Historias de Casa

¿Cómo es la casa ideal para los millennials?

27/12/2018

author:

¿Cómo es la casa ideal para los millennials?

Tiempo de lectura: 7 minutos

Los millennials son la nueva generación y tienen necesidades distintas, hasta en el hogar. ¿Cómo sería una casa perfecta para ellos? Tienen de 20 a 35 años, son nacidos entre el 1981 y 1995, y sus gustos y preferencias varían del resto de la población. Ellos viven al día, se rigen por aventuras y experiencias y se caracterizan por tener nuevas necesidades.

Los millennials son la generación que más está dando que hablar en esta época. Son adictos a la tecnología, sociales, minuciosos, multitasking y autónomos. Son la futura generación y todo se está adaptando a ellos: la gastronomía, el mundo de los viajes, la moda y hasta el sector inmobiliario.

Aunque aparentemente parezca que los millennials no buscan casa, son los que más lo hacen. Pero obviamente, hay de todo: a esa edad, o estás saliendo del caparazón o ya te planteas una estabilidad tanto profesional, como personal.

Para los que se encuentran en el segundo grupo y buscan independizarse, tienen dos opciones: comprar piso o alquilar. Sin embargo, no es tan sencillo como parece.

millennials trabajando con portátiles
Los millennials usan constantemente la tecnología para trabajar.

¿Alquilamos o compramos?

El alquiler, para esta generación, solo se relaciona con el alquiler de habitaciones en un piso compartido con 5 estudiantes más. Porque si se plantean alquilar una casa solos, lo más probable es que no lleguen a fin de mes.

Aún así, es una opción que agrada bastante y es compatible para aquellos que quieran huir de casa de sus padres, pero que en el fondo saben que van a volver. Es ideal para parejas ‘pasajeras’ o para amigos que quieren vivir una experiencia.

No obstante, la compra cada vez gusta más. A esa edad es un buen momento para enfrentarse a una hipoteca, ya que a cuantos más años la pongas, menos préstamo deberás de pagar. Y siempre puede quedarte la posibilidad de alquilar alguna de las habitaciones, para ayudarte a pagar parte de la mensualidad.

¿Qué buscan los millenials en una casa?

Indiferentemente de si deciden comprar o alquilar una casa, no lo harán si no cumple con unos requisitos y se adaptan a sus necesidades. Lo que buscan para sentirse cómodos en su hogar es lo siguiente:

1. Una de Netflix, porfavor

Como hemos dicho, para ellos todo gira en torno a la tecnologia, y que sería de esta generación sin las tardes con amigos o en pareja mirando Netflix hasta altas horas de la madrugada.

 

netflix esencial para casa millennial
Netflix es la herramienta favorita de los millenials para ver series y películas.

Para que esto sea posible, el salón debe tener un espacio dedicado a ello. Un cómodo y espacioso sofá con muchos cojines, y a poder ser convertible en cama para visitas improvisadas, una TV grande y bien ubicada, una alfombra que haga el ambiente más acogedor, una cálida iluminación y una mesa apta para colocar palomitas, pizza o los pies de vez en cuando.

2. La cocina como si fuera un bar

Los jóvenes odian los espacios cerrados y siempre prefieren sentirse en comunidad. Y qué mejor que estar cocinando en una cocina americana e imaginarse estar en un bar. Así, se optimiza el espacio, se aumenta la convivencia y el cocinar se vuelve más divertido entre cañas y amigos. Se acabó eso de tener al anfitrión encerrado en la cocina y los demás empezando la fiesta. Te aseguro que de este modo te convertirás en un auténtico #instafoodie.

cocina americana casa millennials
Para que cocinar no se haga pesado, mejor abierta y en compañía.

3. El despacho, el lugar más cuidado

Que tu lugar de trabajo sea tu casa, ahora es toda una realidad. Cada vez hay más millennials que trabajan desde casa a través del ordenador y para eso, necesitan tener un despacho en condiciones.

despacho millennials
Gran parte del día, los millennials pasan el rato en este rincón de la casa.

Deberás tener un escritorio con cajones y departamentos, para ordenar tus archivos y mejorar tu productividad, una silla confortable y con la altura correcta, para sentirte cómodo y relajado, una buena iluminación y mucha imaginación para decorarlo a tu gusto. Eso si, no lo recargues demasiado, sino tu lista de tareas nunca terminará con tanta interrupción viendo los cuadros de tus fotografías de las vacaciones en Ibiza.

4. Una habitación con varias alturas

Como normalmente las casas que se escogen como primera vivienda suelen tener dos habitaciones y una de ellas ya se ha ocupado para hacer de tu oficina, un santuario, ahora queda aprovechar al máximo el espacio del dormitorio.

Para ello, los millennials suelen tener habitaciones con varias alturas: a ras del suelo, la cama y a medida que vamos subiendo la vista por la pared, estanterias, estanterias y más estanterias.

habitación estanterias millennials
Las estanterias son la mejor alternativa para aprovechar el espacio.

Así, el orden y la calma se convertirán en tus aliados y podrás tener espacio para todo (o casi todo). La cuestión es saber combinar la decoración con la utilidad y practicidad de las cosas. Por ejemplo… si no tienes espacio donde dejar tu bici (ese elemento indispensable para moverte por la ciudad), ¿por qué no la cuelgas en la pared? Puede darte un toque muy retro a tu cuarto.

5. Cuanto más ecológico, mejor

Lo ecológico está de moda y si tanto apuestan por ello los millennials, debe tener alguna lógica ¿verdad? Dejando los juegos de palabras a un lado, es cierto que esta generación mira por el medio ambiente y por el cuidado de su salud.

ecologismo en la casa millennial
Pequeño rincón de la casa para acomodarlo como huerto o simplemente de decoración.

¿Qué tal si dejamos un espacio de la casa a realizar un mini huerto urbano o decoramos una pared o una zona con todo de plantas y tiestos? Eso le dará un rollo muy chic a tu casa y además, si ves verde por todas las esquinas, y no eres del todo fitness quien sabe si así lo empezarás a aplicar en tu alimentación también.

6. El deseado balcón

Tanto si eres fumador, como si no lo eres, este pequeño trozo de suelo que sobresale de tu casa , al aire libre y está delimitado por una verja, barandilla o como quieras llamarle, es el lugar más deseado de muchos inmuebles.

balcón piso
Sentir el aire fresco o poder ventilar la casa abriendo el balcón, es todo un placer.

Será tu smoking area, tu rincón para cenas románticas mirando a las estrellas o siendo realistas, el lugar para dejar el tendedero o tus sudadas bambas del gimnasio.

7. El espejo, el protagonista del baño

Seguramente, en una casa de estas condiciones tendrás un baño. Pero no necesitarás más si éste lo equipas según tus necesidades. Lo primordial, un buen espejo. Eso no debe faltar y cuanto más grande mejor.

espejo millennials
Si pagaran las horas que nos pasamos delante del espejo, seriamos millennials millonarios.

Recuerda que será el protagonista en la mayoría de tus fotos que compartirás en Instagram y el sitio de reunión con tus amigas antes de irte de fiesta. Piensa que debe haber espacio para que se vea la que se está planchando el pelo, la de los morros rojos y la que va tarde y aún se está lavando los dientes.

8. En la luz, menos es más

Cómo buenos ecologistas y también buenos ahorradores, los millennials saben que para temas de luz, cuanto menos la usen y menos paguen, más dinero tendrán para destinar en conciertos, cervezas o escapadas low-cost.

piso soleado millennials
¿A quién no le apetece trabajar con unas vistas como estas?

Por este motivo, tener un hogar soleado e iluminado es una de sus prioridades. Su objetivo es no tener que usar la electricidad, hasta pasadas las 9 de la noche en verano y las 6 de la tarde en invierno. Y si lo tienen que acabar haciendo, la iluminación LED será la elegida.

9. Toque de personalidad

La generación que va de los 20 a los 35 es muy suya, tanto que cada rincón decide darle un toque muy personal. Las casas de los jóvenes tienen un aire fresco, renovado y muy exclusivo. Ya pueden tener una entrada de los Rolling Stones enmarcada en la entrada, como un collage enorme de fotografías y recuerdos de sus viajes. Y no, aquí no importa el lugar donde lo pongas, todo tendrá sentido si le das coherencia y distinción. Al fin y al cabo, es tu hogar ¿no?

salón personalizado
Con la decoración puedes ambientar tu casa a tu estilo y personalidad.

10. Tecnología everywhere

Qué si las persianas automáticas, la TV que se pueda encender desde el smartphone, la casa controlada desde cualquier lugar gracias a tu móvil… Como sabéis los millennials es la generación que va a la par con la tecnología, así que cuanto más tecnológico sea todo, más sencillo será para ellos.

tecnología inalámbrica millennials
La tecnología es el día a día de los millennials.

Eso sí, que todo sea inalámbrico: los ordenadores, los auriculares y todos los artilugios habidos y por haber, así dejarás fuera de casa lo antiestético que es tener todos los cables liados debajo de la mesa y te será más fácil a la hora de limpiar, o le será a tu robot-limpiador.

¡Ah! y no olvides tener una casa con conexión wifi al 100%, por que si no te llega bien la fibra óptica, eso sí que es motivo de mudanza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *