Vivir en Barcelona

Bienvenido a tu barrio: El Raval

20/12/2018

author:

Bienvenido a tu barrio: El Raval

Tiempo de lectura: 4 minutos

Barcelona cuenta con 10 distritos y 73 barrios, pero uno de los más peculiares y singulares es El Raval.

El Raval es uno de los barrios más conocidos de la Ciudad Condal, ya sea por el misterio que presenta, sus prejuicios anticipados, su encanto y arte que sobresale en cada esquina o su multiculturalidad y su gente, aquellos que dan vida día a día a este pequeño enclave de la ciudad.

Sea por lo que sea, es un barrio que da mucho que hablar y por eso, queremos enseñarte sus puntos de interés, sus peculiaridades, aquello que le caracteriza y todo lo que le hace ser tan especial.

¿Nos acompañas con este vídeo? Quizás en este barrio acaba teniendo lugar tu próximo hogar.

[Transcripción del vídeo]

Descubre los encantos del Raval

El Raval es uno de los barrios más legendarios de Barcelona. Un lugar lleno de color, magia y experiencias únicas que sorprenden tanto a los locales que residen aquí, como a los extranjeros que deciden venir a visitarla.

Raval
Las fachadas del Raval lucen así.

Un gatito en búsqueda de su hogar

Además, ha sido inspiración de grandes artistas como Picasso o Botero, quien creó este simpático gatito que estuvo durante 15 años buscando un hogar hasta que los vecinos del Raval decidieron adoptarlo.

Gato Botero
El Gato de Botero es fotografiado por cientos de personas cada día.

Rambla del Raval: multiculturalidad en estado puro

Es una zona ideal para todo aquel que quiera vivir una auténtica experiencia barcelonesa. No solo por su historia, sino porque aquí, en barrio del Raval, es el barrio más barato de todo el distrito de Ciutat Vella.

Tiene un gran mestizaje cultural, un gran atractivo turístico y es el barrio favorito de los extranjeros. En él habita un 49% de la población extranjera.

Rambla del Raval
La Rambla del Raval es un espacio muy concurrido de este barrio.

Así que si un día nos sentamos a tomar un café, o lo que tu prefieras, en cualquier lado, en una terraza, o en un banco como este de esta peculiar Rambla del Raval, podremos encontrar gente de todo tipo, porque hay mucha multiculturalidad.

Podremos encontrar gente con barbas largas, gente con diferente color de piel, con ojos rasgados o con colores tostados del sol, porque aquí se reafirma que Barcelona es una ciudad cosmopolita y multicultural.

El MACBA, mucho más que cuadros

El museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) es un espacio dedicado a las grandes obras artísticas de la segunda mitad del S. XX. Además, aquí todo es arte ya que se puede ver el arte del graffiti, el arte de la música y el arte del skate.

Skaters MACBA
Los skaters se han adueñado de la plaza del MACBA.

Este espacio, esta explanada del MACBA, se ha convertido en un espacio ideal para los skaters de todos los planetas, de todas etnias, de todas las culturas y de todo el mundo. Aquí cada mañana se reúnen cientos de personas con una misma finalidad: pasarlo en grande. Eso sí, evitando siempre caídas porque también las hay. Son expertos, hacen acrobacias y multitud de cosas y esto ha creado un ecosistema, el ecosistema skater.

Bar Marsella, donde los tragos confundían a Hemingway y Picasso

Una noche se les veía por allí al escritor Hemingway y al multifacético Picasso borrachos saliendo de este Bar Marsella. Imaginen, se van de farra toda la noche, toman absenta como si no hubiera mañana y salen tambaleándose, borrachos y abrazados, cantando el Toro y la Luna. Pagaría por ver esa escena.

Bar Marsella
El absenta del Bar Marsella es lo que hacía confundir a Hemingway y Picasso en esas noches desenfrenadas.

Gracias a la ubicación de este bar, Picasso conoció el Raval y gracias a El Raval, nace el Picasso Azul, el periodo más triste del pintor.

Arte y artistas en el Raval

Como veis, hay un montón de sitios de interés en este barrio, como el antiguo Convento de Sant Pau de Campo o el Palau Güell, uno de los iconos modernistas de Gaudí.

Así que en esta zona, no hay espacio para el aburrimiento, pues es imposible con tanto arte ubicado hasta en la esquina más recóndita de este barrio.

Arte latas Raval
El Raval es esto: No sabemos que tiene pero lo tiene.

Si lo tuyo son las historias, el arte y un sinfín de anécdotas más, pues bienvenido a tu barrio el Raval.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *