Historias de Casa

Mudanzas internacionales: aspectos que debes tener en cuenta

22/09/2020

author:

Tiempo de lectura: 5 minutos

Si estás pensando en mudarte a otro país, lo mejor es que te lances a la aventura de las mudanzas internacionales con la ayuda de profesionales.

¿Has encontrado trabajo en otro país y necesitas transportar tus cosas? ¿Vas a empezar una vida nueva emigrando al extranjero? Sea cual sea tu situación, vas a necesitar hacer una mudanza internacional y lo mejor es contratar a profesionales para ello. 

Aunque una mudanza internacional pueda parecer una odisea, cada día son más personas las que cambian de país y se ponen en manos de profesionales de las mudanzas para que se encarguen de todo. Si por ejemplo, vives en la capital, puedes encontrar empresas de mudanzas en la categoría mudanzas Madrid en Zaask. 

La mudanza a otro país puede ser un gran comienzo de nuevas oportunidades
La mudanza a otro país puede ser un gran comienzo de nuevas oportunidades.

Para una mudanza internacional hay que planear y organizar una serie de detalles importantes que marcarán la diferencia y sobretodo, el coste del servicio. 

¿Qué debo tener en cuenta al realizar una mudanza internacional?

Planificación

Al tratarse de una mudanza internacional entre dos países diferentes, es esencial tener en cuenta aspectos como los cambios de hora, las normativas de transporte de cada país y otros aspectos legales relativos a la mudanza. Generalmente, son las empresas o profesionales de las mudanzas los encargados de este tipo de trámites. 

Recopilar información y buscar a profesionales con garantías

Te recomendados comparar e investigar los servicios que ofrecen cada compañía de transporte y las reseñas y comentarios de otros clientes en relación a los servicios internacionales que hayan realizado. De esta forma, te aseguras que el transporte de tus enseres sea legal, correcto y seguro. Puedes encontrar profesionales de las mudanzas internacionales en la categoría mudanzas Barcelona en Zaask.

Presupuesto para mudanzas internacionales

En una mudanza internacional es imprescindible contar con varios presupuestos para evaluar las distintas tarifas de las empresas de transporte. Algunos profesionales tarifican de manera diferente, por peso o por volumen de los objetos. Te aconsejamos diferenciar entre estas dos categorías para saber cuál es la compañía que mejor se adapta a tus necesidades.   

Servicios contratados

Normalmente, las empresas de mudanzas ofrecen, además del transporte, otros servicios adicionales. Por ejemplo, el embalaje de muebles u objetos con material específico para la protección: papel de burbuja, mantas o cajas de cartón resistentes. También suelen contar con servicio de montaje y desmontaje de mobiliario. Así no tendrás que preocuparte por nada. 

Además del transporte de pertenencias, también puedes contratar el servicio de montaje de mobiliario
Además del transporte de pertenencias, también puedes contratar el servicio de montaje de mobiliario.

Además, si alguna de tus pertenencias o enseres no los necesitas o no los quieres transportar al país de destino, muchas empresas y profesionales de las mudanzas tienen servicio de guardamuebles. Se trata de unos almacenes o espacios cerrados y protegidos de distintos metros cuadrados donde se depositan todas tus cosas. 

Seguros

No hay que restarle importancia a los seguros de transporte que tienen las empresas de mudanza. En primer lugar, es obligatorio que todos los profesionales de las mudanzas internacionales cuenten con un seguro de responsabilidad civil. Este seguro cubre los posibles daños, pérdidas o roturas que puedan ocurrir durante el proceso de mudanza. Conviene asegurar mediante cláusulas adicionales en el contrato del seguro, los objetos de valor económico o sentimental más importantes. De este modo, contarás con una garantía y una responsabilidad por parte de la empresa o profesional contratado en caso de algún incidente. 

Medio de transporte

Las mudanzas internacionales se pueden realizar de tres formas: por carretera en camiones o furgonetas, por transporte aéreo en avión o por mar, en contenedores. Dependiendo de las pertenencias a transportar y el país de destino, conviene escoger un medio u otro. Hay que tener en cuenta que, por lo general, el transporte en avión es el más caro y por carretera, el más económico. 

Normativas y permisos para mudanzas internacionales

Toda empresa de transporte debe estar al corriente de la normativa y cumplir con los permisos necesarios para realizar una mudanza internacional:

  • Contar con una licencia y una autorización de la Administración de Transporte.
  • Conocer la regulación y las reglas de transporte del país de destino.
  • Cumplimentar los documentos necesarios para una mudanza internacional.
  • Estar al tanto de la red de carreteras y los vehículos habilitados en caso se contrate un servicio de mudanza internacional con camión o furgoneta. 
La alegría de encontrar un nuevo hogar y empezar una nueva vida
La alegría de encontrar un nuevo hogar y empezar una nueva vida.

Documentación para realizar mudanzas internacionales

La empresa o el o la profesional de mudanzas contratado, necesitará fotocopias de tu documento de identidad o del pasaporte para asegurar la entrada al país de destino sin problemas en la frontera. Además, muchas compañías suelen pedir una carta de permiso para el traslado de las pertenencias o enseres. 

Restricciones de cada país

Tienes que tener en cuenta que en cada país existe una lista de productos que están restringidos y no se pueden transportar. Desde alimentos, alcohol, animales o incluso plantas. Te recomendamos que busques información específica sobre este asunto y preguntes a la empresa de mudanzas internacionales que contrates para que el viaje sea seguro y responsable. 

Cada país puede tener sus propias restricciones a la hora de realizar mudanzas
Cada país puede tener sus propias restricciones a la hora de realizar mudanzas

Para que tu nueva experiencia en otro país empiece con buen pie, lo mejor es contratar una empresa de mudanzas internacionales. Así no tendrás que preocuparte de embalar tus muebles y tus pertenencias, además llegarán a su destino en la fecha concreta que tú elijas y protegidos y seguros.

Convierte la mudanza en una tarea sencilla y sin complicaciones, dejándolo todo en manos de profesionales del transporte. Dile adiós al estrés y los problemas de espacio y céntrate sólo en tu nueva etapa.

Más sobre Zaask

Zaask, el marketplace online de servicios líder en la Península Ibérica, es un facilitador y acelerador del proceso de contratación de servicios, que ayuda a clientes y empresas a encontrar profesionales de cualquier sector que se adecuen a sus necesidades. Al mismo tiempo, ofrece oportunidades de trabajo a profesionales y PYMES de todas las áreas, para que aumenten su volumen de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *