Vivir en Barcelona

10 razones para vivir en l’Eixample

18/09/2019

author:

10 razones para vivir en l’Eixample

Tiempo de lectura: 6 minutos

Si vives o quieres vivir en Barcelona, seguramente te has planteado vivir en l’Eixample. Un distrito residencial y tranquilo pero con mucha vida. Elegancia y energía en una misma zona.

L’Eixample es la zona residencial por excelencia en Barcelona. Es el distrito de España más buscado para adquirir vivienda, seguido por el Centro de Madrid, el barrio de Salamanca también en Madrid y Sant Martí en Barcelona.

Sus calles perfectamente trazadas por Ildefons Cerdà ponen en evidencia que en l’Eixample todo fue planeado y premeditado para aprovechar al máximo los espacios. El distrito es casi perfecto desde su diseño, y la gente que lo habita lo convierte en un estupendo lugar para vivir.

Por sus parques, avenidas y jardines se respira tranquilidad y seguridad. Todo está al alcance de la mano, a pocos pasos de distancia podrás encontrarte con fruterías, supermercados, tiendas de conveniencia, lavanderías, cafeterías, ferreterías y cualquier otra cosa que se te ocurra.

L‘Eixample es el centro de Barcelona, y uno de los mejores lugares para vivir en la ciudad. Es ordenado, diverso, céntrico extenso y tranquilo -y todo a la vez-. Tanta comodidad, tanta calidad de vida, es y será difícil de superar.

Las 10 razones para comprar piso en Eixample

1- “El” barrio residencial de Barcelona

el distrito de l'Eixample
El diseño de l’Eixample es una brillante demostración de una buena planeación residencial.

En l’Eixample nació el modernismo, y fue modelado por dos grandes personalidades: el urbanista Ildefons Cerdà y el brillante arquitecto Antoni Gaudí.

La eficiente distribución de sus calles, de sus avenidas, de sus parques y de sus bloques, dan como resultado una serie de cómodas viviendas con ventanas y balcones con vistas al exterior, y terrazas al interior de la manzana.

L’Eixample no es un barrio residencial en Barcelona. Es el barrio residencial. Aquí se vive y se vive bien.

2- Seguridad

Seguridad en Barcelona
El Eixample es uno de los distritos más seguros de Barcelona.

La tranquilidad que se respira por las calles de L’Eixample es un lujo para cualquier persona del mundo. Paz y tranquilidad, y nada más.

Sus largas y amplias avenidas están protegidas por una estupenda iluminación que aumenta la sensación de seguridad. Además, las calles están llenas de vecinos y transeúntes que contribuyen a esta percepción.

Se puede pasear de día y de noche sin tener ningún tipo de problema. Sin duda, una de las zonas más tranquilas de la ciudad.

3-Comodidad y todos los servicios

Mercados en l'Eixample
En l’Eixample todo está cerca. A dos calles de distancia encontrarás de todo.

Vivir en l’Eixample es vivir a menos de 8 minutos andando de cualquier servicio que se te ocurra. ¿Buscas una frutería? La tendrás a unos metros. ¿Ferretería? A dos minutos. Y así para todo.

Pocos barceloneses tienen duda de que el distrito más cómodo para vivir es l’Eixample. Si eres un hipster moderno, puede que prefieras Poblenou, pero en el fondo sabes en ningún otro lado encontrarás la comodidad del Eixample.

Sea como sea, si vives en Eixample, estarás con toda seguridad a muy poca distancia de cualquier cosa que puedas necesitar.

4- Oferta cultural y de ocio

El Parc de la Ciutadella
El Parc de la Ciutadella es sólo uno más de los estupendos planes de fin de semana en l’Eixample.

Museos, edificios históricos, parques y jardines por la mañana. Bares, restaurantes y lugares interesantes por la noche. De cualquier modo, no te aburrirás.

El distrito cuenta con una amplia variedad de actividades para hacer y abarca todos los gustos posibles: zonas de ocio, áreas verdes, parques y jardines o edificios históricos de la talle de La Sagrada Familia o la Casa Batlló.

5- Excelentes comunicaciones

Metro en l'Eixample
L’Eixample está conectado con varias líneas de metro que enlazan a toda la ciudad.

L’Eixample es un distrito céntrico con una alta concentración de paradas de autobús, metro, Rodalies y que es atravesado por algunas de las calles más importantes.

Otra gran ventaja de vivir cualquier de los barrios de l’Eixample es que no tendrás que buscar mucho para encontrar el transporte público.

Su buena distribución, orografía y ubicación permite que las conexiones sean inmejorables.

6- Avenidas y calles de fácil acceso

Plan Celdrà - Eixample
Las calles anchas y largas de l’Eixample aportan comodidad al movimiento tanto en coche como caminando.

Relacionado con el punto anterior, la distribución de l’Eixample hace que sea muy difícil perderse por aquí.

Sus calles largas, anchas y rectas permiten unas aceras amplias, una estupenda zona de juegos para los niños. Y el fácil acceso de las mismas permiten un movimiento ágil y sencillo por la ciudad.

7- Arquitectura y viviendas

La Pedrera de Gaudí
Varios de los icónicos edificios diseñados por Gaudí están en l’Eixample. Y sus pisos suelen ser amplios y luminosos.

Además de los magníficos edificios modernistas, l’Eixample es muy atractivo gracias a su parque de viviendas en venta y en alquiler.

Con 1428 viviendas vendidas en 2018, l’Eixample representa un 10% del total de los inmuebles vendidos en Barcelona.

En cuanto al precio promedio por metro cuadrado de las viviendas en venta, fue de 5.005 €/m2 en 2018, según los datos del Ayuntamiento.

8- Mucha vida de día y de noche

L'Arc de Triomf de Barcelona
Si buscas algo por hacer en l’Eixample, no cabe duda de que lo encontrarás. De día o de noche.

Si buscas un restaurante, o un museo, o un parque, o un bar, lo encontrarás. Y muy probablemente, estará lleno de gente como tú.

Vivir en l’Eixample es vivir en una zona llena de vida, con una gran diversidad de planes y todo tipo de ocio. Desde los más tranquilos y culturales hasta los más fiesteros y nocturnos.

Un mundo de posibilidades se abren en un distrito que es capaz de ofrecer un abanico tan amplio en cuanto a oferta cultural, calidad de vida y cosas por hacer. Todo un lujo.

9- Parques y zonas verdes

El Parc de la Ciutadella desde arríba
Las áreas verdes abundan en l’Eixample. La fotografía es una toma aérea del Parc de la Ciutadella.

Uno de los grandes atractivos de l’Eixample es la posibilidad de vivir a pocos minutos de áreas verdes.

A pesar de no ser uno de los distritos con mayor porcentaje de metros cuadrados de áreas verdes por habitante, sí permite una tranquila vida en el exterior con una variedad de parques y jardines.

En 2018, los metros cuadrados de verde urbano por habitante es 1.9 m2. Eso sí: tiene algunos de los parques más extensos de la ciudad, como el de la Ciudadela, el Parque Joan Miró o los jardines de la Universidad de Barcelona.

10- Un lugar para vivir con niños

l'Eixample, una zona para vivir con niños
La mezcla entre servicios, colegios y áreas verdes hacen que l’Eixample sea un estupendo lugar para vivir con niños.

Sus anchas aceras son lo suficientemente anchas para pasear en familia, permitiendo a los niños divertirse en patines, scooters, bicis o cualquier medio recreativo.

Vivir en l’Eixample es sinónimo de comodidad y una vida residencial en familia. No por nada, este distrito ocupa el primer sitio de las mejores zonas para vivir con niños en nuestro ranking.

Por todas estas razones, vivir en l’Eixample es vivir en el epicentro de la ciudad, con una vida tranquila, segura e ideal para niños.

Pero es también una zona llena de vida por el día y por la noche. Por zonas es muy turístico y en otras, muy tranquilo. Pero es extenso y ordenado, con excelentes servicios y comunicaciones.

Así que ya sabes, si te interesa buscar y encontrar un piso en venta en l’Eixample, estás a unos pocos clicks de lograrlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *