El barrio de Sarrià, con su ambiente residencial y familiar es uno de los barrios más deseados para comprar piso, a pesar de sus elevados precios.
En la zona alta de Barcelona se encuentra Sarrià, uno de los 6 barrios que conforman el distrito de Sarrià – Sant Gervasi.
Además, es considerado la última población en unirse a la ciudad, lo que hace que aún conserve la esencia de pueblo que fue en el pasado.
Un lugar distante del centro de la capital catalana, favorito para los burgueses de la época donde solían veranear y refugiarse de las posibles epidemias que acechaban a la ciudad.
Y mirar si estaba apartado, que aquí no había ni metro, pero ahora todo ha cambiado y a día de hoy, Sarrià está tan bien comunicado como cualquier otro barrio. En este caso, los Ferrocarriles de la Generalitat son los que unen Sarrià con el centro y las paradas que puedes encontrar aquí son El Peu del Funicular, Reina Elisenda y Sarrià.
¿Estás preparado para recorrer Sarrià con nosotros? ¡Acompáñanos a vivir la magia de sus calles y descubrir porqué es una buena opción comprar piso en Sarrià!
Contenidos
- Los imprescindibles de Sarrià
- Vivir en Sarrià: ¿Por qué debo comprar piso en Sarrià?
- La Calle Mayor, el eje del barrio
- Iglesia de San Vicenç: belleza neoclasica
- Mercado de Sarrià: una reliquia antigua con buenos alimentos
- La centenaria Pastelería Foix
- Las mejores bravas en el Bar Tomàs
- Jardines con mucho encanto
- Mirador de Sarrià: Increíble panorámicas en medio de la naturaleza
Los imprescindibles de Sarrià
Vivir en Sarrià: ¿Por qué debo comprar piso en Sarrià?
La apariencia de Sarrià hace que se mantenga fiel a su esencia de pueblo. No hay duda que la aristocracia catalana lo escogiera como barrio favorito, ya que su arquitectura resplandece por sí sola.
Casas señoriales, calles estrechas y plazas tradicionales hacen que sea uno de los barrios más prestigiosos y acomodados de la ciudad.
Se considera el barrio más caro de Barcelona si nos fijamos en el precio por metro cuadrado. Aquí las viviendas tienen un precio medio de 690 mil euros.

Sin embargo, es uno de los barrios más deseados para vivir. Un ambiente tranquilo y familiar, con zonas verdes, hospitales modernos como el Cima y una gran variedad de instituciones educativas como el Colegio Sagrat Cor, el liceo Francés y la universidad Eina, entre otros.
Si te compras una casa en Sarrià probablemente tenga alrededor de 116 m2 y convivas con aproximadamente 25 mil habitantes.
Ver viviendas en venta en Sarrià – Sant Gervasi
- Te puede interesar: ¿Qué puedo hacer si no puedo permitirme comprar una casa en mi zona?
La Calle Mayor, el eje del barrio
Ahora que conoces un poco más qué tipo de gente podría vivir aquí y cómo sería tu casa, te vamos a enseñar las calles más importantes del barrio.

En el casco antiguo se ubica la Calle Mayor, el punto de partida perfecto para adentrarte a las distintas calles y descubrir todos sus rincones.
La gente vecina se saluda al pasar y el ambiente es de lo más acogedor.
- Conoce más sobre el distrito de Sarrià – Sant Gervasi
Iglesia de San Vicenç: belleza neoclasica
Si seguimos desde la calle Mayor vamos a parar a la Plaza de Sarrià: una emblemática plaza del barrio donde se encuentra la Casa Orlandai, una joya modernista que tiene la función de centro cívico del distrito y la reconocida Iglesia de Sant Vicenç.
Con su estilo neoclásico, desde sus orígenes del s. X, representa una auténtica obra de arte que no puedes dejar de visitar.

Su arquitectura curiosa por fuera y su interior repleto de arte con pinturas murales al fresco, campanarios octogonales, capillas laterales intercomunicadas y un altar dedicado a la Virgen de Montserrat deja asombrado a todo aquel que la pisa.
- ¿Quieres sorprenderte? Descubre qué era hasta 1850 esta plaza en el minuto 2. 44 del vídeo. Si lo encuentras, ¡ponlo en los comentarios!
Mercado de Sarrià: una reliquia antigua con buenos alimentos
Otro de los puntos de interés más destacados de Sarrià es su mercado, ya que es uno de los más antiguos de Barcelona.
Ha sido remodelado un par de veces y aun así, el edificio mantiene el aspecto original con una preciosa fachada triangular, decorada con preciosos vitrales que permiten la entrada de luz natural en su interior.

Una vez dentro podemos encontrar alimentos de proximidad y calidad con todo tipo de paradas y degustación de productos.
La centenaria Pastelería Foix
Si después de ver algunos platos apetitosos en el Mercado de Sarrià y te apetece un buen postre, no puedes dejar de ir a la pastelería Foix, un lugar con mucha historia que lleva endulzando la vida de muchos barceloneses.

El hijo del fundador de la pastelería, es el escritor Josep Vicençs Foix y hace 125 años atrás cambiaba dulces por poemas en estas instalaciones.
Las mejores bravas en el Bar Tomàs
Pero si no eres muy de dulce y prefieres algo más salado, en el Bar Tomàs te esperan las mejores patatas bravas de Barcelona. Hechas con cortes a mano, con la fritura adecuada y con mucho cariño, estas patatas son conocidas hasta en el extranjero y tienen hasta un libro que hablan de ellas.
En cuanto a lugar, se respira un ambiente de antaño con una larga barra y, además de bravas, tienen una gran variedad de deliciosas tapas hechas a fuego lento.

Jardines con mucho encanto
Después de comer, ya sea un delicioso pastelito o unas ricas patatas bravas, toca bajar la comida y qué mejor manera que ir a pasear por uno de los jardines del barrio.

Sarrià forma parte de uno de los distritos más verdes de la ciudad y entre muchas áreas verdes, da la puerta al pulmón más importante de Barcelona, el Parque Natural de la Sierra de Collserola.
Sin embargo, su encanto se lo lleva los pequeños jardines que dan lugar al barrio.
Parc del Castell de l’Oreneta
Este es el Parc del Castell de l’Oreneta: un gran espacio forestal que conecta Barcelona con la sierra de Collserola.

Zonas de descanso y picnic, áreas para el juego infantil, mesas en la sombra y al otro lado las piscinas municipales de Can Caralleu dan importancia al lugar. además, no dejes de montarte en su tren y experimentar un clásico viaje por un típico tren de montaña.
Jardines de Villa Amelia
Otro bonito espacio verde son los Jardines de Villa Amelia. Un jardín aristócrata donde se puede encontrar una bonita isla, en la cual emerge en medio del estanque, Diade, la ninfa protectora de los bosques.
Además, este jardín tan tranquilo es ideal para pasar las tardes en buena compañía: con tus amigos, tu perro, tu familia o tu pareja. ¡Tú eliges!
- Y hablando de perros: Descubre los lugares y barrios dog friendly de Barcelona para disfrutar con tu mascota.

Mirador de Sarrià: Increíble panorámicas en medio de la naturaleza
Para acabar de la mejor manera posible, queremos llevarte al Mirador de Sarrià, donde desde aquí podrás contemplar unas increíbles vistas de Barcelona y disfrutar de la tranquilidad y el aire puro que te aporta la naturaleza.

- Si miras nuestro vídeo sobre el barrio de Horta, descubrirás otro bonito mirador.
Si te gusta vivir en un barrio señorial, prestigioso, con maravillosas zonas verdes, espacios tranquilos y residenciales y con un ambiente familiar: Bienvenido a tu barrio: Sarrià.
Carlos Padilla
Ha sido un excelente video, muy bien concebido y a la vez hermoso. Felicitaciones para la presentadora.
Bea Oller
Muchas gracias Carlos por tu comentario! Me alegra que te haya gustado! :) Tenemos de varios barrios por si quieres echar un vistazo y pronto, cuando el Covid nos deje, seguiremos saliendo a las calles! Un saludo y feliz día :)
Francisca
Me gustaria piso para alquilar
Bea Oller
Hola Francisca. Gracias por tu comentario pero por el momento nosotros solo somos un portal que anunciamos pisos en venta. Saludos!