La Navidad es una época perfecta para sacar las dotes más artísticas y creativas. Convertirse en un profesional de la decoración, dejar volar tu imaginación y llenar todo el hogar de objetos navideños, porqué… Navidad, Navidad, Dulce Navidad…. ¿a quién no le gusta la Navidad?
Si eres de los que les apasiona estas fechas del año, no vamos a dudar de ti, pues estamos seguros de que ya has ido de compras y has comprado mil y un adornos para ambientar tu casa como si de un mercado navideño de Alemania se tratara. Pero si has llegado hasta aquí es por qué tal vez necesitas un último empujoncito para acabar de perfeccionar tu decoración ¿verdad?
O quizás, eres de los que aún estando a día 18 de diciembre no has decorado tu casa para Navidad y necesitas una ayuda inmediata para ponerte manos a la obra.

Tanto si eres del primer grupo, como del segundo, no te preocupes porque tenemos ideas muy potentes para embellecer tu hogar al estilo más navideño y en tiempo record. ¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Sigue nuestros consejos para saber cómo decorar tu casa en Navidad!
Contenidos
La entrada a tu hogar
La primera imagen dicen que siempre debe ser buena, por que es lo que a simple vista vas a transmitir a la gente. Con lo cual, la puerta de entrada a tu hogar debe dar una buena impresión. ¿Cómo lograrlo? Lánzate con las coronas y las guirnaldas, pero ajusta el estilo al color de tu puerta.
Si el pórtico es marrón, apuesta por colores y texturas naturales como coronas de hojas verdes combinadas con tonos rojos, pero… si por ejemplo tu puerta es blanca, ¿qué tal jugar con colores azules o dorados? Verás como eres la envidia de toda la escalera.

Y si quieres darle un toque más cool, añade un felpudo felicitando la Navidad. Quién sabe si de este modo, la próxima vez que te toque cruzarte con algún vecino, te devuelve la felicitación 🙂
Las ventanas
Olvídate del spray que simula ser nieve. Eso está pasado de moda. Ahora puedes crear copos de nieve (de diseño) con papel y colgarlos con un hilo de pescar para que parezca que flotan. Una propuesta muy nórdica, pero a la vez elegante y discreta. Y si no eres muy manitas, añade estrellas y muñecos de nieve y escoge si verlos tú desde tu interior o hacer que se vean desde fuera.

Otra opción es convertir tu ventana en un lienzo y dejarte llevar. Sólo necesitarás un rotulador especial para vidrio y podrás dibujar a Papa Noel, un muñeco de nieve, regalos y todo lo que se te ocurra.
Y si tu ventana tiene repisa, aprovéchala. Crea un ambiente muy acogedor añadiendo velas, pero eso sí, mejor que sean eléctricas para evitar posibles accidentes.
Centros de mesa
En las casas siempre se suelen decorar las mesas con algún objeto como por ejemplo un jarrón, una flor, una vela, un marco de fotos…Pero en estas fechas navideñas, el centro de la mesa debe ser especial y estar acorde con la ocasión.

Busca ese cestito mono o bandeja que tienes guardada sin usar y reúne piñas, velas, bolas de colores y brillantes y haz tu mejor composición. ¿A que ahora tu mesa no está tan aburrida?
La iluminación
La iluminación juega un papel muy importante en la Navidad. Tan solo hay que salir a la calle para ver cómo todo está iluminado, pero… ¿cómo puedes jugar con la luz de tu casa para crear un ambiente más acogedor?
- Busca guirnaldas con luz y cuélgalas de las paredes, los marcos de las puertas, por las escaleras… así estarás iluminando tu casa a la vez que la decoras.
- Añade velas en todos los rincones y juega con los colores y los tonos de donde vayas a colocarlas. Piensa que con las velas, podrás ahorrar un poco en tu factura de la luz, o equilibrarla, si te pasas con encender luces y guirnaldas.

- Busca leña y enciende la chimenea, que una vez al año, no hace daño.
El Belén
Si eres de los que sigue la tradición, el Belén es uno de los elementos que no podrá faltar en tu hogar. Pero este año deshazte de esas estatuas viejas que están pegadas con cola y sé más original.

Puedes hacer un portal de Belén con corchos, plastilina, latas de Coca-Cola, Playmobil, palillos de helado, recortables o hasta con fotos graciosas de tus familiares protagonizando cada personaje.
Te imaginas a tu papá haciendo de José, a tu mamá de Virgen María, a tu sobrino de Jesús y a tus hermanos… bueno, a tus hermanos les dejamos ser el buey y la mula.
El árbol de Navidad merece un párrafo aparte y especial, pues en todos los hogares siempre acaba siendo el protagonista de estas fechas.
Con él podrás demostrar tu creatividad y originalidad, ya que hay miles de diseños para topar con el que más se ajuste a tu estilo.
Hay de diferentes formas: más cónicos, más slim, más voluptuosos; de diferentes medidas: altos, bajos, grandes, pequeños, de sobremesa…de diferente material: natural, sintético…de diferente estilo: nevados, tradicionales, de colores…
Pero también hay aquellos que hacen que sean únicos y originales:
- Prueba a crear la forma de un árbol de navidad con fotografías pegadas en una pared.
- Pide a todo el mundo que veas rollos de papel higiénico, píntalos y crea un árbol de lo más peculiar.

- Cuelga de tu árbol tradicional tarjetas de cartulina con el nombre de cada miembro de la familia y una felicitación especial para ellos.
- Coge una caja de cartón, hazle una forma de árbol y busca todos los rotuladores que tengas en tu casa. ¡Échale imaginación y tachán…!
No hay ningún estudio que diga cuántos adornos de Navidad es lo ideal, así que no te preocupes por eso. Sólo fíjate en tu casa, en el espacio que dispones y en las ganas o tiempo que tengas para invertir en la decoración.
Si tu piso es pequeño, no lo llenes demasiado porque con eso solo conseguirás que se vea aún más pequeño, pero si tu piso es espléndido, atrévete y llena todos los rincones que se te ocurran.

Eso sí, siempre con cabeza. No vale poner adornos por poner. Estudia cada parte, piensa en lo que quieres lograr con ellos, combina colores y estilos coherentes, lee nuestro post sobre ‘Las mejores apps de decoración’ (para coger más ideas y seguir decorando tu casa después de Navidad) y deja espacio para vivir. No vaya a ser que con tanto adorno no tengas sitio ni para hacer tu día a día de manera normal.
Si tienes un jardín, una piscina, una terraza o cualquier lugar exterior, ¡aprovéchalo! Haz que tus vecinos se queden plasmados cada vez que pasen por la fachada de tu casa.
- Si tienes balcón, cuelga un Papa Noel.
- Si tienes piscina, añádele iluminación e implementa unas velas led para darte un toque cálido y diferente.
- Si tienes un jardín y algún abeto, conviértelo en tu árbol de navidad y vístelo de luces, guirnaldas y bolas. Y si tienes un pino, un cerezo, un almendro, u otro tipo de árbol, también le quedaría bien algún que otro adorno ¿no?
- Si tienes una terraza, rellena tus macetas con bolas de colores y piñas y busca esa mesa que nunca usas para poner un centro de mesa como el que te hemos enseñado a hacer más arriba.
- Si tienes una buena fachada, cuelga luces, guirnaldas o figuras luminosas led neón. Las más demandadas son los renos, las estrellas, tanto fugaces como normales y los copos de nieve.
Y si no tienes una casa con exterior y buscas un cambio de casa, mira las viviendas de nuestro portal. Seguro que alguna te encantará.

¿A qué no es tan difícil como parece? Pues corre, haz una lista de todo lo que necesitas, recicla aquellos objetos de años anteriores (que estén medianamente en condiciones) y ponte manos a la obra. No olvides ponerte algún villancico mientras lo preparas todo, al estar en ambiente navideño…¡te ayudará a inspirarte!
Molinero Cozar
Muy buen post! Ya se acerca la Navidad y tenemos que tener todo listo para cuando llegue la fecha. Con poca decoración se pueden hacer cosas muy interesantes. Muchas gracias por este artículo.
Bea Oller
Muchas gracias a ti por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado y servido :)
LED industrial
Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .
Bea Oller
Gracias por tu comentario. Nos alegra saber que has encontrado la información que necesitabas. Saludos :)