Hacer buenas fotos de tu casa es una premisa super importante a tener en cuenta para que la venta de tu vivienda sea todo un éxito. ¡No te pierdas ningún consejo y saca tu faceta más creativa!
Para muchos, la fotografía es el arte de capturar y enmarcar alguna situación de la vida, con el objetivo de inmortalizar el momento. Para otros, el objetivo es nada más y nada menos que la venta.
La fotografía dentro del universo inmobiliario juega un papel muy importante.
A veces, la emoción entra por los ojos, activando sentimientos que escondemos muy en nuestro inconsciente… ¿Quieres impresionar a posibles compradores con tus fotos? Pues comienza por despertar sus sentimientos con fotos bonitas.
Ojo, el ‘despertar’ las emociones no quiere decir que las fotografías sean falsas o algo por el estilo. Quiere decir que encuentres el foco y encuadre lo suficientemente atractivo para conseguir un click en tu propiedad.
Contenidos
Cómo hacer fotos para inmobiliarias
Hoy en día, es común toparse con fotografías de mala calidad dentro de muchas portales, como por ejemplo, encontrarte con el papá del fotógrafo en cuestión asomándose por la puerta cómo diciendo ¿Ya puedo salir?; o qué tal Fido recostado en el sofá en los brazos de Morfeo, o, que parezca que un torbellino de ropa arrasó con tu cuarto…. Sabes de qué hablamos ¿no?
A veces, hacer una buena foto puede ser un poco complicado, pero nunca imposible. El truco está en hacerlo con cariño, cuidado y técnica. Por este motivo, hemos trabajado para reunir algunos tips and tricks que hemos aplicado en muchas de nuestras propiedades, y esto fue lo que salió, ¿están listos? Tambores, por favor…
Trucos para hacer buenas fotos de tu casa
Orden en la sala
No sólo en la sala, sino en toda la vivienda. Procura mantener todo organizado en todas las estancias. Imagina que vas a recibir una visita importante, como tus suegros, esperas una opinión positiva respecto a los cojines perfectamente acomodados en tu sofá, ¿no?
Retira todos tus portarretratos (sí, eras bonico de niño, pero no todos tienen que saberlo), y objetos personalizados, como colchas y almohadas de gatitas japonesas, o pequeños individuos amarillos que hablan gracioso.

Si tienes algún objeto que se vea chulo, como un cuadro abstracto o un disco con la portada de Led Zepellin, felicidades, no solo lograrás una fotografía bonita, también lograrás que todos pensemos que eres cool.
Se prohíben las mascotas
Ya sabemos que Fido es súper guapo y fotogénico; pero, mejor déjalo para ti, y no lo grites al mundo.
No puedes hacer fotos de calidad a tu vivienda con el perro en primerísimo primer plano; no solo porque no es estético, también porque los posibles compradores no quieran verlo. Aquí hay dos opciones o no le interesa tu piso, o compran a tu perro.

Sólo serán unos minutos en que estará fuera de cuadro, después puede regresar y recostarse sobre su sofá favorito.
No photo bombs
Sí, tú también eres guapo, pero no se trata de una selfie en el espejo, se trata de atraer a compradores por lo interesante y bonito que es tu piso.
Esto es un error muy común en fotografías de inmobiliarias, y es algo que le resta puntos en vez de sumarlos.
Evita aparecer en los espejos de la habitación, busca un ángulo que favorezca a la habitación usando de aliado al espejo, aprovecha que éste puede dar profundidad a la escena por el reflejo de los componentes del plano.

Estos son errores comunes a la hora de hacer fotos para vender tu casa. Ahora pasemos a soluciones técnicas, rápidas y fáciles de aplicar.
Consejos para hacer fotos de interiores
Iluminación:
La luz siempre va a jugar un papel importante en una fotografía, sobre todo si es en interiores.
Decide si te vas a ir por iluminación natural. Por ejemplo, si tu piso dispone de grandes ventanales, o de balcones y terrazas, es una buena situación para aprovechar la luz que te ofrece el exterior.

Si no cuentas con luz natural, y tu único recurso es iluminación artificial, puedes ir manipulando y jugando con la luminosidad hasta que se ajuste al plano que buscas.
Uso del trípode:
Para tener una fotografía alineada y con orientación equilibrada es importante usar un trípode. No solo le da estabilidad a la cámara, también te facilita la vida al momento de encuadrar el plano.

Habrán casos en los que no lo necesitarás, y tendrás que aplicar el “trípode humano”; esto requiere de un increíble pulso… bueno, tampoco es para tanto, pero sí debes tener al menos un buen sentido orientativo.
Organiza la sesión:
Se ordenado en cada toma. Intenta fotografiar tu vivienda por orden, por ejemplo, empieza por el recibidor, salón, comedor, y así sucesivamente. Es decir, arma una rutina en la que puedas lucir cada estancia de tu vivienda.

Es importante dejar para el final las zonas comunes como piscinas, gimnasio o pistas. Si tu exterior es muy chulo (naturaleza o arquitectura bonita) agregalo a la sesión. Agregar fotografías de la cercanía con la estación de metro, o de algún sitio de interés puede sumar muchos puntos.
Aprende a hacer fotos para vender tu casa
Hacer la fotografía desde una esquina ofrece un sensación de amplitud en tu espacio. Intenta colocar la cámara en esa posición para obtener un ángulo espacioso.
Evitar usar flash. Se verá reflejado un destello en la pared del baño, en los utensilios en la cocina, en los espejos, el cual, no hará más que debilitar la estética de la foto.
Recalcamos la importancia de tener fotos de calidad en tu anuncio, no solo para cautivar a los compradores, también para cumplir el objetivo final: conseguir la venta.

Si no quieres terminar en la web de las peores fotografías del sector inmobiliario (entra en este post para reirte sin parar), llámanos, y nuestro equipo pro, podrá ayudarte a hacer buenas y bonitas fotos. ¿Nos invitas?