Vendedores

Cómo pueden ayudar los pisos auto-visitables a las agencias inmobiliarias

05/09/2019

author:

Cómo pueden ayudar los pisos auto-visitables a las agencias inmobiliarias

Tiempo de lectura: 5 minutos

Poder visitar un piso a tu aire, sin necesidad de hacer llamadas o de esperar a las diferentes partes del proceso de compraventa beneficia tanto al comprador como al vendedor o a las agencias inmobiliarias.

Si nos sigues de cerca seguro que has visto la última novedad que hemos incorporado: El piso autovisitable. 

El primer piso autovisitable de Europa está en Poble Sec

Esta funcionalidad consiste en la capacidad de acceder a un piso en venta sin necesidad de llamadas, de intercambiar emails o de tener que esperar en la puerta del edificio a que llegue o bien el comprador o el vendedor del inmueble. 

Con el piso autovisitable ya se puede acceder al piso desde tu móvil, abriendo la puerta desde la web de Kasaz y recorriendo la propiedad con calma, a tu ritmo, y a la hora que quieras. 

Puede que muchos estéis pensando, pero ¿cómo me afecta a mí como agente inmobiliario esta funcionalidad?

Esta función es especialmente valiosa para los agentes inmobiliarios y aquí os vamos a contar el porqué.  

El proceso de la autovisita

En ocasiones cuando un posible comprador desea ver una propiedad, el propietario o el agente y el potencial comprador necesitan programar una visita que les vaya bien a ambos.

A menudo esto requiere mucha comunicación de ida y vuelta: ¿Podemos quedar el viernes? Vaya, mi pareja no puede ese día.  Y el fin de semana, ¿podríamos ver el piso entonces?

Hay muchos factores para coordinar la logística cuando se trata de mostrar viviendas en venta. El proceso de compra venta tradicional puede ser un proceso un tanto complicado para todos: el propietario, el agente y el comprador.

Una pareja autovisitando un piso

El piso autovisitable justamente está destinado a ayudar con este proceso. En lugar de mostrar la propiedad en persona, el propietario, administrador de la propiedad o agente aprovecha la tecnología para permitir a los posibles compradores recorrer la propiedad por su cuenta, cuando mejor les convenga.

9 Beneficios de los pisos autovisitables para los agentes inmobiliarios

Con esta premisa se puede vislumbrar que el sistema de autovisita está lleno de ventajas para todas las partes inmersas en este proceso de compra venta, pero en esta ocasión vamos a hablar más concretamente de las ganancias que puede obtener un agente inmobiliario con este servicio. 

1. Ahorro de tiempo 

El ahorro de tiempo de esta herramienta se ve reflejada en dos vertientes, por una parte en cuanto al número de llamadas e emails por responder, y por otro en cuanto a la reducción de tiempo en desplazamientos a los pisos. 

Una de las mayores molestias del consumidor es no tener respuesta cuando piden información sobre un piso. Este malestar a menudo recae en el agente, sin embargo, éstos no es que no respondan por mala fe, sino que en ciertas ocasiones la demanda es tan grande que para ellos es complicado dar respuesta a todas las peticiones que les llegan diariamente. 

Con el sistema de autovisita se elimina la necesidad de mandar decenas de emails de ida y venida o llamadas a deshoras para cuadrar agendas y horarios. 

En esta ocasión basta con tener un hueco libre e irse al piso. 

Igualmente el agente ahorrará una cantidad considerable de tiempo en desplazamientos y esperas. 

2. Elimina visitas innecesarias

Hay muchos curiosos en el mundo inmobiliario. Ver pisos es una distracción popular y en muchos casos, en especial cuando se está empezando a mirar, se ven muchas propiedades que realmente no encajan con lo que estamos buscando realmente. 

Con este sistema los “curiosos” pueden ir a visitar el piso cuando les sea conveniente sin necesidad de malgastar el tiempo de profesionales.

3. Mayor rendimiento de personal 

El tiempo de los agentes se maximiza para realizar visitas aquellas propiedades que no dispongan de sistema de autovisita, o bien para otros trámites de su día a día como cierres de contrato, captación de nuevos inmuebles o para gestiones administrativas. 

4. Evita el desinterés de un potencial comprador 

Un potencial comprador se puede cansar de llamar y que no le contesten. Con este sistema evitarás perder clientes potenciales, de calidad por falta de contestación o por falta de tiempo. 

5. Aumenta el alcance del mercado 

Los pisos autovisitables son una herramienta muy potente a la hora de comercializar propiedades fuera del área geográfica habitual de la agencia. 

De esta manera se comercializan más fácilmente los pisos de segunda residencia o aquellos fuera de las grandes urbe donde tu agencia puede no tener radio de acción inicial. 

6. Valor diferencial para sus clientes 

¿Quieres diferenciarte del resto de la competencia? Entonces hay que innovar y ofrecer nuevos servicios. Ofrecer esta herramienta a los propietarios ayuda a posicionar a las agencias como modernas, rompedoras, siempre a la última tendencia. 

7. Mayor visibilización en el sector

Ser innovador tiene sus ventajas y una de ellas es la promoción que se tiene en diferentes medios y en el boca a boca en el sector, o de los interesados en esos momentos en comprar vivienda. 

8. Acelera el proceso de venta

Al final el objetivo final de Kasaz es acortar el proceso de venta. Estas tecnologías para implementar el piso autovisitable ya se utilizan en países como Estados Unidos, donde los agentes y propietarios que usan este sistema han comprobado sus beneficios, vendiendo o alquilando su propiedad más rápido que con el sistema tradicional.

9. Exclusividad en la venta

Este sistema te dará exclusiva a la hora de vender una vivienda. Una vez implementada la cerradura por tu parte no se necesitarán de otros agentes para vender el piso en sí.

Kasaz te ayuda a comercializar los pisos autovisitables

Ahora, desde Kasaz, podemos ayudarte a implementar este servicio en los pisos que desees. Nuestra prueba piloto con el primer piso autovistable de Europa está siendo un éxito y son muchos agentes y empresas los que nos han contactado pidiendo información sobre cómo hacer sus propios pisos en venta autovisitables. 

Cómo funciona este sistema

Nuestro sistema incluye una cerradura inteligente conectada tanto a la puerta del edificio como a la puerta de entrada del piso en venta que se abrirá desde el móvil. 

El sistema para las propiedades auto-visitables aúna tecnología, innovación y disrupción. 

Para poder acceder a la propiedad el usuario tiene que confirmar sus datos para garantizar la seguridad en todo momento. El piso autovisitable puede contar con un horario específico o estar disponible 24 horas al día. 

piso autovisitable
Abrir la puerta del piso desde el móvil cuando quieras

Si aún así te inquieta el tema de seguridad debes saber que este sistema de apertura de puertas lo acompañamos de un moderno sistema de cámaras de seguridad que graba la propiedad durante todo el día, el cual se puede complementar con un sistema de alarma conectado a la policía. 

Kasaz se encarga de todo el montaje y renting de los sistemas de seguridad, así como de la implementación técnica para poder acceder a la propiedad desde cualquier móvil. 

Ventajas extras de tener un piso autovisitable con Kasaz

Además de todas las ventajas ya mencionadas en este post contar con un piso autovisitable en Kasaz otorga otros beneficios frente a los competidores: 

  • Más visibilidad en Kasaz: Los pisos autovisitables tienen más visibilidad en todas nuestras comunicaciones como redes sociales, newsletters e incluso en la propia web a los cuales se accede desde la página principal. 
  • Extra leads (gratis) a tu piso : Consigue visitas gratis a tu piso. 
  • Posición premium dentro de Kasaz: Dentro del portal se dará más prioridad a aquellos pisos que faciliten el proceso de búsqueda de una vivienda como aquellos sin marcas de agua o con facilidad a la hora de realizar visitas.

Parece arte de magia, ¿verdad? Apúntate a la mayor innovación del sector inmobiliario y se de los primeros en tener en tu cartera propiedades autovisitables. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *