comprar piso

5 cosas que debes saber antes de comprar piso en Sants

06/08/2018

author:

5 cosas que debes saber antes de comprar piso en Sants

Tiempo de lectura: 4 minutos

El barrio de Sants es acogedor, con gente pacífica y tranquila, con una vida de barrio donde el tiempo transcurre más lentamente que en el agitado centro de la ciudad condal. Por ello es para muchos una opción excelente para comprar piso y establecerse aquí.

Es una viaje de ida y vuelta, a 10 minutos de Plaza Catalunya en Renfe, a un barrio con vida de pueblo. Poco a poco, sin embargo, está dejando de serlo.

Con vecinos de toda la vida, pero también con cada vez más extranjeros, su atractivo radica en sus precios más accesibles que las zonas más céntricas y excelentes comunicaciones.

La estación de Sants es sin duda el centro neurálgico del barrio: que conecta tanto con el centro más cosmopolita y turístico, como con el aeropuerto e incluso con ciudades vecinas. Todo a unos pocos minutos de distancia.

En esta infografía te mostramos los datos más importantes del barrio de Sants a la hora de comprar casa: el número de casas vendidas, el precio por metro cuadrado en alquiler y en venta, y el precio final de la transacción (ya que a veces no coincide el precio de la oferta y el precio de la operación final).

Para que tengas toda la información en tu mano para  saber si estás tomando una decisión a la hora de comprar un piso en Sants, o saber que esperar del mercado inmobiliario en esta zona de la Barcelona.

 

datos sector inmobiliario en el barrio de sants, Barcelona
Datos del sector inmobiliario en el barrio de Sants.
  • 17% de extranjeros es un porcentaje apenas más bajo que la media de Barcelona, que se sitúa en 19.5%. Sants recibe cada día más extranjeros, impulsado por los precios accesibles, pisos en buen estado y sus excelentes conexiones.
  • 354 casas vendidas en 2017, por 262 de 2015, y 321 de 2016. Es un número que va en aumento y que se ha doblado en apenas 4 años. Sants se está poniendo de moda para invertir en una casa.
  • 1.399 contratos de alquiler en 2017,  por 1.170 de 2016. También aumentan los contratos de alquiler, al mismo ritmo que aumenta el precio por metro cuadrado.
  • 4.683€ es el importe medio de las compraventas por metro cuadrado, un aumento de aproximadamente el 40% en relación al 2016: cuando se encontraba en 2.984€ por metro cuadrado.

Como los números señalan, Sants es un barrio que se está convirtiendo en una zona cada vez más demandada. Junto con el Poble Sec son los dos barrios más atractivos para comprar piso en el distrito de Sants-Montjüictanto para vivir como para invertir.

Lejos del centro, a pocos minutos de todo

Sants es el barrio más antiguo y el más poblado del distrito, aquel que junto con la montaña de Montjüic le da su nombre.

Un núcleo rural, un pueblo que fue anexado en 1897 junto con otros pueblos que pasaron a ser la periferia de Barcelona; y que con el tiempo se convirtió en un barrio industrial a partir de la segunda mitad del siglo XX.

No cuenta con grandes atracciones turísticas, más allá de la importantísima estación de Sants. Desde aquí, en tren de cercanías, el aeropuerto se encuentra a poco más de 10 minutos. Plaza Catalunya está incluso más cerca.

Vivir en el barrio de Sants
La estación Barcelona-Sants, una de las más concurridas de la ciudad condal.

La estación de Sants es un baluarte importante en el barrio: lo que hace que sus habitantes se sientan cerca de todo. No hay problemas de conexión, nada está demasiado lejos, todo está a unos pocos minutos.

Gracias, Sants Estació.

Los datos más importantes, en gráficos

 1- Datos sobre el alquiler en Sants

Gráfico del precio medio de la oferta en alquiler en Sants
Gráfico del precio medio de la oferta de alquiler en Sants.
Gráfico del número de contratos de alquiler en Sants
Gráfico del número de contratos de alquiler en Sants.

Como muestran los gráficos tanto el precio medio del alquiler por metro cuadrado, como el número de contratos de alquiler en el barrio de Sants ha crecido en el último año, esto hace que comprar un piso en Sants como inversión tenga buenas perspectivas en los próximos años.

 2- Datos sobre compra y venta de casas en Sants

Gráfico del precio medio por metro cuadrado para pisos en venta en Sants
Precio medio por metro cuadrado para pisos en venta en Sants.
Gráfico de la evolución del número de contratos de compra venta de pisos en Sants
Evolución del número de contratos de compra venta de pisos en Sants.
Gráfico de la evolución del precio por metro cuadrado de venta de pisos en Sants
La evolución del precio por metro cuadrado de venta de pisos en Sants.

Al igual que pasa con el alquiler, los números del mercado de compra venta de pisos en Sants está subiendo. Sólo en el último año ha habido un salto importante en el precio medio por metro cuadrado de las transacciones realizadas.

En resumen, podemos decir que el barrio de Sants es un barrio que está creciendo en popularidad como muestran los números en alza de los contratos de alquiler y compraventa. Es por ello que si estás buscando comprar una propiedad en Sants, ahora es el momento de hacerlo antes que los precios continúen subiendo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *