Historias de Casa

Las mejores apps para decorar tu casa

20/11/2018

author:

Las mejores apps para decorar tu casa

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Quién dijo que decorar tu casa iba a ser una tarea difícil? Con la ayuda de estas apps, podrás embellecer tu casa en un abrir y cerrar de ojos. ¡Pruébalo!

Es cierto que nuestra casa refleja gran parte de nuestra personalidad. Nos importa dejar el diseño de nuestro “luau” en perfecta armonía. Pero, en el momento que tienes tu propia vivienda empiezan a surgir preguntas como: ¿Qué tal se verá el sillón en esta parte del salón?, ¿qué forma debe tener ese sofá? ¿La mesa? ¿Cortinas? ¿Qué hago con este Picasso? (Wow si tienes un Picasso)

Es entonces cuando entras en crisis, y diseñar tu piso se vuelve una experiencia no tan placentera, y pasa a convertirse en una odisea.

No tiene por que ser así; ten en cuenta que estamos hablando de tu espacio… el espacio que se rige bajo tus reglas, el lugar de descanso después de largas jornadas laborales, tu reino, en pocas palabras: tu santuario.

¿Cómo puedo diseñar mi casa de ensueño sin miedo, y sin gastar mucho dinero?

La tecnología se muestra a nuestro favor en cuanto al sector vivienda se refiere. Ahora, existen aplicaciones móviles para decorar tu casa, las cuales facilitan el proceso de diseño. Pueden ser utilizadas desde diseñadores de interiores, hasta particulares con una gran imaginación; son fáciles de usar, y lo mejor de todo… ¡la mayoría de ellas son gratis!

En Kasaz, queremos que el espacio de tu nuevo piso quede muy chulo, y sea cómodo en todas sus estancias. Es por eso que hemos creado una pequeña lista de estas apps para que puedas escoger cual te va mejor en el momento de diseñar tu templo. Recuerda, ve visualizando tu piso de ensueño, si bien es dicho, “ no se trata de ver para creer, sino de creer para ver”. ¡Toma nota!

1. HOMESTYLER

Disponible para: iOS y Android.

Valoración: 4.3

Esta app permite visualizar tus ideas de diseño interior con tan solo una imagen. Consiste en hacer una fotografía de la habitación que se desea decorar, para después, transformarla en un espacio de decoración virtual, en el cual tus habilidades de diseñador saldrán a flote.

Podrás dotar el espacio en cuestión con muebles 3D de alta calidad, pintar las paredes del color que te apetezca y acomodar los tapetes, espejos y demás objetos realistas en tu rincón favorito. Aquí, puedes probar cómo se ve ese artículo de diseño que viste en la revista mucho antes de comprarlo.

La aplicación dispone de elementos decorativos, y productos de marcas reales; además, cuenta con asesoramiento, retroalimentación y diseños de impactantes proyectos que fungen como inspiración para el usuario.

App HomeStyler
Así es como se ve la App de Homestyler por dentro.

¿Por qué nos gusta?

Es una aplicación genial que te ahorra el decepcionarte si es que ese cojín estilo tribal que viste en determinado escaparate no combina bien con tu sofá; o puede ser que reafirme tu buen gusto en cuanto a decoración del hogar se refiere, lo cual es mejor y más gratificante.

2. WESTWING HOME & LIVING

Disponible para: iOS y Android.

Valoración: 4.7

Aunque está aplicación va más orientada hacia la compra de muebles de diseño, va muy bien como fuente de inspiración e ideas para decoración de interiores.
Los accesorios y mobiliario de diseño ofertados en la app son seleccionados por expertos en decoración para brindarte los mejores consejos y embellecer  tu espacio de acuerdo a tu estilo.
Además, suben ideas de diseño diariamente que funcionarán como inspiración ya sea para el interior de tu vivienda, como para tu terraza, y poder ser la envidia de todas las terrazas.

¿Por qué nos gusta?

Los muebles son preciosos y tiene un gran abanico de estilos, desde colores pasteles para los más románticos, hasta tipo industrial para los artistas.

3. HOME DESIGN 3D

Disponible para: iOS y Android.

Valoración: 4.3

Probablemente sea la más popular entre todas las aplicaciones de diseño de interiores. Sirve para diseñar y remodelar tu hogar en 3D. Además, puedes amueblarlo.
Llega a ser un poco más profesional que las dos aplicaciones pasadas. Se empieza desde el diseño del plano ya sea en 2D o 3D, aquí puedes dibujar el esquema, cambiar la altura y grosor de las paredes, y añadir puertas y ventanas con piezas de carpintería de cualquier tamaño.

casa decorada
Un rincón de una casa decorado.

La diversión llega cuando toca la hora de amueblar y decorar el espacio con miles de accesorios con los que podrás personalizar tu decoración de acuerdo a tu estilo. Puedes editar los colores, posiciones y tamaños de todos los elementos decorativos.

Comienzas a sentirte todo un diseñador cuando ya visualizas tu creación con el renderizado de 3d fotorrealista. Igual puedes hacerlo de noche o de día gracias a la función de la brújula.
Cuando te sientas cómodo y orgulloso del producto final, puedes exportarla por Dropbox, OneDrive o por correo electrónico. También puedes mostrarla en la comunidad de la App.

¿Por qué nos gusta?

¡Por todo! No necesitas una bola de cristal para predecir como se verá tu casa de ensueño. Además, es guay sentir que puedes pasear por el interior de ella con el renderizado 3D fotorrealista.

4. DESIGN HOME

Disponible para: iOS y Android.

Valoración: 4.4

¿Eres un gamer diseñador de interiores? ¿Quieres serlo? Esta aplicación es un juego para darle rienda suelta a tu creatividad con los divertidos desafíos decorativos.
Es rápido, fácil de usar, y muy relajante; conforme vas perfeccionando tus habilidades vas desbloqueando recompensas. Puedes diseñar espectaculares espacios tridimensionales con mobiliario de gama alta, es decir, puedes jugar con marcas reales y piezas decorativas.
Puedes ganar premios si tu estilo es único y creativo, y si te gustan los artículos o muebles que usaste, puedes comprarlos.

¿Por qué nos gusta?

Es muy divertido, y un poco adictivo. Imagina un Candycrush pero con una dinámica un poco diferente… y sin dulces.

¿Aún tienes dudas sobre si usar las apps de decoración o no?

Después de explicarte como puedes engalanar tu casa con estas apps, seguro que estás deseando descargártelas, si es que no lo has hecho ya 😉

decoración interiores
La decoración es un factor importante si quieres que tu casa tenga personalidad.

Estas aplicaciones nos ayudan a dar un “vistazo virtual” sobre como quedarían nuestras obras de arte; son geniales porque así no tenemos que ir a comprar ese librero vintage con la incertidumbre de que se va a ver bien o no en tu salón moderno. Todas poseen ventajas increíbles que nos facilitan este proceso decorativo para todos los que les gusta el diseño de interiores, sean expertos o no en el tema. Si no nos crees, pregúntale a Luis XIV.

Bueno, nos pillaron, obvio no usó ninguna de estas apps para diseñar el majestuoso palacio, pero le hubieran servido mucho, aunque él sí que sabía lo que quería, ¿no?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *