Vendedores

Cómo crear el anuncio perfecto para vender un piso online

02/06/2020

author:

Tiempo de lectura: 4 minutos

Un buen anuncio para vender tu piso por internet requiere buenas fotos, una buena descripción y ser honesto.

A la hora de poner un piso a la venta no es suficiente con subir cuatro fotos y un título. Todos sabemos que hay una gran competencia en internet, miles de pisos compitiendo por la atención de los compradores.

Y aunque tu sepas que tu propiedad es un inmueble a buen precio con mucho potencial, si no muestras todas sus virtudes en el anuncio lo más probable es que te cueste tener interesados y agendar visitas.

Pero, si pones un poco de cariño a tu anuncio online, destacarás frente a otras viviendas y venderás el piso más rápido (lo cual se traduce también en menos gasto).

Aunque parezca que no hay mucho que se pueda hacer a la hora de vender por internet estos consejos te ayudarán a promocionarte de manera natural en internet.

10 consejos para publicar tu piso en venta en Internet

1. Buenas fotos

Parece un consejo básico pero, ¿cuántas veces has visto un anuncio con fotos borrosas, hechas con el móvil o poca luz?

Tener fotos profesionales, con buena iluminación es imprescindible para captar la atención del comprador. Así mismo asegúrate de captar bien la esencia de la vivienda e incluir fotografías de todas las estancias del inmueble.

Tener fotos de calidad y de todas las estancias ayudará a vender el inmueble

2. Incluir todos los detalles del piso

¿Tiene ascensor? ¿Calefacción? ¿Cuánto se paga de comunidad? Mientras más detalles des de la vivienda más oportunidades de tener compradores interesados, y no solo eso, más calidad tendrán los contactos que te llegarán ya que sabrán qué esperar de la vivienda y evitarás consultas innecesarias por parte de los compradores.

3. Una buena foto de portada

Esto es algo que muchos vendedores o agencias no tienen en cuenta, pero elegir bien la primera foto de nuestro anuncio es primordial. Ten en cuenta que en muchos casos esta primera foto es lo único que se ve en una fila de anuncios o en un email.

Si la foto está bien hecha y muestra la zona más chula de la casa, ésta captará la atención del comprador y clicará en el anuncio.

4. Incluye buenas y completas descripciones

Mientras más completa sea la descripción más oportunidades de atraer a la buenos candidatos. Cuando un comprador está avanzado en el proceso de compra tiene muy claro que quiere y lo que necesita de una vivienda, y en ocasiones, en la descripción podemos mostrarle si ese inmueble es para él/ella o no.

Diferentes características de pisos en venta

5. Solo la verdad y nada más que la verdad

Evita perder el tiempo con consultas y visitas innecesarias. Mientras más transparente seas en el anuncio más claro tendrá el comprador si esa vivienda le encaja.

Mentir u ocultar cosas importantes del inmueble solo aumentará la frustración por ambas partes.

6. Añade planos

Está comprobado que los anuncios que incluyen un plano del piso en sus anuncios tienen más contactos de potenciales compradores. Hoy en día hay hasta aplicaciones móviles que te ayudan a crear planos básicos por muy poco dinero, y si prefieres algo más profesional siempre puedes contratar nuestros servicios de marketing.

7. Incluye decoración virtual o posibles escenarios post reforma

Es posible que tras dedicarte a esto tengas una visión espacial más allá de la norma y puedes imaginarte el potencial de cada piso que visitas. Sin embargo, muchos potenciales compradores necesitarán una ayuda con esto.
Incluir una foto con decoración virtual, o un proyecto de reforma ayudará a aquellos compradores más indecisos a decidirse.

Ejemplo de como funciona la decoración virtual

8. La ubicación importa

Añadir la ubicación más precisa posible en el anuncio es clave para tener contactos de calidad. Hay gente que tiene muy claro donde quiere vivir , e incluso cambiar de acera puede ser determinante para algunos.

9. Tour virtual

Este es consejo pro, pero añadir tour virtuales a las viviendas es fundamental para una buena venta. Especialmente ahora después de haber estado en casa 2 meses sabemos que los pisos con tour virtual han conseguido venderse sin ni siquiera ser visitados.

Ejemplo de tour virtual

10. Ayúdate de la tecnología

Este punto no se refiere tanto a cómo crear un anuncio en sí, sino a como vender un piso rápido. Y es que en ocasiones esperamos unos días antes de responder a un potencial comprador. Si te falta el tiempo, ¿porque no automatizas los procesos y respondes al comprador sugiriéndole una cita de manera automática?

Hoy en día hay miles de herramientas que nos permiten sincronizar nuestros calendarios para mostrar al cliente los huecos disponibles, mandar mensajes personalizados por nosotros y, en definitiva, ayudarnos a ser más eficientes y a no perder ventas.


Cómo ves crear un buen anuncio en internet para captar potenciales compradores de calidad y vender tu piso más rápido solo depende de ti. Aunque no puedas llevar a cabo todos estos puntos céntrate en aquellos en los que si depende de ti como por ejemplo realizar buenas fotos o bien crear una completa descripción.

Si quieres que te ayudemos a vender tus viviendas e inmuebles más rápido no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *