Vivir en Barcelona

10 razones para vivir en Ciutat Vella

04/07/2019

author:

10 razones para vivir en Ciutat Vella

Tiempo de lectura: 7 minutos

Ciutat Vella es el distrito favorito de los extranjeros, tanto para vivir como para turistear. Pero más allá de eso, sus barrios ofrecen al mismo tiempo una vida tranquila y cosmopolita que es inigualable.

Lo sabemos. No es un distrito para todos. Si estás buscando una tranquila vida de barrio, como si vivieras en el pueblo: una zona silenciosa en la que conoces y saludas por su nombre a todas las personas que te encuentras por las calles, Ciutat Vella no será tu distrito.

Actualmente, es la zona más turística de Barcelona, lo que ocasiona una serie de factores que la hacen cada vez menos atractiva para los barceloneses de toda la vida: turismo masivo, incremento de los precios, una relativa inseguridad asociada a los carteristas y los hurtos.

Pero Ciutat Vella es más que eso. Es una zona llena de historia, de encantado, de arte y cultura, de diversidad y cosmopolitismo. Es el centro de todo lo que ocurre en Barcelona. Aquí nació no sólo Barcino, si no también la época industrial.

La revolución industrial en Barcelona comenzó en Ciutat Vella

Pero más allá de su historia, Ciutat Vella atrae gracias a una serie de características que la convierten en un destino turístico del más alto nivel y compitiendo con las grandes capitales del mundo.

Por ello, nos hemos dado a la tarea de reunir los 10 factores por los que deberías de plantearte vivir en Ciutat Vella. Es una lista subjetiva basada en lo que nos han contado habitantes del distrito. Si vives o has vivido aquí y te gustaría añadir algo más, no dudes en escribirnos.

Las 10 razones para comprar piso en Ciutat Vella

1- Todo está cerca, no necesitas coche

Puedes recorrer toda Ciutat Vella caminando sin complicaciones
Acceder a casa rincón de Ciutat Vella es fácil y rápido, andando o en bicicleta

Ciutat Vella está excelentemente comunicado con el resto de Barcelona.

Si vives aquí, no necesitarás coche para moverte. Todo está a tu alcance: todos los servicios, toda la oferta está ubicada a apenas unos minutos andando.

Como si quieres ir al supermercado, o a un buen restaurante, o a la playa… Si vives en Ciutat Vella, seguramente te encuentras a unos pocos minutos de distancia.

Si acaso, para “distancias largas” con una bicicleta te basta y te sobra.

2- Pequeños, encantadores y pacíficos rincones

Los rincones de Ciutat Vella son pacíficos y encantadores
Pocos lugares más encantadores que los rincones de El Born o El Gótico

No todo Ciutat Vella es turismo desbocado.

Si conoces la zona y te pierdes entre los callejones, encontrarás pacíficos rincones ideales para una vida tranquila.

Uno de los estereotipos de Ciutat Vella es cada todas sus calles están saturadas de turistas, de basura, de ruido. Pero no es del todo cierto.

Y aquellos que viven o han vivido en el distrito saben cuáles son aquellos rincones por los que los turistas no se acercan: pequeños oasis llenos de paz y tranquilidad rodeados de historia.

Así que si sabes elegir el lugar ideal, seguro que podrás encontrar una zona tranquila y encantadora en un distrito vibrante y lleno de vida. Puedes comenzar buscando un piso para comprar en Ciutat Vella en Kasaz.

3- Lleno de vida y plan para cada día

En Ciutat Vella no te aburrirás
Plazas, cafés, bares, restaurantes, museos. Siempre hay un buen plan.

La mayor ventaja del distrito. Todo el día, a todas horas, tendrás algo que hacer.

Ya sea perderte por los callejones, ir a alguna plaza, o a la playa, o visitar ese café o aquel restaurante que tanto te gusta, es difícil que vayas a aburrirte por aquí.

Y lo mejor de todo es que los planes están disponibles para todos los presupuestos. Desde restaurantes con estrella Michelin ($$$$$) hasta ir a la playa ($), no sufrirás de aburrimiento.

4- Amplia oferta cultural

La oferta cultural en Ciutat Vella va desde museos a artistas callejeros
Los artistas callejeros y los museos son símbolos culturales de Ciutat Vella

Si eres de aquellos a los que les gusta visitar un museo de vez en cuando, o te gusta pararte unos minutos a ver a los artistas callejeros, este es tu sitio.

Con los turistas no todo es malo. Una de las mayores ventajas de vivir en Ciutat Vella es la oferta cultural en general, y en específico la grandísima oferta de artistas callejeros en la zona.

5- Dos de los mejores mercados en Barcelona

La Boquería es uno de los principales mercados
La Boquería y el Mercat de Santa Caterina son dos estupendos mercados con productos de km 0 y de importación

Vale, toda Barcelona está llena de excelentes mercados. Pero estos dos son especiales.

El Mercado de la Boquería y el de Santa Caterina son dos espectaculares mercados en los que encontrarás absolutamente todo lo que se te ocurra, de aquí o de allá, de la mejor calidad, a un buen precio.

Eso sí, en La Boquería tendrás que hacerte un hueco entre los turistas. Pero es que, además, en este mercado tienes algunos espectaculares sitios de tapas como Clemen’s Boquería, Quim Boquería o el Pinotxo.

Así que ya sabes, los mercados de Ciutat Vella son especiamente interesantes.

6- Un mundo diverso, cosmopolita y moderno

Ciutat Vella es diverso, cosmopolita y cool
Ciutat Vella es tradición y modernidad, es diversa, bohemia y cosmopolita

Si El Born es el presente y El Gótico es el pasado, el futuro pinta brillante para El Raval.

Bueno, esto no es un secreto. Más del 50% de los compradores de vivienda en Ciutat Vella son extranjeros.

Lo que provoca que el distrito sea un universo lleno de multiculturalidad, diversidad, cosmopolitismo y apertura al exterior.

Si eres de aquellos a los que les gusta convivir con y conocer gente de todas partes del mundo, pocos distritos tan buenos en abrirte esas puertas como Ciutat Vella.

7- La playa está a unos minutos

La Barcelona y la Playa de San Sebastián están en Ciutat Vella
La Barcelona y la playa de San Sebastián se encuentran en Ciutat Vella

Ok, quizás no es tu playa favorita, o sí. De cualquier modo, el mar es el mar, y esta playa está llena de vida y chiringuitos.

Vivir en El Gótico o en El Born significa que estás allí, a unos pocos minutos del mar. Si vives en El Raval, te queda un poco más lejos, pero nada que un pequeño paseo no pueda arreglar.

Y bueno, si vives en la Barceloneta, no vives cerca de la playa, vives prácticamente en la playa. Aunque bueno, todos sabemos que te tienen que gustar mucho los espacios pequeños. Sea como sea, una pequeña caminata te conducirá a la Barcelona con bañadores.

8- El Born es una joya bohemia

El Born tiene un encanto único
El Born es uno de los barrios de moda de Barcelona, y tiene fama de cool y bohemio.

Nada para sentirse más moderno, hipster, cool y alternativo que un paseo por los callejones del Born.

Bares de autor como Dr. Stravinsky, o tradicionales restaurantes llenos de vida y magia como El Chigre, o café de la más alta calidad como en Coffeecasa. El Born lo tiene todo en un -muy- pequeño espacio.

Galerías de arte, tiendas de artesanos, un buen ambiente y la vida bohemia en El Born. Si te gusta este estilo de vida, pocos sitios mejores que este.

9- El Raval, una oportunidad de inversión

El Raval es diverso, multicultural y artístico
El Raval puede convertirse en el próximo “Born” en los años venideros; con toda su arte, personalidad y autenticidad.

El Raval es una caja mágica de sorpresas. Inseguro y caótico, pero híper creativo y artístico. Es un barrio de contrastes.

El Raval figura en el primer puesto de nuestra clasificación de los barrios más inseguros de Barcelona. Pero también es un barrio multicultural, creativo, artístico, con lugarcillos fantásticos y obras de arte por cualquier rincón.

Y lo que es aún mejor: el precio por metro cuadrado en El Raval es -aún- mucho más bajo que el resto del centro barcelonés.

Por esta razón, y por todo el potencial que tiene de convertirse en la próxima década en “el nuevo Born”, es probablemente una de las mejores inversión para comprar piso en Barcelona. ¿Quieres ver cómo es vivir en El Raval? Bienvenido a tu barrio: El Raval.

10- Y el Gótico, un museo arquitectónico

El Barrio Gótico es el barrio de Ciutat Vella donde nació Barcelona
Los edificios en El Barrio Gótico son una obra de arte.

Cada rincón de El Gótico parece sacado de una película medieval.

El Gótico es un gran monumento vivo que rinde tributo a cada época de la historia barcelona. Desde el monte en el cual fue fundado el antiguo Barcino por los romanos, pasando por los edificios medievales y la catedral gótica. Es un museo al aire libre.

Para nosotros, por el gran simbolismo que tiene en la vida de la ciudad, es uno de nuestros barrios favoritos. Si también lo es para ti, tienes que ver este post sobre la vida en El Barrio Gótico.

Eso sí, como ya sabrás, vivir en Ciutat Vella no es todo miel sobre hojuelas. Cada día acoge a miles de turistas, por lo que cuenta con la tasa de delincuencia más alta de toda Catalunya, de los cuales el 93% fueron hurtos y robos en la vía pública.

Ciutat Vella es un distrito fantástico, creativo, histórico, festivo, cosmopolita, moderno y playero. Y también es víctima de la sobrepoblación, del turismo masivo, de la especulación y de la inseguridad.

Pero este post ha sido sobre las cosas buenas de vivir en Ciutat Vella. Para saber las cosas malas, no hace falta más que hacer una búsqueda en YouTube y escribir “ciutat vella barcelona”.

Por último, si sigues con mucha curiosidad por saber qué se cuece en Ciutat Vella, y como era la vida aquí hace 50 años, y si además estás aburrido y no tienes nada qué hacer en los siguientes 11 minutos, te dejamos el siguiente vídeo. De nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *