencial.

¿Puede aumentar el precio de una vivienda al usar decoración virtual?

El precio de una vivienda nunca va a incrementar por usar decoración virtual, ya que se ha de dejar claro que no es una reforma. Es una imagen de cómo puede quedar pero no aporta un valor añadido al piso, en cuanto a costes. 

Sin embargo, puede ayudar cuando un inmueble está un poco por encima del precio del mercado y con la decoración virtual se disimula. 

Asimismo, con lo que se puede sacar una buena rentabilidad y aumentar ganancias es reformando pisos y vendiéndolos y en esta vertiente, la decoración virtual puede ser de gran ayuda.

Más sobre EspacioDeco

Hemos hablado de la técnica de la decoración virtual, pero ahora vamos a enfatizar en EspacioDeco, un equipo de decoradores y diseñadores que buscan el mejor diseño para potenciar la venta de un inmueble a través de la decoración virtual. 

Con dos años de vida, se ha convertido en una empresa de referencia en este ámbito. Tras ver las ideas e innovaciones que surgen en Estados Unidos, María José, la fundadora, vio que España no podía quedarse atrás y apostó por unir la tecnología, la innovación y sus ganas por hacer soñar a los futuros compradores para crear lo que es hoy EspacioDeco.

A día de hoy se han unido más de 100 clientes y ya han sido casi alrededor de 500 inmobiliarias las que lo han probado. 

Aún así, hay que recalcar que se encuentran en una fase primaria y aunque hay competencia, no los hay con los mismos valores. 

Además, con la decoración virtual se están abriendo un sinfín de oportunidades, no solo para inmobiliarias (que pueden generar ingresos adicionales gracias a los renders) sino también para marcas de decoración, pues se pueden poner sus muebles o objetos y a posteriori generar ventas y eso también es lo que les diferencia del resto.

EspacioDeco lo tiene claro: seguirá creciendo y seguirá pensando en el futuro. Porque como sabéis, todo avanza y la realidad virtual no se quedará atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *