vender piso

Cómo vender mi piso en internet, y no morir en el intento

27/08/2018

author:

Cómo vender mi piso en internet, y no morir en el intento

Tiempo de lectura: 5 minutos

Cierto es que cada experiencia en esta vida es un proceso, hay unos más difíciles que otros, pero lo importante es disfrutarlo al momento. Uno de los procedimientos más importantes y un tanto complicados es vender casa por internet.  

Sabemos el sin fin de dudas  que nacen, crecen y se reproducen dentro de tu cabeza cuando te levantas de tu cama y te dices ti mismo: “Hey mí mismo! Hoy voy a poner mi piso en venta”.

Corres pseudo despierto al frente de tu ordenador, como sigues un tanto dormido te quedas un segundo mirando la pantalla con la mente en blanco,  así como si vieras la película de Her, recobras la conciencia y comienzas a teclear: Cómo vender piso por internet.

Buscas y buscas pero no encuentras algo útil. Tras pasar un par de horas indagando en el gran, profundo, y misterioso internet  la guía perfecta sin éxito, te rindes, te cansas y lloras por dentro.

Nos preocupamos por ti, y tememos que explotes después de tanta investigación.

Después de una ardua búsqueda, entre sangre y sudor, encontramos y reunimos los mejores tips para publicar anuncios gratis de casas en venta.  Tranquilo que no se trata de uno de esos libros para dummies.

Tambores por favor…

Pierde el miedo a anunciar tu piso: Cosas que debes saber antes de poner tu piso a la venta 

Es de valientes pensar en poner un piso en venta, pero todavía más es tomar la decisión, y todavía lo es más tomar acción. Durante esta primera etapa del proceso de venta, surgen las dudas y temores. Tiemblas por el simple hecho de pensar que tu vivienda tarde años en venderse, o que incluso no se venda.

Tener temores es algo normal frente una decisión importante, pero nada como una buena preparación para disipar las dudas y afrontar los nuevos retos que nos pueden venir en el proceso de venta.

Infórmate sobre la situación del mercado y el tiempo que se tarda en vender una propiedad 

Tranquilo, inhala, exhala e infórmate. En el año 2016 un vendedor tardaba en vender su propiedad aproximadamente poco menos de un año. En Barcelona y Madrid tarda menos de ocho meses, ya que estamos hablando de ciudades más grandes donde la demanda es mayor.

Asesórate y planea con tiempo

¡Planea y prevé! No vayas a hacer todo al último minuto. Investiga o contacta a un agente inmobiliario y asesórate con cuanto tiempo de antelación es recomendable poner tu casa en venta, sobre todo si tienes prisa en vender.

En este tipo de situaciones no aplica el “las mejores decisiones de la vida son espontáneas”. Como ya se había mencionado al principio del texto, se trata de un proceso que un tanto pesado, pero no imposible. Hay varios elementos a considerar como la oferta y la demanda de la zona, como debe lucir tu casa, o disponer de redes sociales.

En cuanto la evolución del precio de vivienda en toda  España, este 2018 nos enfrentamos a un incremento de precio medio de  1328 , y una variación interanual del 6,6 %. En Barcelona capital, la evolución del precio medio de este año es de 3.281 por metro cuadrado.

Probablemente lees la cantidad de meses que tarda este proceso y  piensas “pero yo quiero vender mi casa rápido”,  pero también querrás hacerlo estratégicamente, así muy al estilo Wolf of Wall Steet  en versión honesta.

Para lograr esto, necesitas colgar tu anuncio en internet. 

Cómo poner mi casa en venta por internet gratis

La mejor manera para anunciar tu piso online es mediante portales inmobiliarios como Kasaz.  Estos son los verdaderos superhéroes del ámbito inmobiliario ya que, gracias a sus características, agilizan el trámite de venta de propiedades.

El servicio es mucho mejor que ir corriendo por ayuda a una agencia, ya que el objetivo de los portales es ayudar a vender tu casa y ahorrarte miles de euros.  

Existen muchos tipos de portales inmobiliarios en España, pero no todos son iguales. Puedes subir tu vivienda a todos los portales que quieras, pero antes de elegir te recomendamos estudiar un poco cada uno para ver si se adecuan a tus necesidades.

Hay portales, como el caso de Kasaz, que se ha logrado cumplir con el objetivo principal de éstos, el cual consiste en facilitar la comunicación entre comprador y vendedor.

Ficha piso en venta en kasaz
Así se muestra cualquier ficha de un piso en venta en Kasaz.

Cuando subimos nuestra vivienda a la web incrementamos la posibilidad de compra-venta. Siendo así, el receptor ve el anuncio inmediatamente; acto siguiente: El comprador se pone en contacto con el vendedor.

He aquí algunos portales inmobiliarios en los que encontrarás pisos, casas, áticos, y todo tipo de viviendas bonitas:

  • Kasaz
  • Kasaz
  • Kasaz
  • Kasaz
  • Kasaz

True Story!

3 Consejos para vender más rápido tu piso

Antes de vender casa por internet gratis, asegúrate que sea una publicidad tan atractiva como tú (hasta más si es que es posible).

Debe llevar información importante y transparente como distribución, metros útiles, habitaciones, año de construcción o de reforma, también es valiosa la información sobre los alrededores y el barrio, como comercios y medios de transporte en la zona. Acompañada de ésta, viene una foto o video muy estética, así como si fueras director de fotografía en una película.

Ahora sí, una vez que tienes clara la información básica a la hora de vender tu casa vamos a ver que más puedes hacer para acelerar el proceso de venta.

  1. Orden y organización ante todo

Los anuncios de casas en venta en portales inmobiliarios deben mostrar viviendas limpias y bien organizadas.

Es recomendable a la hora de vender una propiedad poner anuncios de la misma ya amueblada; sin embargo, una cosa es un piso amueblado y otra cosa es un Picasso: saturar el lugar de elementos decorativos (como las latas de refresco que pegaste en la pared porque te pareció bohemio) dan sensación de poco espacio, y el visitante puede llegar a sentirse sofocado.

Lo ideal es denotar grandes espacios abiertos, luminosos y diáfanos.

2. Recalca las ventajas

Sácale jugo a los pequeños detalles, no escatimes en nada descriptivo.

Si el piso es exterior resalta que el comprador sentirá felicidad y se llenará de energía con la luz natural provocada por los rayos del sol.  Si es interior, resalta la paz y tranquilidad que sentirá el visitante al estar lejos del ruido caótico de las calles.

Todas las viviendas y propiedades tienen su encanto y sus particularidades, tú que conoces de primera mano las virtudes de tu casa aprovecha para mostrarlas en tu anuncio.

3. Se justo con el precio ( o similar)

Por último, se flexible con el precio. No vayas a poner una cifra inalcanzable, ya que el comprador se sentirá frustrado y nunca conseguiréis cerrar el acuerdo.

Considera que es importante valorar si realmente debes bajar el precio o no, tampoco se trata de rebajarte más de lo normal.

Ah! Pero te vuelves a hablar a ti mismo: “Pero, mí mismo, cómo calcular el valor de mi casa”. Tranquilo que hay respuesta, puedes buscar consejos de abogados o expertos inmobiliarios, ellos pueden darte muy buena información, hasta decirte cual es la mejor época para vender tu casa. También puedes conocer el precio de tu vivienda mediante calculadoras de precio online.

Finalmente, los mejores soportes para poner piso en venta gratis, fácil, y ágil son los portales inmobiliarios. Mientras más pronto anuncies tu vivienda en esta plataforma, más rápido lograrás la venta, o, ampliar las posibilidades de ésta.

Lo recalcamos: Para atraer más compradores es importante subir fotografías y videos bien estéticos de toda la propiedad. Confía en tus talentos artísticos… y ¡sólo haz la foto! Si de plano la fotografía no se te da, nosotros las hacemos por ti.

Como se dijo desde el principio, es un proceso un tanto complejo, pero nosotros te ayudaremos a fluir dentro de él, haciéndolo más amigable,  y rápido.

¡Bien! Ahora que ya sabes  poner a la venta un piso, ¿Nos enseñas?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *