vender piso

¿Cómo hacer buenas fotos de tu casa ?

13/12/2018

author:

¿Cómo hacer buenas fotos de tu casa ?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Hacer buenas fotos de tu casa es una premisa super importante a tener en cuenta para que la venta de tu vivienda sea todo un éxito. ¡No te pierdas ningún consejo y saca tu faceta más creativa!

Para muchos, la fotografía es el arte de capturar y enmarcar alguna situación de la vida, con el objetivo de inmortalizar el momento. Para otros, el objetivo es nada más y nada menos que la venta.

La fotografía dentro del universo inmobiliario juega un papel muy importante.

A veces, la emoción entra por los ojos, activando sentimientos que escondemos muy en nuestro inconsciente… ¿Quieres impresionar a posibles compradores con tus fotos? Pues comienza por despertar sus sentimientos con fotos bonitas.

Ojo, el ‘despertar’ las emociones no quiere decir que las fotografías sean falsas o algo por el estilo. Quiere decir que encuentres el foco y encuadre lo suficientemente atractivo para conseguir un click en tu propiedad.

Cómo hacer fotos para inmobiliarias

Hoy en día, es común toparse con fotografías de mala calidad dentro de muchas portales, como por ejemplo, encontrarte con el papá del fotógrafo en cuestión asomándose por la puerta cómo diciendo ¿Ya puedo salir?; o qué tal Fido recostado en el sofá en los brazos de Morfeo, o, que parezca que un torbellino de ropa arrasó con tu cuarto…. Sabes de qué hablamos ¿no?

A veces, hacer una buena foto puede ser un poco complicado, pero nunca imposible. El truco está en hacerlo con cariño, cuidado y técnica. Por este motivo, hemos trabajado para reunir algunos tips and tricks que hemos aplicado en muchas de nuestras propiedades, y esto fue lo que salió, ¿están listos? Tambores, por favor…

Trucos para hacer buenas fotos de tu casa

Orden en la sala

No sólo en la sala, sino en toda la vivienda. Procura mantener todo organizado en todas las estancias. Imagina que vas a recibir una visita importante, como tus suegros, esperas una opinión positiva respecto a los cojines perfectamente acomodados en tu sofá, ¿no?

Retira todos tus portarretratos (sí, eras bonico de niño, pero no todos tienen que saberlo), y objetos personalizados, como colchas y almohadas de gatitas japonesas, o pequeños individuos amarillos que hablan gracioso.

habitación ordenada
Una habitación ordenada dará sensación de limpieza y seriedad.

Si tienes algún objeto que se vea chulo, como un cuadro abstracto o un disco con la portada de Led Zepellin, felicidades, no solo lograrás una fotografía bonita, también lograrás que todos pensemos que eres cool.

Se prohíben las mascotas

Ya sabemos que Fido es súper guapo y fotogénico; pero, mejor déjalo para ti, y no lo grites al mundo.

No puedes hacer fotos de calidad a tu vivienda con el perro en primerísimo primer plano; no solo porque no es estético, también porque los posibles compradores no quieran verlo. Aquí hay dos opciones o no le interesa tu piso, o compran a tu perro.

mascota
Aunque Fido salga guapo, las mascotas mejor que no aparezcan en las fotos.

Sólo serán unos minutos en que estará fuera de cuadro, después puede regresar y recostarse sobre su sofá favorito.

No photo bombs

Sí, tú también eres guapo, pero no se trata de una selfie en el espejo, se trata de atraer a compradores por lo interesante y bonito que es tu piso.

Esto es un error muy común en fotografías de inmobiliarias, y es algo que le resta puntos en vez de sumarlos.

Evita aparecer en los espejos de la habitación, busca un ángulo que favorezca a la habitación usando de aliado al espejo, aprovecha que éste puede dar profundidad a la escena por el reflejo de los componentes del plano.

selfie espejo
Buscar un buen ángulo es la solución para que no acabe pareciendo que te estas haciendo un selfie en el espejo.

Estos son errores comunes a la hora de hacer fotos para vender tu casa. Ahora pasemos a soluciones técnicas, rápidas y fáciles de aplicar.

Consejos para hacer fotos de interiores

Iluminación:

La luz siempre va a jugar un papel importante en una fotografía, sobre todo si es en interiores.
Decide si te vas a ir por iluminación natural. Por ejemplo, si tu piso dispone de grandes ventanales, o de balcones y terrazas, es una buena situación para aprovechar la luz que te ofrece el exterior.

piso soleado
Aprovecha la luz natural y deja que entre por los grandes ventanales.

Si no cuentas con luz natural, y tu único recurso es iluminación artificial, puedes ir manipulando y jugando con la luminosidad hasta que se ajuste al plano que buscas.

Uso del trípode:

Para tener una fotografía alineada y con orientación equilibrada es importante usar un trípode. No solo le da estabilidad a la cámara, también te facilita la vida al momento de encuadrar el plano.

equipo fotográfico
Un buen equipo fotográfico te permitirá hacer imagenes de calidad.

Habrán casos en los que no lo necesitarás, y tendrás que aplicar el “trípode humano”; esto requiere de un increíble pulso… bueno, tampoco es para tanto, pero sí debes tener al menos un buen sentido orientativo.

Organiza la sesión:

Se ordenado en cada toma. Intenta fotografiar tu vivienda por orden, por ejemplo, empieza por el recibidor, salón, comedor, y así sucesivamente. Es decir, arma una rutina en la que puedas lucir cada estancia de tu vivienda.

casa con jardín exterior
Si los exteriores son chulos, también hay que lucirlos al vender tu casa.

Es importante dejar para el final las zonas comunes como piscinas, gimnasio o pistas. Si tu exterior es muy chulo (naturaleza o arquitectura bonita) agregalo a la sesión. Agregar fotografías de la cercanía con la estación de metro, o de algún sitio de interés puede sumar muchos puntos.

Aprende a hacer fotos para vender tu casa

Hacer la fotografía desde una esquina ofrece un sensación de amplitud en tu espacio. Intenta colocar la cámara en esa posición para obtener un ángulo espacioso.

Evitar usar flash. Se verá reflejado un destello en la pared del baño, en los utensilios en la cocina, en los espejos, el cual, no hará más que debilitar la estética de la foto.

Recalcamos la importancia de tener fotos de calidad en tu anuncio, no solo para cautivar a los compradores, también para cumplir el objetivo final: conseguir la venta.

piso ordenado
La calidad de las fotografías y la impresión que quieras dar con la casa te asegurará una venta segura.

Si no quieres terminar en la web de las peores fotografías del sector inmobiliario (entra en este post para reirte sin parar), llámanos, y nuestro equipo pro, podrá ayudarte a hacer buenas y bonitas fotos. ¿Nos invitas?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *