Vivir en Barcelona

10 razones para vivir en Sant Martí

18/10/2019

author:

10 razones para vivir en Sant Martí

Tiempo de lectura: 7 minutos

Sant Martí es uno de los barrios favoritos de los barceloneses para vivir. Cerca de la playa, residencial, con una personalidad única y con una gran oferta cultural y de ocio, es uno de los distritos más codiciados.

Sant Martí es uno de los distritos con una identidad más marcada de los diez que conforman la ciudad de Barcelona. Está conformado por 10 barrios que son tan diversos como la oferta de viviendas que hay en cada uno: desde los pisos más caros de la ciudad en Diagonal Mar hasta algunos de los más baratos en El Besòs i el Maresme.

Los 10 barrios del distrito de Sant Martí son:

  1. El Camp de l’Arpa del Clot
  2. El Clot
  3. El Parc i la Llacuna del Poblenou
  4. La Vila Olímpica del Poblenou
  5. El Poblenou
  6. Diagonal Mar i el Front Maritim del Poblenou
  7. El Besòs i el Maresme
  8. Porvençals del Poblenou
  9. Sant Martí de Provençals
  10. La Verneda i la Pau

Sant Martí es el cuarto distrito de toda España más buscado a la hora de comprar una vivienda, solo por detrás del Eixample (Barcelona), Centro (Madrid) y Salamanca (Madrid).

Y no sorprende. Además de estar en primera línea de playa, de contar con un barrio como Poblenou y otro como Diagonal Mar, y algunos de los mejores parques y áreas verdes de Barcelona, Sant Martí es un fantástico distrito residencial con todas las comodidades y servicios.

En este post, queremos contarte las 10 razones más importantes para vivir y comprarte un piso en Sant Martí.

Las 10 razones para comprar piso en Sant Martí

1- El distrito más playero

Las playas de Sant Martí son las favoritas de los barceloneses
La playa de Bogatell y la playa de la Mar Bella son algunas de las favoritas de los barceloneses.

No es un secreto que, además de las del barrio de La Barceloneta, las playas más famosas de Barcelona son las de Sant Martí.

Y las playas de Sant Martí son las favoritas de los barceloneses y de las personas que viven aquí. Ya sea para surfear o simplemente pasar el rato disfrutando del buen clima, estas playas son estupendas cuando quieres huir de la masificación de La Barceloneta.

2- Estupendas conexiones

Sant Martí cuenta con estupendas conexiones a toda la ciudad
Es muy fácil llegar a cada rincón del distrito por metro o por bus.

Todos los barrios de Sant Martí están excelentemente comunicados a través de múltiples líneas de bus, metro y tren urbano.

Es el segundo distrito más poblado de Barcelona y en extensión urbanizada, por lo que las conexiones son importantes para sus habitantes. Allí en los pocos sitios adonde no llega el metro, el bus es la solución.

La Av. Diagonal, la Gran Via de les Corts Catalanes y la Ronda Litoral son los 3 grandes ejes que conectan todos sus barrios.

3- Gran oferta de servicios públicos y privados

El Complex Esportiu Municipal La Mar Bella es uno de los numerosos centros deportivos en Sant Martí.

Sant Martí es un distrito moderno y cómodo para vivir. Dispone de todos los servicios que pueda necesitarse, sin tener que moverse demasiado.

Desde escuelas públicas y campus de universidades (UPF, UOC o la UB), a bibliotecas (Sant Martí de Provençals, Ramon d’Alòs o Poblenou-Manuel Arranz) hasta todo tipo de instalaciones y centros deportivos municipales (Centre Esportiu Municipal Bac de Roda, Centre Esportiu Municipal Júpiter, Center Esportiu Municipal Vintró, el Complex Esportiu Municipal La Mar Bella, etc.).

4- El Poblenou

¿Conoces todos los secretos de Poblenou? En este vídeo te lo contamos todo.

Poblenou es el barrio de moda de Barcelona. Artístico, underground, hipster, cool, tecnológico, industrial, obrero y residencial. Poblenou es inabarcable.

Es uno de los barrios más cotizados de la actualidad, más buscado por las barceloneses y en el cual se están comenzando a disparar los precios debido a la alta demanda.

La Rambla del Poblenou es el nuevo eje central de esta zona de la ciudad, y la zona del 22@ es el nuevo centro financiero de las empresas tecnológicas.

5- El 22@, la tecnología y las startups

Las startups y las empresas tecnológicas tienen como epicentro el distrito 22@ en Poblenou.

El 22@ marcó un antes y después para la ciudad de Barcelona: una iniciativa que transformaría 200 hectáreas de suelo industrial en modernos espacios dedicados a albergar a las empresas más innovadoras y tecnológicas.

Desde que se inició el proyecto del 22@, más de 4.500 nuevas empresas se ha instalado aquí; desde Facebook, Yahoo!, Amazon o Groupalia hasta Glovo, Ebay, Aticco o Criteo.

Un ambiente de alta tecnología, innovadoras empresas, una gran concentración de conocimiento y muy pocas formalidades dan forma a esta zona que es el alma de Poblenou y del distrito de Sant Martí.

6- Un lugar cool, multicultural y artístico

El Palo Alto Market es solo uno más de todos los mercados urbanos que tienen como sede el distrito de Sant Martí.

Desde mercadillos urbanos, galerías de arte, cafeterías ultra instagrameables o graffitis por las calles, Sant Martí es una de las zonas con más arte urbano de Barcelona y de España.

Vivir en Sant Martí significa vivir en uno de los distritos con más oferta cultural de la ciudad, con gente de todo el mundo que crea las cosas más impensables.

Es un distrito con un pasado obrero e industrial pero con un futuro lleno de arte y creatividad.

7- Personalidad industrial y underground

Los graffitis y el arte urbano dan forma a un distrito con personalidad industrial y hipster.

Antigua zona industrial con grandes naves que fueron rehabilitadas como escuelas, oficinas, viviendas o cualquier otra cosa. Ese estilo industrial nunca se ha ido y da forma a una identidad única.

Esta personalidad da forma no sólo al área urbana del barrio y al distrito sino también a la oferta de viviendas: lofts y estudios estilo neoyorquinos abundan en la zona de Poblenou y del resto de Sant Martí.

Por lo tanto, si te interesa comprar un piso en una finca que antiguamente fue una nave industrial, este distrito seguramente es tu mejor opción.

8- Zonas residenciales con todas las comodidades

El distrito dispone de zonas residenciales con todas las comodidades
Desde fincas con todos los lujos en Diagonal Mar hasta zonas con tiendas de barrio como en El Clot, el distrito cuenta con una excelente calidad de vida.

Tanto si buscas una finca con todas las comodidades como si quieres un barrio tradicional con tiendas de toda la vida y supermercados, Sant Martí tiene lo que buscas.

Con todo tipo de tiendas, supermercados, negocios de barrio e incluso centros comerciales, vivir en Sant Martí es contar con todas las comodidades.

Relacionado con el hecho de que Sant Martí es un distrito mayoritariamente residencial, está el hecho de que en el 2018, se registraron 5.969 contratos de alquiler en todo el distrito, y 2.094 contratos de compra-venta de viviendas (el 15% del total de las compraventas en Barcelona).

9- Precios (aún) accesibles

Las viviendas en venta en Sant Martí están por debajo de la media de la ciudad.

Algunas zonas de Sant Martí son aún bastante asequibles, por lo que comprar vivienda en el distrito es una buena inversión.

Con un precio por metro cuadrado de 4.214€, el precio de los contratos de compra-venta en Sant Martí se encuentra aún ligeramente por debajo de la media de Barcelona (4.344€/m2), según datos del Ayuntamiento.

Eso sí: algunas zonas como Diagonal Mar son de las más caras de la ciudad, y otras, como Poblenou, están subiendo de precio rápidamente año con año.

10- Mucho más que solo Poblenou

La diversidad de barrios en el distrito permiten que puedas elegir aquel con una personalidad con la que más te identificas.

El distrito de Sant Martí puede llegar a quedar opacado por la gran sombra de Poblenou, o por el lujo de Diagonal Mar. Pero Sant Martí es mucho más que eso.

Magníficos barrios residenciales como El Clot, Provençals del Poblenou o El Parc i la Llacuna del Poblenou están viviendo una época de modernización mientras aún mantienen un estilo de barrio.

En definitiva, la diversidad de los barrios de este distrito aseguran que aquello que estés buscando, aquí lo encontrarás.

De tal manera que Sant Martí es uno de los distritos con una mejor y mayor oferta cultural y de ocio de toda Barcelona, con una gran diversidad en la personalidad de sus barrios, y una amplia variedad de viviendas en venta.

Por todo esto, no sorprende que este distrito sea el cuarto más buscado para comprar vivienda en toda España. Un lugar estupendo para vivir, tanto si quieres un barrio de playa como la Vila Olímpica, uno tecnológico como Poblenou o uno con vida de barrio como El Clot, Sant Martí seguro tiene lo que estás buscando.

Si te interesa buscar y encontrar un piso en venta en Sant Martí, en Kasaz podrás encontrar las mejores viviendas en venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *