Sobre Kasaz

Comprar piso ya es difícil, como para que te engañen al buscarlo

20/06/2019

author:

Comprar piso ya es difícil, como para que te engañen al buscarlo

Tiempo de lectura: 3 minutos

La nueva campaña de Kasaz tiene un doble objetivo: posicionar la marca como “el portal honesto”, y llamar la atención sobre la falta de calidad de los portales tradicionales.

Kasaz está en las calles, esta vez en las paradas de metro de varias estaciones de Barcelona: Plaça Catalunya, Diagonal, Sants, Passeig de Gràcia, Urquinaona y algunas más.

Han sido meses de preparación, junto a la Directora Creativa, Lídia Valls, para intentar descifrar el misterio de la comunicación: ¿cómo comunicamos las ventajas de un portal inmobiliario de calidad que ofrece información 100% fiable y verificada?

El problema no es menor si tomamos en cuenta que el gran problema de la industria en España es que la gran mayoría de personas no se dan cuenta, o no quieren darle importancia, al hecho de que los portales inmobiliarios tradicionales tienen una pésima calidad.

Con el único objetivo de maximizar los beneficios, los portales antiguos permiten cosas que no se deberían de permitir en una industria seria. Una experiencia de usuario terrible, mares de pisos duplicados, con información errónea o falsa, con ubicaciones incorrectas a mucha distancia de lo que indican los anuncios, o metros cuadrados inflados.

Así que nos pusimos mano a la obra con el objetivo de comunicar que Kasaz es diferente. Mejor, si tomamos en cuenta la importancia que le damos a la información que el comprador tendrá en su poder.

¿Qué es Kasaz?

  • Metros cuadrados verificados ante la Dirección General del Catastro,
  • Pisos y anuncios de particulares verificados para evitar estafas,
  • Ubicación precisa en el mapa,
  • Sin pisos duplicados,
  • Y un diseño y usabilidad mucho más sencilla que los competidores españoles.

Así que esto era lo que queríamos comunicar con esta campaña. Que recorremos la milla extra por proporcionar certidumbre en una industria que tiene de todo menos esto.

Pasamos de ser “el único portal que te dice la verdad” a “The Honest Portal”. Más directo, más sencillo y más moderno. El mensaje es el mismo: en Kasaz, lo que ves es lo que hay.

Nuevo logo de Kasaz: The Honest Portal
El logo de Kasaz con el nuevo claim

La campaña

Decidimos buscar un tono moderno y desenfadado para comunicar un mensaje importante: los otros portales inmobiliarios te están engañando al proporcionarte información errónea.

El objetivo de hacer de este mensaje el centro de nuestra campaña, era comunicar indirectamente nuestro valor diferencial: Kasaz es un portal honesto, que cuida cada detalle de la información que te está dando.

Y a la hora de comprar una vivienda, este factor puede ser crucial entre la diferencia de vivir una experiencia llena de ilusión o, por el contrario, vivirla con frustración.

Planteamos varias propuestas de textos con los que cualquier persona que ha intentado comprar una vivienda pudiera sentirse identificados. Y elegimos unos colores que se salen de los colores corporativos: buscando una identidad más moderna, menos encorsetada y con más personalidad.

Fotografía de un MUPI de publicidad exterior de la nueva campaña de Kasaz
Publicidad exterior de Kasaz en Sants Estació

El resultado final son una serie de carteles, posters y banners que podrás encontrar por la web o por las calles de Barcelona. Así que ya sabes, si quieres un portal inmobiliario honesto, que no te mienta y que ponga al usuario en el centro de todo, Kasaz es la respuesta.

Primer banner de la nueva campaña de Kasaz
Segundo banner de la nueva campaña de Kasaz
Tercer banner de la nueva campaña de Kasaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *