Vivir en Barcelona

Las cafeterías más instagrameables de Barcelona

16/04/2019

author:

Tiempo de lectura: 8 minutos

¿Buscas un sitio bonito para fotografiarte y subirla a tu Instagram? Descubre las cafeterías más instagrameables de Barcelona y sácale el máximo partido a su encanto.

Todo lo instagramer e instagrameable está de moda y es el día a día de muchos, pero de sobre todo la generación millennial. Si no estás en instagram parece que no estés en la onda y si no estás en la onda, te acabas perdiendo muchas cosas tanto de tu generación, como de lo que sucede en el mundo a diario.

Tener un perfil bonito, ser influencer… ¿a quién no le gustaría? Quizás a todos no, pero a la mayoría le picaría la curiosidad de al menos serlo por un tiempo.

Si te estás planteando serlo o solo te gusta tener tu perfil de Instagram cuidado y qué sea atractivo, seguro que te va a encantar saber en qué cafeterías de Barcelona puedes sacar las mejores fotos para tu feed y sorprender a todo aquel que llegue a tu cuenta.

¿Qué deben tener las cafeterías con encanto para atraer a los instagrammers?

Para un instagramer las cafeterías pueden tener encanto por una de estas dos cosas o por un mix de ambas:

Por la comida o bebida que se sirve:

Ya sea por como está presentada, por la llamatividad de sus colores o lo fancy que llegue a ser aquello que ofrecen.

En este caso, la comida será la protagonista de la foto de Instagram y será un plato ideal para aquellos llamados foodies. Busca el mejor ángulo, coloca los platos y bebidas con estrategia y “click”, ¡foto hecha!

Preparar los platos antes de disparar es importante si quieres hacer una bonita foto.

Para esto, los hashtags que podrás utilizar serán #foodie #foodporn #food #yummy #foodlover y muchos más.

Por su decoración y su estilo:

Si su decoración y estilo te llama a entrar, este es el lugar adecuado para hacerte mil y una fotos hasta que salga la perfecta. Las cafeterías caracterizadas por sus temáticas, aquellas que utilizan cojines de colores o sus paredes están llenas de fotos o cuadros llamativos, son las que más seducen al instagramer.

En este caso, el protagonista de la foto serás tú con algún complemento. Quizás con una taza, bebiendo del batido tan healthy que te has pedido, mirando con picardía el Red Velvet que te vas a comer o echada con todo de cojines a tu alrededor.

Pareja relajándose mientras toman café en su cafetería favorita.

Y para esta foto, la variedad de hashtags es mayor. Desde: #coffeetime hasta #sundaymood o #cozyplace pueden ser los más top e indicados.

Si quieres acertar con los hashtags en cada fotografía que hagas y subas, échale un vistazo a esta web.

Cafeterías vintage de Barcelona

Lo vintage mola y como veis, todo lo antiguo vuelve. En la moda, los pantalones altos y de campana están de vuelta… y en los bares y cafeterías, ¿por qué no apostar por las sillas de colegio y las furgonetas de antaño para los food trucks?

Si te va todo lo vintage, estás se convertirán en tus cafeterías favoritas:

Espai Joliu (C/ Badajoz, 95)

Si eres fanático de la naturaleza, las plantas, los cactus y los bonsais y además te gusta el buen café y estar en un ambiente de los más vintage, este lugar está hecho para ti.

Espai Joliu se define por ser un híbrido entre una plant concept store, una galería de arte y un café y, por eso, encanta tanto a todo aquel que lo pisa.

Entre libros, plantas y buenos desayunos no habrá escenario, plato o detalle que se te resista para subir tu #photooftheday para Instagram.

Y mira si es vintage que…¿Recuerdas las sillas de colegio que a todas las niñas se les enganchaba el pelo? pues aquí las usan pero le han dado otro rollo totalmente distinto.

Espai Joliu / @espaijoliu

Roast Club Café (c/ Valencia 143)

Dicen que Roast Club Café es uno de los cafés más agradables de Barcelona y no hay duda que así sea. Es pequeño, pero muy acogedor y si vas una vez, quedarás atrapado y hasta se convertirá en tu rincón favorito para pasar todas tus tardes.

El toldo de rayas rojas y blancas llama la atención y sus pizarras de la entrada hacen que te apetezca todo lo que anuncian: bocadillos bagels, tostadas de aguacate, zumos naturales, deliciosas tartas, los mejores cafés… y todo hecho con mucho cariño.

Además, su estilo vintage hace que sea muy fotogénico para tu instagram, tanto por su ambiente como por su comida… Y ¿qué me dices de su food truck para eventos? ¡Es lo más!

Roast Café / @roastclubcafe

Cafeterías hipster de Barcelona

¿Te han dicho que eres hipster alguna vez? ¿Te encanta el postureo? ¿Vas con un look de lo más peculiar? ¡Bienvenido a tus cafeterías!

Café Cometa (C/ Parlament 20)

En el Café Cometa el arte se refleja desde en sus paredes hasta en su comida y empleados, capaces de hacer increíbles presentaciones de sus mejores platos y bebidas.

Tiene un carácter y estilo hipster y además, mucho rollo. Cuadros que tapan cada centímetro de las paredes, bicicletas colgantes, lámparas decoradas y un buen toque ecológico.

Cada rincón está cuidado y se nota que hacen las cosas con cariño. Hay zonas de relax y confortables y su ambiente es de lo más inspirador… y aquí no acaba, porque como hemos dicho sus platos son im-pre-sio-nan-tes. Saca tu iphone y empieza a encuadrar tu mejor fotografía.

Café Cometa / @cafecometa

Café Cosmo (C/ Enric Granados 3)

El Café Cosmo tiene un estilo muy similar al Cometa, pero no podía faltar aquí porque no hay duda que es uno de los cafés más hipsters de Barcelona. El postureo es la religión de este lugar, pues conquista a cualquiera ya que es un mix de galería de arte y cafetería.

Es amplio y tiene diferentes ambientes para adecuarlo a la situación que más te convenga: tomar un café solo, ir a merendar con tu pandilla, desayunar tranquilamente en su zona de relax  o hacer un trabajo en grupo de la universidad.

Aquí podrás fotografiar desde las siluetas que hacen en el café hasta todos los rincones de este bonito espacio. ¿Te has fijado en los murales de sus paredes, sus cuadros y su iluminación? Ponte tu outfit más cool y dile a tu amiga que empiece a hacerte tantas fotos como necesites hasta dar con la buena.

Café Cosmo / @galeriacosmo

Cafeterías tranquilas de Barcelona

Hay veces en las que te apetece ir a tomar algo a un lugar tranquilo: leer, estar un rato con tu portátil o trabajar desde un sitio diferente y todo acompañado con un buen café. Si eres de estos, aquí tienes dos cafeterías donde pasar un rato relajado y agradable.

Little Fern Café (C/ Pere IV)

Little Fern Café es un pedacito de Nueva Zelanda en el barrio de Poblenou de Barcelona. El café en ese país es algo fundamental y está muy presente en el día a día de los neozelandeses y cómo no, el que toman es de muy buena calidad.

Ante esta premisa, Judit y Jay (neozelandés), los dueños del local, quisieron trasmitir esta pasión por el buen café a nuestra ciudad, y por eso crearon esta agradable y bonita cafetería.

El local es pequeño y tranquilo y tanto por lo que ofrecen, como por el trato que dan, hacen que sea un lugar perfecto para pasar un buen rato.

Además, sus cafés y sus platos son de lo más instagrameables y como bien pone en uno de sus carteles, good vibes no faltan 🙂

Little Fern Café / @littleferncafe

Little Basket By Picnic (C/ Comerç, 16)

Parece que lo pequeño es sinónimo de tranquilo, pues cómo ves, otro Little Café aparece en esta sección.

Little Basket by Picnic es un espacio reducido y su ambiente es calmado y apacible. Tiene pocas mesas y es primo hermano de Picnic.

Es cozy y trendy y su atmósfera es lo más: sillas de colores, mesas restauradas, cocina a la vista y luz natural.

Lo que hacen lo hacen de manera healthy: platos de brunch y zumos naturales y su especialidad, como no podía ser otra, es el café. Además, su presentación y estilo a la hora de servir su carta acaparará todas las fotos que luego serán colgadas en Instagram.

¿Pero sabéis cúal es su concepto? El ready to go y take away, porque ¿qué hay más relajante y tranquilo que irse a hacer un picnic al Parque de la Ciutadella?

Little Basket By Picnic / @thelittlebasketbypicnic

Cafeterías románticas de Barcelona

Aunque estas cafeterías podrían estar clasificadas en otra categoría, tienen un toque romántico por el ambiente que han conseguido desarrollar. Y si además, lo que ofrecen te permite disfrutar con tu pareja un rato agradable, ¿por qué no categorizarlo como cafetería romántica?

Granja PetitBo (Passeig Sant Joan, 82)

La Granja PetitBo es de esos típicos lugares dónde pasarías una tarde de frío con tu pareja, porque estar en este lugar, es estar como en casa.

Es acogedor, con encanto, agradable y perfecto para enmarcar una de tus mejores fotos, tanto de la comida que sirven como de su ambiente.

Increíbles pasteles, detallados cafés y platos perfectos para disfrutar del brunch combinado con una decoración neutra, muebles reconstruidos y tonos suaves que darán un toque retro a tu feed.

Su nombre no es casualidad, como dato curioso cabe decir que era una antigua vaquería de principios de s. XX. ¿Te gustaría tener una foto como estás en tu Instagram?

Granja Petit Bo / @granjapetitbo

Camelia art café (C/ Padilla)

Camelia Art Café es el lugar ideal para disfrutar de un desayuno romántico y empezar de la mejor manera el día. Su ambiente coqueto y apacible hacen que la estancia sea muy grata y placentera.

Su especialidad son los cafés y no hay duda que cuidan cada detalle al servirlo. Además, acompañar el café con uno de sus pasteles, puede ser una acertada opción.

Piensa bien que pedirte y haz tu foto más cute con tu #couplegoal compartiendo alguno de los dulces de la carta.

Camelia Art Café / @cameliartcafe

¿Ya tienes pensado cuál será el próximo café al que irás a hacerte una foto mientras desayunas o pasar la tarde merendando con tus seres queridos? Quien sabe si gracias a esta selección de las cafeterías más instagrameables te acabas volviendo influencer. 😛


6 Comments
  1. Miriam

    Acaban de abrir una súper instagrameable en la zona del Puerto, se llama Madness Coffee Barcelona , café de especialidad 100% colombia que tuestan en el sitio, mucho rollo, grafiti Mister Piro, una lámpara gigante con forma de granos de café, un contenedor gigante de barco, música de ambiente, a nosotros nos encantó :O

    • Bea Oller

      Gracias por tu comentario Miriam. Lo miraremos :)

  2. noel

    Te olvidas de "El Flako". Todo el mundo entra allí con el Instagram encendido y todos sus productos son super yummy. Aquí puedes ver: @elflako.bcn

    • Bea Oller

      Hola Noel, Gracias por tu sugerencia. Lo tendremos en cuenta. Ya he visto que es un lugar muy apetecible y con platos que pintan muy delicioso 😛 ¡Un saludo!

  3. Eli

    Añadiria Kryspyland, en c/ Bilbao con c/ Pallars.

    • Bea Oller

      Apuntamos el dato. ¡Gracias Eli!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *