Vivir en Barcelona

Bienvenido a tu barrio: Horta

07/11/2019

author:

Bienvenido a tu barrio: Horta

Tiempo de lectura: 6 minutos

Horta es uno de los barrios de Barcelona que, a pesar de estar en una zona un poco periférica, es ideal para vivir y tiene lugares de lo más sorprendentes. 

En el distrito de Horta – Guinardó, se encuentra el barrio de Horta, una de las pocas zonas ocultas para los turistas y para algunos barceloneses y es por eso que gracias a su ubicación privilegiada, al estar alejada del centro y de los lugares más emblemáticos de la ciudad, hace que su esencia siga manteniéndose. 

Aún así, las conexiones de transporte público son buenas: aquí tienes la L5, con la parada de Horta y la L3, con la parada Valldaura que te llevarán directamente al centro. 

Además, aunque conserve cosas del pasado, el alma joven lo lleva consigo, por qué ¿sabías que en España este barrio es conocido por sus celebraciones de año nuevo? Es el único en todo el país que celebra el 1 de enero con comida y bebida al aire libre. ¡Una super buena forma de dar la bienvenida al año!

Si tienes ganas de conocer este barrio y te interesa comprar piso en Horta, ¡mira nuestro nuevo vídeo!

Con nuestro recorrido queremos enseñarte la joya oculta de Barcelona. ¡Seguro que te sorprenderá!

¿Qué hay de interesante en Horta?

Calle Aiguafreda: La unión entre Horta y el resto de Barcelona

Caminar por la Calle Aiguafreda es como viajar en el tiempo. 

Siglos atrás, este barrio se unió a Barcelona gracias a la abundancia de agua que hizo posible la instalación de numerosas lavanderías. 

Calle Aiguafreda Horta
La calle Aiguafreda se ha convertido en una calle privada para garantizar el descanso y evitar demasiadas visitas de turistas.

En el pasado, las lavanderas venían aquí a lavar su ropa y ahora, gracias a que la calle se encuentra en una zona periférica y alejada de los turistas, aún se pueden ver lavaderos antiguos como estos.

Plaza Ibiza:  la vida social y comercial del barrio

Para seguir con la esencia del barrio y siguiendo algunos callejones desde la calle Aiguafreda, hemos ido a parar a la Plaza Ibiza, un lugar simbólico de Horta. 

La vida social y comercial del barrio pasa aquí, en esta plaza y, sin duda, uno de los mejores planes puede ser sentarse a tapear y tomarse una copa en cualquiera de sus terrazas.

Uno de los bares de referencia de la Plaza Ibiza es El Quimet d’Horta, conocido por sus bocadillos de chapata o sus bravas, servidos con un buen vino. 

Quimet d'Horta
El Quimet d’Horta es uno de los sitios de referencia de la Plaza Ibiza. / Maldito Estómago.
  • Si te gustan los bares animados y las tapas, te animamos a pasear por la calle Blai del barrio de Poble Sec.

Mercado de Horta: tradición y frescura

El Mercado de Horta se creó a causa de que en la Plaza de Ibiza, los propios vecinos del barrio empezaron a montar puestos y comercios allí. 

Mercado de Horta
El mercado es el lugar preferido de las familias para realizar sus compras diarias. / Ayuntamiento de Barcelona.

Ante esta situación, se inauguró el mercado que ofrece todo tipo de alimentos frescos y hay bares donde desayunar y tomar algo y puestos donde comprar ropa, zapatos y todo tipo de productos.

Vivir en el barrio de Horta: ¿Puedo comprar piso en Horta?

Vivir en el barrio de Horta tiene sus ventajas. Al estar apartado de la ciudad podrás vivir en una zona tranquila y residencial y hacer una vida más de pueblo, pero teniendo todo lo que necesitas a mano. 

calles de Horta
Calles y edificios de Horta / Inviertis

Para que sepas si te puede interesar comprar piso en Horta, deberás saber que viven aproximadamente 26.900 personas, las viviendas suelen ser de 73 m2 y el precio medio es de 237 mil euros. 

Parc de les Rieres d’Horta: biodiversidad entre la sierra y la ciudad.

Horta es un barrio verde y lleno de zonas para pasear y tomar el aire fresco y el parque de les Rieres d’Horta es uno de ellos. 

Parque de les Rieres d'Horta
Así es el Parque de les Rieres d’Horta. / Barcelona sostenible.

Este parque conecta los barrios de La Clota y Horta y gracias a la proximidad con Collserola, uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo, hace que Les Rieres d’Horta sea un lugar conector de biodiversidad entre la sierra  y la ciudad. 

Jardines de Maria Cañardo Lacasta: poesía al aire libre

Y para los amantes de la poesía, Horta tiene un poema visual al aire libre.

Se ubica en los jardines de María Cañardo Lacasta entre el Velódromo de Horta y el Laberinto de Horta, y representa la vida a través de la letra A en un poema dividido en tres partes: el el nacimiento, los accidentes encontrados por el camino y finalmente la destrucción o muerte. 

Poema visual Horta

Las tres partes están representadas visualmente con una letra A y cuando se muestra entera es el nacimiento, los signos de puntuación es el camino y los accidentes y cuando aparece destruida representa el fin, la muerte y destrucción. 

Además, estos jardines dan la bienvenida al velódromo, construido para la preparación de los JJOO de verano de 1992 y dedicados al ciclista catalán Miquel Poblet.

  • Si quieres conocer más sobre la Barcelona de los JJ00 del 92, en la Barceloneta hay una estatua que te puede interesar.

Laberinto de Horta: ¿Podrás salir del jardín del amor?

Si seguimos el recorrido vamos a parar a uno de los lugares más románticos y cinematográficos del barrio: El Laberinto de Horta.

Laberinto de Horta
¿Conseguirías salir del Laberinto de Horta? / 101viajes

Todos los enamorados de Barcelona deben visitarlo ya que se conoce como el jardín del amor. 

Pero para los solteros también hay lugar, ya que al entrar al laberinto, Cupido les esperará para atraparlos con sus flechas del amor. 

Mirador de Horta: Fantástica panorámica de la ciudad Condal

El mirador de Horta es uno de los lugares más bonitos del barrio y desde él se pueden ver unas increíbles panorámicas de la Ciudad Condal. 

Además, si subes por un camino y caminas un poco, podrás encontrarte con un columpio, aunque no siempre aseguran encontrarlo, pues a veces lo sacan para restaurarlo por el mal uso de la gente. 

Primero deberás aparcar en un parking gratuito que hay en el mirador y seguir las indicaciones que  pone en este artículo. De este modo no habrá pérdida y podrás dejar volar tu imaginación con Barcelona a tus pies. 

Mirador de Horta
Barcelona a tus pies en el Mirador de Horta. / El peque viajero.

Si te gusta vivir en un barrio alejado del centro, con increíbles zonas verdes, buena vida social y que mantiene su esencia: Bienvenido a tu barrio: HORTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *