Historias de Casa

Las 10 mejores apps para comprar y vender casa

25/08/2020

author:

Tiempo de lectura: 9 minutos

¿Sabías que existen aplicaciones capaces de hacerte más fácil la compraventa de tu inmueble? Conoce las 10 mejores apps para comprar y vender casa y saca el máximo partido a tu Smartphone.

Seamos realistas. Ahora todo el mundo tiene a casi todas horas el móvil en la mano, pues ya es una acción que la hacemos sin pensar y eso hace que pasemos muchas horas engañados a las pantallas.

La mayoría navegan y navegan por las redes sociales dando like a diestro y siniestro, otros leen todas las noticias que salen en la sección de Discover y otros en cambio, aprovechan la última tecnología de estos aparatos y se instalan apps útiles para su día a día.

Las mejores Apps para comprar y vender casa.

Y tú, si estás en proceso de compraventa de una casa, y has llegado hasta aquí, seguro que eres del último grupo o quieres empezar a serlo con las aplicaciones que te enseñaremos a continuación.

Ahora hay apps para todo pero, ¿alguna vez te has parado a pensar cuáles necesitas cuando quieres comprar o vender casa?

Si tienes esa curiosidad, en el artículo de hoy te enseñamos las mejores apps para comprar y vender casa y hacer este proceso mucho más sencillo y llevadero.

¡Asegúrate de tener espacio en tu móvil porque vas a querértelas descargar todas!

Las aplicaciones que necesitas para la compraventa de tu hogar

5 aplicaciones para vender tu casa

Si quieres vender tu casa ya sabrás de primera mano que esta acción conlleva más tiempo y más esfuerzo del esperado, porque, como era de esperar, no solo basta con colgar un cartel en el balcón anunciando “Se Vende”. 

De hecho, aunque todo haya cambiado y ahora los anuncios sean más bien por internet, si no lo haces de la manera adecuada, tampoco vas a tener éxito en la venta de tu casa. 

Con lo cual, para ayudarte a mostrar la mejor cara de tu hogar y venderlo rápido, hemos seleccionado 5 apps que te ayudarán a que el proceso de venta de tu vivienda sea mucho más sencillo. Unas buenas fotos, un estilo y una decoración especial y un hogar cuidado llamará mucho más la atención que otros que están desarreglados. Por eso, toma nota de estas apps, y triunfa en tu venta: 

FloorPlanner

  • Para Iphone y Android
  • Gratuita (y con versión más pro de pago)

Cuanto más completo esté el anuncio de tu vivienda, mejor, con lo cual, ¿por qué no ofrecer al futuro comprador las medidas exactas de cada estancia y unos planos para que conozca a la perfección el hogar que se va a vender? 

Muchas veces, antes de comprar una casa, y durante las visitas, los interesados llevan metros para medir cada habitación y ver si les encaja con lo que estaban buscando. Ahorra tiempo y visitas fallidas y completa tu anuncio con unos planos o unas imágenes donde se muestren las habitaciones con las medidas. 

Para ello, la app FloorPlanner que está disponible tanto para Android como para Iphone, te permitirá realizar unos planos de tu casa en dimensiones 2D y 3D, mostrando las medidas y todo lo que hay en su interior de manera sencilla y muy dinámica. 

Luego, tan solo deberás guardar el proyecto como imagen e insertarla en tu anuncio para potenciar la venta. 

Tutorial de cómo utilizar FloorPlanner

Homestyler Interior Designs

  • Para Android y Iphone
  • Gratuita

El Home Staging es otra de las técnicas que se utiliza a la hora de vender una casa, ya que existen varios profesionales que se dedican a realizar las mejoras pertinentes para que el inmueble quede más vendible, acogedor, atractivo e interesante para el ojo del comprador. 

De este modo, con estas aplicaciones podrás hacer la faena por tu propio pie y enseñar al futuro comprador a cómo podría quedar tu inmueble si le echan imaginación y ganas. 

Así es la versión de HomeStyler para escritorio. / Youcandeco.
Así es la versión de HomeStyler para escritorio. / Youcandeco.

Tan solo hazle una foto de una de las habitaciones de tu hogar, cámbiala a la vista en perspectiva 3D y empieza a diseñar. Verás que así tu casa tiene más visitas que si la enseñas con todo tipo de fotos viejas por tu casa y  desordenada. Ya sabes que la despersonalización de espacios y la decoración, funciona. 

La aplicación HomeStyler, además, dispone de elementos decorativos, y productos de marcas reales y asesoramiento de profesionales.

El Catálogo de Ikea

Aunque parezca que queremos hacer publicidad de Ikea, no lo es, pero es que la verdad es que esta aplicación permite dar mucho juego a la hora de vender una casa que no se acaba de vender.

Imagínate que tienes una casa sin amueblar, con aspecto viejo y a la que no sabes sacarle partido. Pues bien, en las fotos del anuncio muestra el antes, es decir, tu vivienda en el estado actual, pero junto con el después, donde se pueda apreciar el inmueble remodelado y con artículos en 3D simulando estar incrustados en él. 

De este modo, permitirás enseñar tu casa tal y como está, pero a su vez, darle vida dando opciones al futuro comprador sobre cómo podría quedar el inmueble que va a comprar (que está vacío y mal aprovechado), si compra estos artículos, y le da un toque de decoración gracias a los productos del Ikea, por ejemplo.

Esta nueva peculiaridad se encuentra ubicada en la sección de “Cosas” de la aplicación.

Muestra de cómo funciona esta herramienta de Ikea.

Lightroom

  • Para Iphone y Android
  • Gratuita

Las fotografías de una casa es lo que más va a llamar la atención de tu anuncio, porque aunque digan que uno se ha de fijar en el interior, la primera impresión es lo que hará decidir al comprador si le interesa la casa o no.

Por lo tanto, pon todo el foco en las imágenes y, aparte de jugar con los planos, o en como se podrá ver la vivienda con los antes y después, haz fotos reales de tu hogar y sacarles su máximo partido.

A parte de tener cuidado con las iluminaciones, la composición, que todo esté en orden, que se vea limpio y cuidado, saca potencial a las fotos con alguna aplicación para editar, como por ejemplo Lightroom. 

A día de hoy todas las fotos se hacen con el teléfono y qué mejor que hacer la edición también con tu Smartphone. Por eso, en Lightroom podrás mejorar el resultado de las imágenes editando la luz, las sombras, los tonos y mucho más de forma sencilla y eficaz. 

Tutorial sobre cómo editar fotos en Lightroom.

Tody

  • Para Iphone y Android
  • Gratuita

Bien. Todo lo que hemos visto hasta ahora es muy bonito y seguro que con las aplicaciones de decoración y diseño puedes sacarle mucho partido a tu  casa, pero no te olvides de algo… ¡La limpieza!

Como sabes, tendrás que mostrar tanto la parte actual de tu casa como luego, si lo deseas, alguna simulación de cómo podría quedar en el futuro, pero para las fotos actuales es importante que tu casa se muestre impoluta y reluciente y una aplicación va a ser la encargada de ayudarte con esto. 

Con Tody la limpieza de tu casa no se te hará tan pesada ya que esta app optimizará y motivará tu limpieza. Esta herramienta visualizará lo sucio  que está todo para motivarte a limpiar y luego mostrarte el efecto de la limpieza que fomentará tu satisfacción. 

Tody, la app número 1 en limpieza.
Tody, la app número 1 en limpieza.

Podrás convertir la limpieza en un juego y controlar las ruinas atribuyendo éxitos de cada tarea realizada. Y además, podrás saber cuándo toca limpiar  cada zona de la casa, ya que sus indicadores podrán decirte qué día realizaste esa tarea y cuando es conveniente volverla a repetir. 

¡Verás como así tu casa se mostrará limpia en las fotografías y tendrás muchos más interesados en ir a verla!

5 aplicaciones para comprar casa

Kasaz

  • Para Iphone y Android
  • Gratuita

Si quieres comprarte el piso de tus sueños, para eso vas a necesitar una aplicación que te permita buscar entre miles de inmuebles y decidirte por el tuyo. Y, aunque hay varios portales inmobiliarios, nosotros, como es obvio, apostamos por Kasaz. 

La aplicación de Kasaz, disponible tanto para Iphone como para Android, es gratuita y además muy fácil de usar. Su navegación se asemeja mucho a la que se muestra en la web, y por lo tanto es sencilla, intuitiva y muy amigable. A través de ella puedes dibujar la zona donde quieres encontrar piso, hacer una búsqueda selectiva con los filtros y parámetros que más te convenga, guardar favoritos, contactar con el anunciante que desees y crear alertas. 

Un ejemplo de cómo se muestra la App de Kasaz
Un ejemplo de cómo se muestra la App de Kasaz

Además, te permite desde el menú desplegable de la izquierda ir otras secciones como vendedor, guías, blog, o hasta anunciar tu piso por si quieres subir una propiedad, ya que por la aplicación también vas a poder hacerlo.

Colour Capture

  • Para Iphone y Android
  • Gratuita

Cuando por fin hayas firmado el contrato de compraventa y ya tengas tu propio hogar, va a ser hora de ponerle tu estilo propio y para ello hay un sin fin de aplicaciones que pueden ayudarte a ello. 

A nosotros especialmente nos gusta Colour Capture, que te enseña cómo quedarían las paredes de las estancias de tu casa con el color que tú elijas. De este modo podrás acertar al 100% y ver que color es el más adecuado para que encaje con los muebles que tienes en la habitación o para el salón. 

Tan solo toma una foto o escoge una foto de tu galería de imágenes y su tecnología te proporcionará algunas opciones de pintura sugeridas que pueden encajar y hacer sinergia con lo que muestra la foto. Así podrás emparejar los colores con los de tu decoración y crear un estilo único y digno de admirar.  

Así se ve la App Colour Capture
Así se ve la App Colour Capture

Además, la app te dirá el nombre exacto y el número de referencia del color de la pintura, para que a posteriori puedas ir a comprarlo. 

Houzz

  • Para Iphone y Android
  • Gratuita

Si seguimos en líneas de decoración, Houzz es otra aplicación que deberás tener instalada en tu teléfono móvil. Para que te hagas una idea de su calidad y la satisfacción de los usuarios que la descargan, el Washington Post la ha evaluado como la mejor fuente para encontrar inspiración, ya que se considera uno de los portales de referencia de decoración, diseño, reformas del hogar y hasta arquitectura. 

Es una comunidad con más de 2,4 millones de profesionales, con lo cual, aparte de encontrar inspiración, podrás encontrar al mejor profesional para llevar a cabo tus proyecto, obtener buenos consejos y descubrir multitud de productos para acertar con la decoración de tu casa. 

Una app que permite darte miles de ideas de inspiración en decoración, pero a la vez puedes contratar a especialistas para que te ayuden con este proceso. 

Algunos consejos de Houzz para decorar el hogar.

¿Tienes Sal? 

  • Para Iphone y Android
  • Gratuita

Cuando ya estés instalado en el piso que te acabas de comprar, una de las cosas recomendadas es que te des a conocer a los vecinos, pues ya sabes que te va a tocar convivir seguramente muchos años con ellos y al ser el nuevo, es tarea tuya presentarte e invitar a poder tener una relación cordial y vecinal. 

A parte de los vecinos de la comunidad, es bueno que si eres nuevo en el vecindario, puedas empezar a conocer gente para hacer planes y actividades y socializarte, y para ello, existe una aplicación llamada ¿Tienes Sal?, que fue creada por Sonia Alonso y que te puede ayudar a ello. 

La aplicación Tienes Sal triunfa entre vecindarios.

Esta aplicación consiste en una red social de vecinos que sirve para poder juntarlos y hacer que la gente del barrio se conozca, descubra zonas y actividades y se cree un ambiente de solidaridad y comunidad en los vecindarios. Es decir, conseguir un ambiente de pueblo en un barrio de una gran ciudad. 

Fynkus

  • Para Iphone y Android
  • Gratuita

Después de conocer a los vecinos y pasar un buen rato con ellos, también debes saber que habrán gestiones y temas a discutir como pasan en las juntas o las reuniones vecinales. 

Ya sabes que las derramas, los gastos y los estatutos no suelen hacer mucha gracia, pero aún así se debe llevar el control de todos estos papeleos, y para ello qué menos que facilitar las gestiones con la ayuda de la aplicación Fynkus. 

Con esta aplicación, las comunidades de vecinos podrán tener a su alcance todo tipo de documentos, permitiendo la consulta o descarga de papeles como el balance de cuentas, los recibos, las últimas actas, las pólizas de seguros, el orden del día, los estatutos, el régimen interno y todo lo que se necesite. 

También, cada propietario podrá tener acceso a consultar el saldo de la Comunidad, a recibir avisos si se tienen recibos pendientes o ver si hay algún moroso en la finca. Y, a su vez, será muy útil para el Administrador de Fincas o el Presidente de la Comunidad, ya que podrá lanzar convocatorias para las próximas juntas y redactar actas, preparar recibos y mucho más, de manera rápida, sencilla e intuitiva. 

La App de Fynkus, ideal para propietarios y adminstradores de fincas
La App de Fynkus, ideal para propietarios y administradores de fincas

Y tú, para finalizar.. ¿qué aplicación descargarías? ¿conoces alguna que debería estar en esta lista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *