Compradores

Bienvenido a tu barrio: Sarrià

04/02/2020

author:

Tiempo de lectura: 6 minutos

El barrio de Sarrià, con su ambiente residencial y familiar es uno de los barrios más deseados para comprar piso, a pesar de sus elevados precios.

En la zona alta de Barcelona se encuentra Sarrià, uno de los 6 barrios que conforman el distrito de Sarrià – Sant Gervasi.

Además, es considerado la última población en unirse a la ciudad, lo que hace que aún conserve la esencia de pueblo que fue en el pasado.

Un lugar distante del centro de la capital catalana, favorito para los burgueses de la época donde solían veranear y refugiarse de las posibles epidemias que acechaban a la ciudad.

Y mirar si estaba apartado, que aquí no había ni metro, pero ahora todo ha cambiado y a día de hoy, Sarrià está tan bien comunicado como cualquier otro barrio.  En este caso, los Ferrocarriles de la Generalitat son los que unen Sarrià con el centro y las paradas que puedes encontrar aquí son El Peu del Funicular, Reina Elisenda y Sarrià. 

¿Estás preparado para recorrer Sarrià con nosotros? ¡Acompáñanos a vivir la magia de sus calles y descubrir porqué es una buena opción comprar piso en Sarrià!

Vídeo sobre vivir en el barrio de Sarrià

Los imprescindibles de Sarrià

Vivir en Sarrià: ¿Por qué debo comprar piso en Sarrià?

La apariencia de Sarrià hace que se mantenga fiel a su esencia de pueblo. No hay duda que la aristocracia catalana lo escogiera como barrio favorito, ya que su arquitectura resplandece por sí sola. 

Casas señoriales, calles estrechas y plazas tradicionales hacen que sea uno de los barrios más prestigiosos y acomodados de la ciudad. 

Se considera el barrio más caro de Barcelona si nos fijamos en el  precio por metro cuadrado. Aquí las viviendas tienen un precio medio de 690 mil euros. 

Casas señoriales en medio de la naturaleza en Sarrià
Casas señoriales en medio de la naturaleza en Sarrià

Sin embargo, es uno de los barrios más deseados para vivir. Un ambiente tranquilo y familiar, con zonas verdes, hospitales modernos como el Cima y una gran variedad de instituciones educativas como el Colegio Sagrat Cor, el liceo Francés y la universidad Eina, entre otros. 

Si te compras una casa en Sarrià probablemente tenga alrededor de 116 m2 y convivas con aproximadamente 25 mil habitantes.

La Calle Mayor, el eje del barrio

Ahora que conoces un poco más qué tipo de gente podría vivir aquí y cómo sería tu casa, te vamos a enseñar las calles más importantes del barrio.

La calle Mayor de Sarrià
La calle Mayor de Sarrià. / Pinterest

En el casco antiguo se ubica la Calle Mayor, el punto de partida perfecto para adentrarte a las distintas calles y descubrir todos sus rincones. 

La gente vecina se saluda al pasar y el ambiente es de lo más acogedor.

Iglesia de San Vicenç: belleza neoclasica

Si seguimos desde la calle Mayor vamos a parar a la Plaza de Sarrià: una emblemática plaza del barrio donde se encuentra la Casa Orlandai, una joya modernista que tiene la función de centro cívico del distrito y la reconocida Iglesia de Sant Vicenç.

Con su estilo neoclásico, desde sus orígenes del s. X, representa una auténtica obra de arte que no puedes dejar de visitar.  

Iglesia de Sant Vicenç - Sarrià
La Iglesia neoclásica de Sant Vicenç en la Plaza de Sarrià.

Su arquitectura curiosa por fuera y su interior repleto de arte con pinturas murales al fresco, campanarios octogonales, capillas laterales intercomunicadas y un altar dedicado a la Virgen de Montserrat deja asombrado a todo aquel que la pisa. 

  • ¿Quieres sorprenderte? Descubre qué era hasta 1850 esta plaza en el minuto 2. 44 del vídeo. Si lo encuentras, ¡ponlo en los comentarios!

Mercado de Sarrià: una reliquia antigua con buenos alimentos

Otro de los puntos de interés más destacados de Sarrià es su mercado, ya que es uno de los más antiguos de Barcelona.

Ha sido remodelado un par de veces y aun así, el edificio mantiene el aspecto original con una preciosa fachada triangular, decorada con preciosos vitrales que permiten la entrada de luz natural en su interior. 

Mercado de Sarrià
Uno de los mercados más antiguos de Barcelona, el mercado de Sarrià

Una vez dentro podemos encontrar alimentos de proximidad y calidad con todo tipo de paradas y degustación de productos. 

La centenaria Pastelería Foix

Si después de ver algunos platos apetitosos en el Mercado de Sarrià y te apetece un buen postre, no puedes dejar de ir a la pastelería Foix, un lugar con mucha historia que lleva endulzando la vida de muchos barceloneses.

La centenaria Pastelería Foix de Sarrià.
La centenaria Pastelería Foix de Sarrià. / Proveedores.com

El hijo del fundador de la pastelería, es el escritor Josep Vicençs Foix y hace 125 años atrás cambiaba dulces por poemas en estas instalaciones.

Las mejores bravas en el Bar Tomàs

Pero si no eres muy de dulce y prefieres algo más salado, en el Bar Tomàs te esperan las mejores patatas bravas de Barcelona. Hechas con cortes a mano, con la fritura adecuada y con mucho cariño, estas patatas son conocidas hasta en el extranjero y tienen hasta un libro que hablan de ellas.

En cuanto a lugar, se respira un ambiente de antaño con una larga barra y, además de bravas, tienen una gran variedad de deliciosas tapas hechas a fuego lento.

Mejores bravas de Barcelona bar tomàs de Sarrià
Las mejores bravas de Barcelona se pueden encontrar en el Bar Tomàs de Sarrià. / Flickr

Jardines con mucho encanto

Después de comer, ya sea un delicioso pastelito o unas ricas patatas bravas, toca bajar la comida y qué mejor manera que ir a pasear por uno de los jardines del barrio. 

Una de las partes del Parc Natural de la Sierra de Collserola.
Una de las partes del Parc Natural de la Sierra de Collserola. / Flickr

Sarrià forma parte de uno de los distritos más verdes de la ciudad y entre muchas áreas verdes, da la puerta al pulmón más importante de Barcelona, el Parque Natural de la Sierra de Collserola. 

Sin embargo, su encanto se lo lleva los pequeños jardines que dan lugar al barrio.

Parc del Castell de l’Oreneta

Este es el Parc del Castell de l’Oreneta: un gran espacio forestal que conecta Barcelona con la sierra de Collserola. 

Parc del Castell de l'Oreneta - Sarrià
Nuestra cámara del equipo de Kasaz buscando las mejores imágenes del Parc del Castell de l’Oreneta.

Zonas  de descanso y picnic, áreas para el juego infantil, mesas en la sombra y al otro lado las piscinas municipales de Can Caralleu dan importancia al lugar. además, no dejes de montarte en su tren y experimentar un clásico viaje por un típico tren de montaña.

Jardines de Villa Amelia

Otro bonito espacio verde son los Jardines de Villa Amelia. Un jardín aristócrata donde se puede encontrar una bonita isla, en la cual emerge en medio del estanque, Diade, la ninfa protectora de los bosques.

Además, este jardín tan tranquilo es ideal para pasar las tardes en buena compañía: con tus amigos, tu perro, tu familia o tu pareja. ¡Tú eliges!

Jardines de Villa Amelia - Sarrià
Amigos de toda la vida pasando la tarde en los Jardines de Villa Amelia de Sarrià

Mirador de Sarrià: Increíble panorámicas en medio de la naturaleza

Para acabar de la mejor manera posible, queremos llevarte al Mirador de Sarrià, donde desde aquí podrás contemplar unas increíbles vistas de Barcelona y disfrutar de la tranquilidad y el aire puro que te aporta la naturaleza.

Mirador de Sarrià
Unas vistas panorámicas desde el Mirador de Sarrià

Si te gusta vivir en un barrio señorial, prestigioso, con maravillosas zonas verdes, espacios tranquilos y residenciales y con un ambiente familiar: Bienvenido a tu barrio: Sarrià.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *