comprar piso Vivir en Barcelona

10 razones para vivir en Sants-Montjuic

25/10/2018

author:

10 razones para vivir en Sants-Montjuic

Tiempo de lectura: 5 minutos

Dentro de Barcelona hay muy buenas opciones para vivir: hay quienes eligen vivir cerca del mar, o quienes escogen zonas más tradicionales, más residenciales o con más carácter como puede ser el barrio de Sants Montjuic.

Entre Hospitalet, l’Eixample y les Corts se encuentra este distrito coronado por el monte de Montjuic.

Una zona que ha tenido gran importancia en la historia barcelonesa, por su carácter militar y su pasado cambiante y multicultural.

El monte Montjuic ha sido una gran barrera defensiva dentro de la ciudad, coronándose en el S. XVIII por su elemento más diferenciador, el castillo.

Desde entonces ha visto a campesinos y gente sin recursos acomodarse en su falda, ha visto guerras y batallas, ha dado cobijo a cientos de judíos en sus laderas, ha sido testigo de olimpiadas y récords del mundo, y sobre todo ha sido el único elemento estable dentro de un cambio vibrante ocasionado en el distrito.

A día de hoy, Sants Montjuic ha pasado de ser un distrito industrial, de mestizaje y de marineros de alterne, para convertirse en un barrio residencial, moderno y una de las zonas más populares para vivir en la ciudad de Barcelona.

Por qué vivir en Sants-Montjuic es una buena idea

Antes de darte todos nuestros motivos para vivir en este heterogéneo distrito, vamos a conocer un poco más a fondo sus calles, sus particularidades y sus encantos.

Seguro que después de leer esto tú también pensarás que Sants Montjuic es la mejor opción para vivir en Barcelona.

Vistas aéreas del barrio Sants-Montjuïc
Vistas aéreas del barrio Sants-Montjuïc

Qué hace diferente a Sants Montjuic

Sants- Montjuic se caracteriza por ser el centro de comunicaciones y entrada de Barcelona. Con la estación de Sants, entrada principal de la ciudad en tren, y su cercanía al aeropuerto es sin duda el centro neurálgico de las comunicaciones en Barcelona.

Pero este distrito tiene otras particularidades que lo hacen especial del resto de la ciudad, si te estás planteando si este es tu barrio para vivir, o te estás planteando comprar un piso en Sants Montjuic, es bueno que conozcas la zona un poco más en profundidad.

  • Está compuesto por 8 barrios diferentes, cada uno con una personalidad y un sabor diferente. Desde zonas industriales, hasta zonas residenciales con carácter a pueblo.
  • Es el tercer distrito más poblado de la ciudad con alrededor de 180.020 habitantes, por detrás de l’Eixample y Sant Martí.
  • Por contra es el primer distrito en extensión (21,35 km²)
  • Tiene una población extranjera de 18,7%
  • Cuenta con la estación principal de tren y otra estación puntera de bus de la ciudad.
  • Un marcado componente histórico que hace esta zona especial

Curiosidades de Sants Montjuic

Con tanta historia es imposible no sentirse atraído por este distrito, tanto sea para vivir como para pasear por sus calles. Aunque es probable que no sea el distrito más turístico de Barcelona, si es cierto que alguno de sus barrios se están poniendo de moda, ya que tiene actividades muy interesantes entre sus límites.

  • El Monte Montjuic fue escenario del Gran Premio de España de Fórmula 1, hasta el 1975, cuando un atropello mortal de 5 espectadores hizo cancelar este evento.
  • Siguiendo con Montjuic, éste fue el espacio central de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

    Castillo de Montjuïc
    Castillo de Montjuïc
  • Poble Sec fue el primer ensanche de la ciudad de Barcelona, antes de la gran extensión de Ildefons Cerdà, hoy conocido como el distrito del Eixample.
  • Este distrito es cuna de personajes ilustres como Joan Manuel Serrat y Julia Otero. Ambos nacieron y crecieron en el barrio de Poble Sec.
  • Fue escenario principal en muchas batallas de la Guerra Civil española, como muestra el refugio antiaéreo a los pies de Montjuic.

¿Quién vive en el distrito de Sants Montjuic?

Familias, vecinos de toda la vida, extranjeros, turistas… Hoy en día este distrito acoge a todo tipo de habitantes en sus calles.

Si tienes curiosidad por saber quienes son tus vecinos, desde l’Ajuntament de Barcelona hemos recogido unos datos interesantes sobre la población de esta zona, que te ayudarán a saber si este distrito y sus barrios son el lugar ideal para vivir con tu familia.

Sants Montjuic es el distrito ideal para criar a una familia, con ambiente de pueblo y buenos colegios en la zona no es de extrañar que la mayoría de la población de estos barrios sean familias.

Datos y características demográficas del barrio de Sants-Montjuïc
Datos y características demográficas del barrio de Sants-Montjuïc

Dentro del distrito existen barrios muy poco poblados, como puede ser la propia montaña de Montjuic o la Zona Franca, una zona comercial y portuaria, y es por ello que es recomendable informarse antes de vivir o comprarse una casa en el distrito de Sants-Montjuïc.

Pero, aún así, no hay que olvidar que es el tercer barrio con más población de la ciudad, por lo que otras zonas del distrito como el barrio de Poble Sec o el propio barrio de Sants tienen mucha vida en sus calles, y una mezcla de vecinos muy heterogénea.

10 motivos para vivir en Sants Montjuic

Ahora que hemos visto un poco más a fondo las particularidades vamos a englobar nuestras razones para vivir en esta popular zona de Barcelona.

  1. Buena comunicación tanto con el resto de la ciudad como con el resto de España gracias a la estación de trenes de Sants, a su cercanía al aeropuerto y a las arterias de entrada y salida de la ciudad.
  2. Ambiente familiar y de pueblo que hace que el barrio sea una zona muy tranquila.
  3. Diversas opciones para poder degustar tanto la gastronomía catalana como cualquier otra variedad culinaria que le apetezca.
  4. Grandes atractivos turísticos, como la Anilla Olímpica, MNAC o la Fuente Mágica… o de entretenimiento para pasear por el barrio como el Poble Espanyol, Plaza España o la Fira de Barcelona.

    Fuente mágica de Montjuïc iluminada de noche.
  5. Pulmón de la ciudad.
  6. Buenos precios tanto para comprar como para alquilar; con una favorable oferta de pisos en venta.
  7. Excelentes lugares para estudiar: 5 universidades (Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya, Centre d’Estudis d’Art Contemporani, Facultad de Biblioteconomía i Documentació de la UB y Centre d’Estudis Metàfora), 5 escuelas de idiomas y 10 bibliotecas.
  8. Eje comercial de 4km de comercios que hacen que la Calle de Sants sea la vía comercial más larga de Europa. Además, cuenta con el CC Las Arenas y el mercado de Hostafrancs.
  9. Ocio nocturno y salas de fiestas y conciertos con diferentes alternativas musicales.
  10. Zonas verdes y parques para disfrutar en familia o haciendo deporte.

Decídete por el barrio de Sants en Barcelona

En definitiva, Barcelona es una de las mejores ciudades de Europa para vivir y eso la mayoría de las personas lo tienen bastante claro: es multicultural y turística, tiene buen clima, da posibilidad de disfrutar tanto del mar como de la montaña, cuenta con gastronomía espectacular, dispone de buenas infraestructuras y buenas conexiones de transporte público y todo lo que necesites y más.

Además, gracias a su distribución y organización por barrios y distritos, ofrece a aquel que quiera mudarse a la ciudad condal a encontrar el mejor sitio para vivir dependiendo de cada persona, y si eres uno de esos que busca la tranquilidad, pero le gusta estar en una de las ciudades más cosmopolita del mundo, el barrio de Sants es la mejor opción.

Recuerda todo lo que te hemos enseñado sobre esta barriada, analiza por qué esta zona puede convertirse en tu lugar ideal, recopila sus ventajas y decídete por el barrio de Sants para vivir con niños, familia, con tu pareja o hasta solo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *