Sobre Kasaz

Barcelona Meeting Point 2019: innovación y nuevos retos

22/10/2019

author:

Barcelona Meeting Point 2019: innovación y nuevos retos

Tiempo de lectura: 7 minutos

Kasaz, este año se presentó en el BMP como “el portal del futuro” trayendo como producto estrella los pisos autovisitables. 

La semana pasada, del 16 al 19 de octubre se celebró la 23 edición del Barcelona Meeting Point, la feria inmobiliaria internacional más importante del país. 

El recinto ferial de Montjuic, ubicado en Plaza España, fue el lugar de encuentro para la cita ineludible del sector. Un punto de referencia donde expertos inmobiliarios, profesionales, grandes inversores internacionales y empresas extranjeras pudieron crear sinergias, hacer contactos, networking, negocios inmobiliarios y compartir experiencias y novedades.

¿Cómo fue el Barcelona Meeting Point?

Imagen renovada y distintas temáticas

Como cada año, el BMP se acoge a un lema y a unas temáticas concretas para desarrollarlas durante los días de feria. Esta vez, el eslogan representativo fue: “Un deseo no cambia nada, pero una decisión lo cambia todo.”

Barcelona Meeting Point
El interior del Barcelona Meeting Point

Ante tal premisa, con logo renovado y una nueva imagen, el Barcelona Meeting Point quiso poner énfasis a ciertos temas, doblando contenidos respecto al año pasado y centrándose en las proptech, las smart cities, la transformación del mercado, la inversión y gestión inmobiliaria, la movilidad, el residencial, y el Mediterranean Real State Forum.

Innovación y nuevos retos

Este año, las proptech, las startup y las nuevas tecnologías no han sido algo nuevo sino que se han convertido en una necesidad para el sector. 

Por eso, esta edición destinó un espacio especial “BMP Startup Innovation Hub” que se convirtió en el lugar y la zona de exposición de más de 50 startups que querían presentar nuevas formas y soluciones disruptivas para redefinir el negocio inmobiliario. 

KasazMovil
La #KasazMovil, el nuevo stand de Kasaz

Como nuevo reto, el BMP se ha planteado liderar la innovación del sector inmobiliario en el Mediterráneo implicando a empresas y profesionales del sector, para conseguirlo en los próximos años. 

Y de añadido, tal y como apunta Pere Navarro, el director del BMP, la feria se comprometió con los 17 objetivos de desarrollo sostenible que las Naciones Unidas ha fijado, con un plazo hasta 2030 para conseguir una sociedad más justa, sostenible y equitativa. 

El éxito de Kasaz

Hablando de innovación, este año Kasaz ha sembrado el éxito. 

Equipo de Kasaz
Parte del equipo de Kasaz en el BMP

Aparcando en el Meeting Point con mucho estilo y originalidad, el portal inmobiliario ha sabido romper con todos los esquemas, convirtiendo su famosa y divertida #KasazMovil en su stand. 

La visión de Kasaz es innovar y ser distinto a los demás y por eso dejó de lado las típicas mesas y sillas que el resto de expositores dio uso e invitó a todo aquel que se acercaba a verlos a subir al camión y tener un encuentro más amigable tanto con los compradores, como con los vendedores. 

fotos en la KasazMovil
Los asistentes posaban y disfrutaban haciéndose fotos en la #KasazMovil

El portal este año se presentó como “el portal del futuro” trayendo como producto estrella los pisos autovisitables

Siguiendo con los valores de Kasaz en cuanto a transparencia y honestidad, se hizo hincapié en la disrupción e innovación y presentaron con una puerta de demostración: el uso, las ventajas y las facilidades que aportan estos pisos. 

Los pisos autovisitables permiten al comprador visitar el inmueble que desee a la hora que quiera, sin esperas, ni llamadas con agentes y ni citas. Tan solo deberán abrir la puerta del piso desde el móvil y disfrutar de la vivienda a su aire. 

pisos autovisitables Kasaz
La puerta de demostración de los pisos autovisitables en el stand de Kasaz

Por el contrario, para los vendedores y agentes, puede ser un punto fuerte si se dispone de una cartelera de inmuebles y no se puede dar abasto con todas las visitas. También crea una facilidad en cuanto a las llaves. Con este método, los agentes no tendrán que estar pendientes de ir a buscar las llaves de las propiedades, pues los mismos interesados o ellos para enseñar la vivienda de forma más personalizada podrán abrir el piso desde su smartphone. 

Con esta novedad, Sébastien Marion, el CEO y fundador de Kasaz y Beatriz López, la Directora de Marketing digital de la empresa, fueron protagonistas de dos charlas que hablaban de los pisos autovisitables. 

El primer día de feria y estrenando las charlas del BMP, Seb habló sobre “2025: El viaje del comprador”, exponiendo cómo sería el futuro de los compradores en el mercado inmobiliario y como pretendía hacer crecer a su startup con las nuevas tecnologías e implantando los pisos autovisitables.

Sébastien Marion BMP
Sébastien Marion dando la charla de “2025: El Viaje del Comprador”

Asimismo, Bea López se centró más en la novedad de Kasaz y su charla fue concretamente enfocada a responder si “¿Son los pisos autovisitables el futuro?”. Claramente, la respuesta fue afirmativa. 

Para Kasaz, los días de feria fueron positivos, dejando a la empresa una experiencia grata y sorprendiendo a todos los asistentes con los pisos autovisitables. Sin duda, algo que gustó y sorprendió a todo aquel que probó la demo y pudo ver en primera persona cómo funcionaba este nuevo sistema. 

Stand Kasaz
Asistentes sorprendidos por la demostración del piso autovisitable en el stand de Kasaz

El BMP en cifras

A pesar de coincidir con una semana complicada en Barcelona, por manifestaciones, disturbios y huelga general, el Barcelona Meeting Point se pudo celebrar con consecución y sin demasiados contratiempos. 

En los 22.000m2 que el ente organizador, el Consorci de la Zona Franca destinó como superficie expositiva, tuvieron cabida 280 empresas procedentes de 26 países, un 5% más respecto al año pasado.

Asimismo, los Speakers en el BMP sumaron un total de 177 y se celebraron 52 sesiones del BMP Congress.

Bea López charla
Bea López, dando la charla sobre los pisos autovisitables en la Proptech Room

Por otro lado, las cifras en cuanto a géneros se repiten un año más. Aunque cada vez la mujer va cogiendo más relevancia en el sector inmobiliario, aún son los hombres los que tuvieron más presencia en la feria: un 63,2% de hombres frente a un 36,8% de mujeres.

Aún así, la reivindicación del papel de la mujer en este sector estuvo presente acogiendo una mesa redonda de debate del colectivo WIRES “Woman in Real State Spain”, para fomentar la presencia de la mujer en el sector inmobiliario.

WIRES
La conferencia de Woman in Real State Spain / WIRES.

Y si hablamos de edad, la media más representada eran las edades de entre 45 a 56 años, seguidos de los de 35 a 44 años. Los jóvenes y la tercera edad eran minoría.

Sin embargo, más de la mitad de los asistentes ya habían acudido a ediciones pasadas del Meeting Point y el 91% de los participantes aseguran que volverán o al menos lo recomendaran. 

Otro de los datos a tener en cuenta fue el motivo de la visita y que es lo que buscan: El tanto por ciento ganador se lo llevaron aquellos que asistieron para alquilar una vivienda (30,3%), seguido de aquellos que querían ponerse al día del sector y conocer las innovaciones (25,1%), los que venían con la intención de comprar una vivienda (16,7%), los que querían información del sector (14,2%), los que buscaban financiación (11,3%) y por último, aquellos que querían vender algún inmueble (2,4%).

Además, lo que más se busca es una vivienda habitual (69,5%), seguido de una segunda residencia (12,6%), un terreno (6,6%), un local comercial (6,4%), un parking (3,5%) o otro tipo de producto inmobiliario (1,4%).

Conclusiones sobre la feria inmobiliaria 

Tras vivir 4 días de feria y analizar las conclusiones, nos quedamos con que el usuario vuelve a estar muy presente y es, a día de hoy, el tema de debate. Todo debe girar entorno a él y a buscar las respuestas sobre: cómo son los usuarios, qué buscan y qué demandan.

En este caso, la sostenibilidad, la movilidad y la integración de servicios es lo que se prefiere todo aquel interesado en comprar vivienda.

BMP
Una de las zonas del BMP

Ahora, el mercado inmobiliario se comporta de manera favorable y se centra en soluciones enfocadas al usuario, nuevas modalidades de compraventa, flexibilidad, nuevas tecnologías, el derecho a la vivienda y edificios saludables y sostenibles.

En cuanto a precios, por el momento, parece ser que el sector se ha estabilizado, y aunque se vivan incertidumbres geopolíticas los indicativos siguen siendo positivos.

Pero aún así, como futuro se deben buscar soluciones para activar la política de la vivienda, crear líneas de financiación asequibles, módulos de vivienda protegida y replantear zonas urbanas.

La entrada y salida del BMP
La entrada y salida del BMP.

Así, si se tiene en cuenta la emergencia social, la planificación urbanística y una buena estrategia a largo plazo, el incremento de la oferta de vivienda pública y sostenible, en los próximos 30 años, será posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *