Sobre Kasaz

El antes y después de un piso tras su reforma

20/08/2019

author:

El antes y después de un piso tras su reforma

Tiempo de lectura: 4 minutos

De patito feo a cisne, mira la transformación de este piso antes y después de su reforma.

A la hora de comprar una vivienda es importante tener visión espacial.

Hay veces que vamos a visitar un piso y nos echa para atrás su distribución, la poca luz que entra, o incluso la decoración.

Pero tenemos que tener en cuenta que comprar un piso no es lo mismo que alquilar, y que cuando compramos una propiedad tenemos un canvas en blanco para hacer de ese inmueble nuestro piso deseado y moldear los detalles del mismo a nuestras necesidades.

Si eres de los que al entrar en una vivienda no puede hacerse una idea de cómo adecuar el piso otra opción es dejar a los profesionales hacer esta misión por ti, y comprar pisos ya reformados.

En caso de ser de esta última categoría entonces este piso puede ser justo lo que estás buscando, aquí te mostramos el antes y el después de este piso tras su reforma. Piso que está en exclusiva en Kasaz y que puedes visitar por tu cuenta cuando quieras.

El antes: Un piso antiguo y con poco atractivo

Vamos a empezar por el principio, si vieras un anuncio de este piso, ¿qué pensarías? ¿Le verías potencial?

En los comienzos este piso lo anunciamos en Kasaz y su estado era este:

Un piso antiguo, grande, con balcón, sin duda tenía potencial pero en el estado en el que se encontraba era difícil hacerse una idea de cómo se podría mejorar esta propiedad.

Si veías estas fotos seguro que te era complicado verte viviendo cómodamente ahí.

Pero, con visión espacial, conocimiento y una buena reforma, este piso se puede convertir en el hogar ideal para más de uno.

El nuevo proyecto: La idea y la reforma

Este proyecto lo ha llevado a cabo la promotora Macro Scale, una pequeña promotora que trabaja en el área metropolitana de Barcelona.

Esta empresa siempre renueva sus pisos pensando en la comodidad y funcionalidad para los propietarios, teniendo en cuenta las últimas tendencias de decoración, las cuales provienen en muchos casos de las ferias internacionales que visitan como la de Londres o Milán.

Raquel López, arquitecta técnica e interiorista de Macro Scale nos cuenta de primera mano cómo se desarrolló el proyecto, así como cuáles fueron sus principales fuentes de inspiración y retos a la hora de afrontar esta transformación radical de esta vivienda.

¿Qué tuvisteis en cuenta a la hora de hacer la reforma?

Tratándose de un piso de 81 m2 buscábamos optimizar el espacio y modernizar las estancias. Inicialmente la vivienda tenía un pasillo muy largo y una cocina muy pequeña alejada del salón. Decidimos cambiar de ubicación la cocina, utilizando el dormitorio pequeño, lo que nos permitía por una parte acortar la longitud del pasillo abriendo el espacio al salón y por otra disponer de un espacio amplio para ser usado como cocina-comedor-salón.

También utilizamos una parte de este dormitorio para alojar un cuarto de aseo. En el lugar donde se ubicaba originalmente la cocina, diseñamos un espacio polivalente, que mediante unas puertas correderas hechas en hierro y cristal pudiera cumplir las funciones de estudio, dormitorio o sala de estar, adaptándose a las necesidades del futuro propietario.

¿Cuánto duró el proceso de reforma?

El proceso completo de reforma duró en total unos 3 meses. Tres semanas iniciales para realizar un pequeño proyecto de interiorismo donde recogimos el cambio de distribución, las nuevas instalaciones de electricidad y agua y los materiales seleccionados para la reforma. Y dos meses y una semana para la propia obra de reforma, en la que participaron un equipo de dos albañiles, lampista, herrero y carpintero.

¿Qué fue lo más difícil?

Fue una obra sencilla, ya que no se hicieron cambios radicales y trabajamos con un buen equipo de profesionales. Para evitar problemas, retrasos y sobrecostes, uno de los puntos más importantes a considerar en una obra de reforma, es poder trabajar con un equipo competente, responsable y multidisciplinar que puedan aportar soluciones cada vez que se presenta un contratiempo.

Fuentes de inspiración de la decoración

En la decoración también participó la Arquitecta y Directora de Macro Scale, Kai Yi Wang. Todos los años, en Macro Scale, realizamos visitas a ferias de decoración en Europa (como la Feria del Mobile de Milano) y acudimos a la London Open House donde podemos visitar personalmente proyectos relevantes de reforma e interiorismo. Esto nos permite volver a Barcelona con millones de ideas para poder aplicar en nuestros proyectos.

En esta vivienda buscábamos crear una atmósfera de estilo nórdico que fuera juvenil, alegre y acogedora, y por ello se dio mucha importancia al color.

Todo el piso mantiene la misma paleta de colores en tonos azules, amarillos y grises. En los dormitorios, se le dio protagonismo a la pared cabecera de la cama, pintándola de azul turquesa, lo que aportó mucha frescura. En el estudio, se optó por el amarillo para crear contraste con el estilo industrial de las puertas correderas hechas en hierro y darle un toque acogedor. El resto de la decoración se complementó con textiles de colores vivos y muebles de estilo nórdico con líneas simples y actuales.

El después: Un piso lleno de luz, encanto y personalidad

Sin olvidarnos de su funcionalidad, este piso ahora respira energía, bienestar, y lo mejor de todo comodidad.

Al fin y al cabo no podemos olvidar que lo más importante de una vivienda es darnos un lugar de reposo, descanso, y serenidad. Nuestra casa es nuestro oasis dentro de la ciudad, y gracias a su distribución y decoración este piso tiene los ingredientes para tener un hogar funcional a la vez que bonito y cómodo.

Ahora si, vamos a ver como ha sido el antes y después de las diferentes estancias del piso:

Y ahora que piensas al ver este piso, ¿te verías viviendo aquí? ¿Le habrías hecho algún otro cambio? Déjanos tus respuesta en los comentarios.

Visita este piso por tu cuenta, a tu aire, sin horarios ni agentes, con nuestra funcionalidad de piso autovisitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *