Vivir en Barcelona

Bienvenido a tu barrio: Sant Antoni

03/12/2019

author:

Tiempo de lectura: 5 minutos

En l’Eixample hay varios barrios y el barrio de Sant Antoni es uno de los que se hace distinguir: precios más bajos, buenas conexiones y tranquilidad en medio del corazón de Barcelona. Un barrio ideal para comprar piso.

En el corazón de la ciudad condal se encuentra el barrio de Sant Antoni que, ubicado entre el Raval y el Poble Sec, se distingue al resto por su personalidad, su esencia y sus orígenes comerciantes que los sigue conservando.

Sant Antoni está dentro del distrito de l’Eixample, con lo cual, de primera mano podremos saber que estamos en el centro de Barcelona y que muchos de los lugares simbólicos de la capital catalana se encuentran por esta zona. 

Comercios, servicios, restaurantes y buena conexión de transporte público: En este barrio, por ejemplo tenemos la línea lila L2  – con la parada de metro Sant Antoni y la verde L3 con la Parada de Poble Sec. 

Y si aún con éstas no tienes suficiente para moverte por la ciudad, arran de lo que limita un barrio con otro están las paradas de Universitat, Urgell y Rocafort.

¿Listo para conocer este acogedor barrio con nosotros? Si quieres comprar piso en Sant Antoni recorre sus calles con nosotros y ¡visita el vídeo que te hemos preparado!

Qué no debes perderte de Sant Antoni

Mercat de Sant Antoni: tradición y belleza arquitectónica

Para conocer los orígenes de este barrio hemos de ir a su mercado: El Mercat de Sant Antoni. 

Gracias a su construcción, a finales del s. XIX, esta zona se convirtió en un barrio comerciante de mucha importancia para las clases medianas y populares. 

Los comercios surgían aquí y todos aquellos que vivían por los alrededores tenían como punto comercial el mercado

El mercado de Sant Antoni siembra los orígenes del barrio
El mercado de Sant Antoni siembra los orígenes del barrio.

Como podéis ver, su presencia habla por sí sola: con un estilo de art nouveau, el mercado de Sant Antoni es de los más típicos de Barcelona y a diferencia de la Boquería, se centra más en el local que en el turista. 

De este modo, se ha convertido en un lugar que atrae a residentes y apuesta por nuevos comercios de moda.

Calle Parlament: propuestas alternativas y oferta gastronómica

Si queremos propuestas alternativas tendremos que ir a la calle Parlament, pionera por atraer este tipo de locales y ofrecer una amplia oferta de comida vegana, internacional e ideal para hacer el brunch.

Así son los locales de la calle Parlament: distintos y alternativos.
Así son los locales de la calle Parlament: distintos y alternativos.

El Federal, Calders  o Tarannà son las opciones ganadoras si quieres una buena recomendación. 

Avenida Mistral: una diagonal rompedora 

Pero si prefieres tomar algo y echar un café en alguna de las terrazas del barrio, visita la Avenida Mistral: una de las calles más importantes de Sant Antoni y que rompe con la cuadrícula del distrito de l’Eixample.

La Avenida Mistral rompiendo con la cuadrícula de l’Eixample.

Casa Tarragó: el número uno de l’Eixample

Y hablando del Eixample, en este barrio tenemos el primer edificio de l’Eixample de Cerdà, la Casa Tarragó.  

El edificio fue okupado hasta febrero de 2014 por el colectivo que la pintó.
El edificio fue okupado hasta febrero de 2014 por el colectivo que la pintó.

Conocida actualmente como “La Carbonería” y recordada por este graffiti que cubre todo el frente del edificio. 

Vivir en Sant Antoni: ¿por qué debo comprar piso en Sant Antoni?

Como podéis ver, en Sant Antoni se mantiene el diseño arquitectónico tradicional del Eixample, pero con un toque alternativo. 

Los edificios son antiguos pero las viviendas están bien conservadas y son amplias y luminosas. Además, los precios de las casas no son tan caros como en otras zonas de l’Eixample. 

Las viviendas de Sant Antoni se representan así
Las viviendas de Sant Antoni se representan así.

Es una zona segura, viven aproximadamente 38 mil habitantes y aquí las viviendas tienen un precio medio de 286 mil euros, con una media de metros cuadrados de los pisos es de 73m2. 

Jardín d’Illa de Tres Toms: un lugar secreto en medio de l’Eixample

Si recorres las calles del barrio podrás observar cómo en algunas manzanas hay patios interiores que esconden bonitos jardines. 

Un lugar por descubrir: El Jardín de l'Illa de Tres Toms
Un lugar por descubrir: El Jardín de l’Illa de Tres Toms

En Sant Antoni hay por ejemplo el Jardín Interior d’Illa de Tres Toms: un parque soleado con zonas de juegos para niños y espacios para pasarlo bien jugando al baloncesto, al ping pong o yendo en bici.

Jardines de Càndida Pérez: relax y buenas vibraciones

Otro bonito espacio verde de Sant Antoni son los jardines de Càndida Pérez. Se ubica al lado del mercado que antes hemos enseñado y es ideal para todas las aficiones: 

El jardín se ubica al lado de una biblioteca pública
El jardín se ubica al lado de una biblioteca pública

Si te gusta leer, aquí tendrás tu sitio para relajarte y descansar leyendo un buen libro, si  tienes niños, podrás traerlos a este precioso parque para que se diviertan y si te animas,  podrás jugar con ellos y pasar un buen rato todos juntos al aire libre.

Cine Renoir: tradicionales y con versiones originales 

Si buscas otros planes para hacer en el barrio, puedes ir al Cine Renoir a ver una película en versión original en una de las salas cinematográficas más populares de Barcelona. 

La fachada de los cines Renoir de Floridablanca.
La fachada de los cines Renoir de Floridablanca.

Esta sala debe su nombre al cineasta Jean Renoir y, ahora, a día de hoy,  tan solo quedan seis salas de exhibición: una en Barcelona, una en Santa Cruz de Tenerife y cuatro en Madrid. 

Fábrica Moritz:  cervezas para todos los paladares

Si te gusta la cerveza, no deberás faltar a tu cita con la Fábrica Moritz. Con 160 años de historia, Moritz es parte de Barcelona, una ciudad que ha acogido este laboratorio de cervezas donde se crean día a día nuevos sabores y texturas de esta espumosa bebida. 

Un plan estupendo que junto a unas buenas tapas podrás descubrir el mundo de la cerveza barcelonesa.

El paraíso de las cervezas está en Barcelona
El paraíso de las cervezas está en Barcelona.

Si te gusta vivir en un barrio céntrico, original y diferente, con buenas conexiones, con toques alternativos y lleno de comercios y buenos planes: Bienvenido a tu barrio: Sant Antoni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *