Historias de Casa

Aprende a cómo sacarle partido y decorar tu terraza

11/06/2020

author:

Tiempo de lectura: 8 minutos

Con el buen tiempo apetece disfrutar de los exteriores y por eso queremos que aprendas a cómo decorar tu terraza con nuestros consejos.

 Con la llegada del buen tiempo y después de pasarnos tres meses confinados ahora, lo que más necesitamos es que nos dé el aire y disfrutar de este sol tan agradable de junio. 

¿Te imaginas tener una terraza así?

Ya has visto la importancia que tiene disponer de un espacio exterior en tu hogar, ya sea un pequeño balcón o una gran terraza, por lo tanto, si tienes la suerte de tener una terraza es un buen momento para adaptarla y sacar el máximo partido. 

¿Te animas a seguir nuestros consejos? Con las ideas que aprenderás en este artículo podrás disfrutar de un lugar de relax, ocio y descanso ideal para desconectar de la rutina y conseguir crear un rincón para lo que más desees. ¡Toma nota y atrévete a innovar!

10 ideas para conseguir tu terraza ideal 

1.– Un espacio para Chill Out

Si tu terraza tiene bastante espacio y tienes una pared o una esquina, es hora de crear tu soñado chill out. 

Es muy sencillo y además puede ser muy económico. Todo dependerá de tus posibilidades y de cómo quieras hacerlo, pero a nosotros nos encanta la creación de sofás con palets. 

Es una forma low cost que dará un estilo distinto a tu terraza. Tan solo deberás conseguir unos palets, que en Internet encontrarás decenas de tiendas donde podrás adquirirlos y escoger el color de tus cojines. 

Ahora cada vez más, las tiendas de decoración y dedicadas a jardines, tienen varios modelos de cojines destinados a palets, con sus medidas óptimas y con estampados super adecuados para crear un ambiente veraniego y acorde a tu terraza. 

Los palets funcionan muy bien para crear zonas chill out
Los palets funcionan muy bien para crear zonas chill out / I love palets.

Y si prefieres darle un toque más colorido o crear una sintonía con el resto de tu terraza, dependiendo de los colores elegidos en cuanto a decoración y demás, ¡pinta los palets!

Con creatividad  y ganas te aseguro que crearás un espacio digno de admirar para todos tus amigos. ¡Ves pensando a quién invitaras a tomar unas copichuelas en tu chill out porque seguro que les sorprenderás! 

2.- Los domingos ¡planazo de barbacoa!

Con el chill out las copichuelas y el aperitivo está asegurado pero…¿has pensado en el placer de comer al aire libre en verano? Tanto si te gusta la carne como si eres vegano o vegetariano, la barbacoa puede ser un elemento indispensable para tu terraza. 

Los fines de semana apetecerá mucho cambiar el menú y comer algo distinto: carne, pescado o verduritas a la brasa, un buen pan torrado con tomate y aceite, unas patatas al caliu… ¿te lo estás imaginando verdad? 

Disfruta de una barbacoa en tu terraza con amigos
Disfruta de una barbacoa en tu terraza con amigos.

Ahora no es necesario tener una barbacoa de piedra para poder disfrutar de este planazo. Puedes conseguir barbacoas de carbón o eléctricas a precios muy económicos y lo mejor es que no ocupan espacio. 

La podrás dejar fija en la terraza o recogerla en caso de días de lluvia… y además, no molestarás a los vecinos, porque apenas sacan humo y ¡no huelen como si algo se estuviera quemando!

3.- Di adiós a los vecinos cotillas

Depende de a qué altura se sitúe tu terraza podrás tener más privacidad e intimidad o menos. Si tienes la suerte de estar en un ático, quizás apenas te vea nadie, a no ser que los vecinos también tengan terraza en los áticos, pero en cambio, si vives en un principal y tu terraza está rodeada de edificios, la cosa ya puede cambiar. 

No obstante, estés en la altitud que estés, hay remedios para esto, porque aunque no estés haciendo nada malo en tu casa, lo más probable es que no te apetezca que tu vecino te esté observando cuando tomas el sol o cuando haces una fiesta con tus amigos. 

Con lo cual, prepara tu terraza a prueba de vecinos cotillas y busca crear una barrera visual, pero que a la vez sirva como elemento de decoración de tu espacio exterior. 

Terraza cubierta con plantas.
Terraza cubierta con plantas. / www.denia.com

Existen muchos tipos de cercados y celosías y ya dependerá de ti escoger el material: madera, de pvc, de bambú, de estilo césped, con cañas de bambú….¿con cuál te quedas? 

4.- Apuesta por un huerto urbano

¿Quién ha dicho que en la ciudad no se puede tener un huerto? Si te gusta la agricultura, cosechar tus propios alimentos, tener tus propias plantas o tan solo entretenerte, apuesta por la creación de un huerto urbano en tu terraza. 

No es nada complicado y no necesitarás tampoco mucho espacio para llevarlo a cabo. Si tu terraza es pequeña, puedes optar por huertos verticales, ya que van colgados en una pared, pero si tienes la suerte de disponer de más espacio, crea tu propio cercado y anímate a destinar un rincón para poner las plantas o los alimentos que más te gusten. 

Para los huertos verticales, que son los más típicos en las terrazas, tendrás que tener en cuenta la elección de las plantas o verduras y hortalizas y ver si se necesitan macetas contenedoras o no, ya que el espacio y la profundidad puede variar dependiendo de lo que se quiera cultivar. 

Un ejemplo de Huerto urbano
Un ejemplo de Huerto urbano

También elige bien las verduras y hortalizas dependiendo del clima y la estación del año, pero si quieres una recomendación, lo mejor es que empieces por sembrar y cultivar tomates, pepinos, calabacines, guisantes, habas o judías. ¡Son lo que más encaja en este tipo de huerto!

Para que veas el éxito que están teniendo los huertos urbanos, ahora sirven como terapia y ¡hasta se alquilan!

5.- Flores y naturaleza

Ya que nos hemos animado con el huerto, las flores y plantas tampoco podrán faltar en nuestra terraza. Son un elemento indispensable en los espacios exteriores y, además de llenar el espacio de vida y color, traen múltiples beneficios. 

Escoge las que más te gustan y dale vida a tu terraza.
Escoge las que más te gustan y dale vida a tu terraza.

Escoge las plantas que más se adapten a tu estilo o sepas cuidar mejor y prepárate para llenar tu pequeño rincón de frescura y con un toque de naturaleza. Un truco para que te quede todo más bonito: coloca las plantas y flores a diferentes alturas, combina especies más voluminosas o con esbeltas y acierta con los maceteros. Con esta combinación, tu mini jardín lucirá muy lustroso.

6.- Sol de día, iluminación de noche

La iluminación también es un elemento muy importante a la hora de poner a punto tu terraza, porque seguro que en las noches de verano, querrás aprovechar este espacio tanto como de día. 

Apuesta por luces tenues para conseguir que se distribuyan por todo el lugar sin enfocar directamente a ningún sitio en particular, ni tener cables ni enchufes po medio, y a la vez obtener un ambiente de lo más acogedor. 

Los farolillos, las tiras de bombillas, focos solares o lámparas solares LED pueden ser unas buenas opciones para convertir tu terraza en la envidia del vecindario. Y, ahora que se acerca San Juan y no se pueden hacer demasiados planes fuera… ¿te da tiempo a tener a punto tu terraza para invitar a tus amigos y empezar a disfrutarla? ¡Ponte manos a la obra y conviértete en una anfitriona de 10! 

Amigos disfrutando en una fiesta en una terraza.
Amigos disfrutando en una fiesta en una terraza

7.- Decoración, muebles y almacenaje

A parte de todo lo comentado hasta ahora, que ya viene siendo parte de la decoración y el mobiliario que tendrá la terraza, nunca está de más dedicarle un apartado preciso a esto para darte algunos trucos y consejos sobre muebles y art deco que pueden encajar en tu espacio exterior de la casa. 

Como hemos dicho, todo dependerá del tamaño de tu terraza, pero aún así, creo que es importante dejar libre el espacio central para poderla disfrutar aún más. 

Busca un mobiliario bonito y haz un espacio agradable
Busca un mobiliario bonito y haz un espacio agradable.

A la hora de poner mobiliario, pégalo a las paredes y usa solo los imprescindibles No sirve de nada añadir por añadir, pues los muebles de la terraza deben ponerse solo si son necesarios y si tienen doble función, mejor. Escoge aquellos que también sirvan de almacenaje, una mesa abatible o unas sillas plegables. 

Así aprovecharas espacio o no saturarás de muebles tu terraza.

8.- Busca la sombra con un buen toldo

Todos sabemos que en verano el calor puede pegar muy fuerte y no querrás que eso te impida no pasar horas y horas en tu terraza. Las horas de más calor suelen ser las del medio día, pero qué casualidad que coinciden con la hora de comer. 

Con lo cual, no dejes que el calor te impida comer en tu terraza y busca solución. Buscar la sombra te asegurará más horas de uso y disfrute de tu terraza y protegerte de los duros rayos del sol. 

Busca la sombra para no quemarte en los días de mucho sol.j
Busca la sombra para no quemarte en los días de mucho sol.j

Las mejores opciones son las pérgolas con toldo o con sistema de nebulización. Sencillas de instalar y de retirar en caso de que no lo necesites. 

9.- ¿Quién dice que no a una zona para refrescarse? 

Si eres tan afortunado que dispones de un espacio para poner una piscina de estas hinchables tan molonas, ¿por qué no ponerla?. No son demasiado caras y te aseguro que te sacará de más de un apuro en esos días tan calurosos. 

Si no tienes mucho espacio opta por ponerte una ducha o una manguera. De este modo no harás la lagartija siempre que tomes el sol y, como sabes, acabarás más moreno si te vas refrescando poco a poco. 

Y para aquellos que puedan permitírselo ya sea por espacio o por dinero, un jacuzzi puede ser ¡la bomba! 

Si tienes la capacidad de poner un jacuzzi, puede ser una pasada.
Si tienes la capacidad de poner un jacuzzi, puede ser una pasada.

Pero antes de precipitarte a comprar nada, asegurate que tu terraza reúna las condiciones necesarias para poder ponerla, porque no creo que quieras acabar en el piso de abajo, inundando la casa del vecino. 

 10.- Los balcones como las nuevas terrazas

Ya sabes que los balcones se han convertido en uno de los tesoros más preciados de todas las casas. Después de tanto tiempo confinados a causa del Covid 19, tomar un respiro en el balcón nos daba vida. 

Y ya por no hablar de los momentos en el balcón con los vecinos, salir a las 20h a aplaudir, colgar mensajes de esperanza en sus barrotes o tan solo salir a bailar o a tomar aire puro. 

Ahora, después de estos días en cuarentena la demanda de pisos con terraza o balcón han aumentado, ¡y con razón! Así que si tienes la suerte de tener un balcón, por muy pequeño que sea, dale un toque personal y especial y conviértelo en tu mini terraza: un espacio para tener contacto con el exterior, tomar el sol o sentirte un poco más libre en esta “nueva normalidad”.

Fíjate si algo de lo explicado anteriormente puedes adaptarlo a tu espacio, aunque sea reducido, y dale un toque chic y cool a tu balcón. 

Adapta tu balcón y sácale también partido.
Adapta tu balcón y sácale también partido.

Y tú, ¿ya has decorado tu terraza? ¿Qué idea es la que más te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *