Vivir en Barcelona

10 razones para vivir en Sarrià-Sant Gervasi

17/01/2019

author:

10 razones para vivir en Sarrià-Sant Gervasi

Tiempo de lectura: 8 minutos

Si quieres vivir en Barcelona y buscas un distrito residencial, exclusivo e histórico, éstas serían algunas de las buenas razones para vivir en Sarrià-Sant Gervasi.

Nacido de la suma de diversos antiguos municipios agregados a Barcelona, como Vallvidrera – Les Planes, en 1890, Sant Gervasi de Cassoles, en 1897, y Sarrià en 1921, el distrito de Sarrià – Sant Gervasi se ha ganado el título de distrito con unidad de núcleo antiguo.

Y dicho núcleo es la zona de Barcelona que más se asemeja a un pueblo, ya que conserva su esencia de municipio independiente.

Además, remontando a finales del s. XIX y XX, este distrito fue el elegido por las familias barcelonesas más adineradas para construir y aposentarse en sus palacios, mansiones y residencias de alta categoría, gracias a la tranquilidad y armonía que transmite la zona.

Por este motivo, a día de hoy, Sarrià – Sant Gervasi es uno de los distritos más tranquilos y residenciales para vivir y el lugar favorito de las familias más poderosas y con un estrecho ligado a la ciudad de Barcelona.

Por qué vivir en Sarrià – Sant Gervasi es una buena idea

A pesar de que Barcelona cuente con 10 distritos y 73 barrios, y a veces sea difícil escoger el lugar dónde vivir, para dar con la opción correcta es necesario conocer al dedillo todo lo que esconde el distrito. Por este motivo, antes de darte todas las razones de por qué Sarrià – Sant Gervasi es un buen lugar para vivir, vamos a descifrar sus curiosidades, encantos, lo que le singulariza y mucho más. ¡Mantente al tanto, porque es un distrito que te enamorará!

Vistas áereas del distrito de Sarrià - Sant Gervasi.
Vistas áereas del distrito de Sarrià – Sant Gervasi.

Qué hace diferente a Sarrià – Sant Gervasi

Vivir en el distrito con mayor nivel y calidad de vida, con una de las mejores situaciones económicas y en el que es conocido por ser uno o el mejor distrito de Barcelona ya es algo a destacar y una premisa muy potente para decir que Sarrià – Sant Gervasi es diferente al resto. Pero aún así, este distrito es mucho más que la apariencia o los rumores que lo apuntan por ser el distrito más ‘pijo y adinerado’ de Barcelona.

Si te estás planteando comprar un piso o una casa aquí, es importante que conozcas con más profundidad lo que esconde este ‘pueblo convertido en distrito’.

  • Está compuesto por 6 barrios distintos, que son El Putxet i el Farò, Sarrià, Sant Gervasi – La Bonanova, Sant Gervasi – Galvany, Les Tres Torres y Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes, y los seis se caracterizan por ser residenciales, estar cerca de la montaña, pero ser urbanos y tener viviendas de alto standing.
Una espectacular casa con piscina en el barrio de Sarrià.
Una espectacular casa con piscina en el barrio de Sarrià.
  • Es el sexto distrito más poblado de la ciudad con aproximadamente 149.279 habitantes, por detrás de l’Eixample (266.416), Sant Martí (235.513), Sants-Montjuic (181.910), Horta-Guinardó (168.751) y Nou Barris (166.579).
  • Tiene una extensión de 20,09 km2, lo que lo sitúa en el segundo distrito más grande después de Sants – Montjuic que tiene 21,35 km2.
  • Cuenta con el menor número de población extranjera de Barcelona, con un 11.9%.
  • Es uno de los distritos más verdes de la ciudad y da la puerta al pulmón más importante de Barcelona, el Parque Natural de la Sierra de Collserola.
  • Su pasado y su unión a posteriori con los otros distritos de la ciudad, hacen que tenga un encanto especial y un alto reconocimiento por parte de sus habitantes.

Curiosidades de Sarrià – Sant Gervasi

Aunque parezca que es un distrito en el que ocurren pocas cosas, por aquello de que al ser tan residencial puede sonar un poco rutinario y sin demasiada chispa, ¡no lo es! Porque Sarrià – Sant Gervasi y el conjunto de sus barrios tienen muchas curiosidades escondidas:

  • En este distrito vivieron personajes ilustres como el gran poeta J. V. Foix o la bailarina internacional Carmen Tórtola Valencia.
  • En el Parque de Atracciones del Tibidabo, se encuentra un avión que se conoce por ser la réplica del primer vuelo comercial que hubo en España (Barcelona – Madrid en 1928).
  • Es el distrito más caro de Barcelona y cuenta con una de las calles más caras y poderosas de toda España. La avenida Tibidabo está en 4 lugar del top 10 de España, por pedir por sus mansiones y casas de alta gama una media de 4.8 millones de euros.
  • Aún se conserva el Tranvía Azul, un transporte que sube y baja a pasajeros, por la Avinguda Tibidabo, cada día desde 1901.
  • En el Tibidabo se encuentra el Templo del Sagrado Corazón, muy similar al de París, que fue construido para limpiar los pecados de la ciudad. Desde este punto se pueden apreciar una de las mejores vistas panorámicas de la capital catalana, ya que es el punto más alto de Barcelona.
  • La Torre de Collserola, ubicada en la Sierra de Collserola se creó ante la necesidad de mostrar al mundo un nuevo símbolo para los Juegos Olímpicos del 1992, además de servir como servicio de radio y televisión en toda el área metropolitana de Barcelona.

    La Sierra de Collserola con la torre de comunicaciones en su cima.
    La Sierra de Collserola con la torre de comunicaciones en su cima.

Si te gustan las curiosidades y quieres saber más datos sorprendentes de la ciudad de Barcelona, este post te interesará.

¿Quién vive en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi?

Al mudarte a un nuevo barrio o distrito, es importante saber quiénes serán tus nuevos vecinos o cómo es la gente que habita por la misma zona en la que vivirás tú.

Pero, en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi, no deberás preocuparte demasiado por esto, porque la gente que vive aquí, tiene caché. La mayoría son familias con un alto poder adquisitivo y un buen nivel de estudios, cosa que se puede corroborar en el índice de renta por capita de todos los barrios de Sarrià – Sant Gervasi, ya que es bastante más alto que el resto de distritos de Barcelona.

En este barrio reside gente con alto poder adquisitivo.
En este distrito reside gente con alto poder adquisitivo.

Asimismo, este estilo de vida hace que se manifieste en la calidad de vida de sus habitantes, así como en su esperanza de vida, siendo también el distrito con mayor nivel de vida de Barcelona.

Además, según diversos estudios realizados años atrás, se ha observado que en este distrito habitan más nacidos en Barcelona y reside gente que siempre ha vivido en la ciudad condal, en comparación con otros distritos y barrios. También se puede ver cómo es el distrito con más trabajadores por cuenta propia, con gente con más estudios y con menos extranjeros de toda Barcelona.

Si quieres ampliar la información y conocer de manera detallada qué tipo de gente habita en esta zona, los datos de l’Ajuntament de Barcelona, te ayudarán a cerciorarte de antemano en qué vecindario y barriada te vas a instalar.

10 motivos para vivir en Sarrià – Sant Gervasi

Ahora que conoces más detalladamente este distrito, vamos a decirte nuestros principales motivos o razones de porque es una muy buena opción vivir en Sarrià – Sant Gervasi.

  1. Tiene buena comunicación con el resto de la ciudad con las líneas de metro L6 y L7 , que llegan directamente a Plaza Cataluña y da opción a realizar transbordo para ir a cualquier otro lugar. También cuenta con varias líneas de bus, Ferrocarriles de la Generalitat en sus proximidades y los túneles de Vallvidrera para conectar con la comarca del Vallès de forma inmediata.
  2. Cuenta con muy buenas opciones gastronómicas, entre las cuales se encuentra la tradición de las pastelerías. En Sarrià – Sant Gervasi se ubican muchas tiendas especializadas en dulces, siendo una de las más conocidas: Foix. También hay restaurantes de todo tipo, caros y baratos y para todos los gustos y su mercado, El Mercado de Sarrià, no tiene nada que envidiar al de la Boquería, en cuanto a calidad y variedad alimentaria.
  3. Engloba puntos de interés y atractivos turísticos como El Parque de atracciones del Tibidabo, El CosmoCaixa, El Tramvia Azul y El Parque de Collserola.

    Las vistas desde el Parque de Atracciones del Tibidabo.
    Las vistas desde el Parque de Atracciones del Tibidabo.
  4. Su arquitectura tradicional te hace teletransportar a épocas anteriores y además, disfrutar de increíbles edificaciones como la Casa Bellesguard de Gaudí y todas las residencias catalanas y burguesas que sorprenden a cualquiera.
  5. Los precios para comprar no es que sean asequibles, ya que hemos dicho que es el distrito más caro de Barcelona, pero es una buena zona para invertir y sacar provecho de las propiedades en esta zona.
  6. Al ser una zona tan residencial y familiar, cuenta con 52 colegios y 3 bibliotecas, con lo cual es un espacio ideal para que los niños crezcan y se eduquen. Además, es el distrito con mayor número de colegios privados.
  7. El comercio no es demasiado grande en esta zona, pero si se pueden apreciar establecimientos con productos de alta calidad y con un trato inmejorable a los clientes. Las zonas con mayor eje y actividad comercial están en Sant Gervasi – Galvany, en la calle Muntaner, con los mercados y en la calle Mayor de Sarrià.
  8. Dispone de una amplia variedad de pubs y discotecas para pasar un buen rato con amigos y la pareja. Las más populares son Sutton y Otto Zutz.

    Sutton: Una de las discotecas más codiciadas de Barcelona.
    Sutton: Una de las discotecas más codiciadas de Barcelona.
  9. Es uno de los distritos con más zonas verdes y parques. Tiene un total de 6.4m2/hab y da acceso al Parque Natural de la Sierra de Collserola, además de contar con diversos parques como el Turó del Putxet, los Jardines de La Tamarita, el Turó Park, el Parque del Torrent Maduixer y el Parque del Castell de l’Oreneta, con una zona verde de más de 17 ha.
  10. Todos sus barrios, es decir, Les Tres Torres, Sant Gervasi – La Bonanova, Sarrià, Sant Gervasi – Galvany, El Putxet i el Farró y Vallvidrera, el Tibidabo i Les Planes, están dentro del top 10 de las zonas más seguras de Barcelona para vivir.

Decídete por el distrito de Sarrià – Sant Gervasi en Barcelona

Cómo bien sabes, Barcelona es una de las ciudades del mundo más demandadas a la hora de buscar residencia y vivir en ella, pues no hay duda que la Ciudad Condal lo tiene todo.

Por eso, a veces es complicado decidir qué barrio o distrito es el mejor para asentar tu próximo hogar, pues existen muy buenas opciones y la gran parte de los barrios son sitios excelentes para poder vivir con tranquilidad y mantener un buen estilo de vida.

Aún así, Sarrià – Sant Gervasi es un distrito especial y aunque sea considerado el más caro de Barcelona, esa distinción se la habrá ganado por algo. Con lo cual, has de pensar que si te decides a vivir en cualquier de los barrios de este distrito, tu elección será más que acertada.

La Torre Andreu de Sant Gervasi es todo un símbolo del barrio.
La Torre Andreu de Sant Gervasi es todo un símbolo del barrio.

Porque recuerda, aquí vas a poder vivir en uno de los distritos más residenciales de Barcelona, conservando ese espíritu de pueblo, pero a la vez viviendo en pleno corazón de una ciudad cosmopolita, multicultural y que nunca descansa.

Y si aún te queda alguna duda, te dejo esta selección de pisos y casas en Sarrià – Sant Gervasi, para que acabes de enamorarte del todo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *